Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 21 de febrero de 2012

EL MARCO: ENERGÍA Y POTENCIA

EL MARCO: LA BASE, ENERGÍA Y POTENCIA DEL ROSTRO

Es el perímetro o carcasa de hueso del rostro y la base donde todas las partes; ojos, nariz, boca, orejas e incluso cerebro, se unen a el. Su anchura nos habla de la energía inmediata que posee la persona, sobre todo de la fuerza física y del poder de realización, a la hora de plasmar sus proyectos. Los receptores (ojos, nariz y boca) nos hablan de la forma en que gasta la energía el individuo en cada zona. El tono determinará si su energía o actitud en su entorno es activa o pasiva, ya que puede tener mucha potencia y no utilizarla o viceversa. Como siempre, hay multiples combinaciones, pero exponemos los 4 tipos más básicos:

Marco ancho y tónico (dilatado activo):
El contorno está bien dibujado o "tenso". Tienen muchas reservas vitales o energéticas, con voluntad para realizar trabajos duros durante largo tiempo. Necesitan llevar a cabo sus ideas y aportan seguridad a su entorno. Buenos vendedores de objetos grandes como coches o casas.

Marco estrecho y tónico (retraído activo): El contorno está bien dibujado o "tenso". Aunque menos que el dilatado, son personas activas pero poseen muy poca energía. Por consecuencia de ello, deben administrarse y hacer descansos, ya que pueden quedarse rendidos con cierta facilidad. Son buenos vendedores de cosas pequeñas como objetos de joyería.

Marco ancho átono (dilatado pasivo):El contorno está caído o "acolchado", sobre todo a nivel inferior instintivo. Muchas reservas energéticas pero muy poco activos. Se involucran poco. Buscan la comodidad y su desgaste es mínimo. Suelen dejar para mañana lo que pueden hacer hoy. Aunque necesitan realizar sus proyectos, buscan a otras personas para que los lleven a término. Les gustan las cosas grandes.

Marco estrecho átono (retraído pasivo):El contorno está caído o "acolchado", sobre todo a nivel inferior instintivo. Tienen poca reserva de energía, pero como no existe apenas actividad, no la terminan nunca. Suelen ser poco trabajadores y muy poco predispuestos. Prefieren dejar siempre para otro día lo que pueden hacer hoy. Les gustan las cosas pequeñas.


Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina - morphopsychologue, membre 3898 SFM París
©Copyright - Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario