Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 22 de febrero de 2012

CROIX POLTI ET GARY

Es necesario observar que el perfil en las personas no tienen el mismo desarrollo.
Polti et Gary eran dos fosiognomistas de principios del siglo pasado, que crearon una cruz imaginaria partiendo del orificio de la oreja. Esta cruz separaria el consciente (zona delantera) del inconsciente (zona trasera).
De este modo el rostro queda dividido en 4 partes. Los 2 segmentos delanteros nos hablarán de las aptitudes cerebrales e instintivas activas, mientras las traseras de las pasivas o receptivas de las mismas.
La proporción correcta o normal es de 2/3 hacia delante y de 1/3 hacia detrás, aunque en el niño las dos zonas son iguales, lo que les da un pensamiento más receptivo que activo a esa edad. Por eso es preciso que el niño estudie muchas cosas, ya que la facilidad de absorción es mayor a la de un adulto (la zona delantera ocupa casi todo el perfil).
Una persona con la zona trasera muy desarrollada (1,5/3), aunque no esté atento en clase ni estudie, aprobará incluso sacando buenas notas, ya que su cerebro pasivo lo está captando y registrando todo de modo involuntario. Si fuese al revés sería lo contrario y debería estudiar mucho para sacar el mismo resultado (activo o de adulto).
Cuantas veces nos hemos visto rodeados de niños jugando aparentemente ausentes de nuestra conversación entre adultos... y más tarde son capaces de repetir todo lo que hemos estado hablando! Eso es la memoria PC o "del niño" (parte trasera receptiva pasiva o involuntaria).
También cabe mencionar que los antropólogos diferencian el cráneo del Braquicéfalo (corto en altura) del Dolicocéfalo (cráneo alto), que se manifiestan por comportamientos distintos. Los Braquicéfalos son de mente más concreta, más realizadores y activos, pero también menos creativos e inventivos.



Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina - Morphopsychologue, membre 3898 SFM París
©Copyright - Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario