Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

jueves, 16 de febrero de 2012

EL RECEPTOR CEREBRAL: LOS OJOS


TONICIDAD-ATONÍA EN RECEPTOR SENSORIAL DEL CEREBRO: LOS OJOS

Independientemente del tamaño, finura o forma que tenga el ojo humano, del cual hablaremos más adelante, la Tonicidad o Atonía son lo que determinará la participación y modo de conectar de la persona con su medio exterior.
Son dos leyes distintas pero complementarias a la misma vez, ya que una es activo-emisora y la otra pasivo-receptora.
Haremos hincapié en que no existe nada ideal o perfecto, sino sólo tendencias que serán mejores o peores, dependiendo al entorno donde se encuentren.
Todo lo que cae o tiene retenciones lípidas en un rostro será signos de atonía, mientras que si sube o está tenso, será tónico.
Por ejemplo: Las personas con ojos átonos no comunican ni tienen consciencia de sí, pero poseen dotes extraordinarios para la interpretación (débil consciencia de sí mismos y desconexión de lo real). De hecho, con este tipo de ojos han nacido los mejores actores y actrices del mundo, como también los mentirosos, ya que es más o menos el oficio del propio actor, tratándose de fingir un papel. Por eso no podemos decir que una cosa es buena o es mala, si está destinada a un determinado fin, ya que de otro modo nada sería bello ni harmonioso. Esto es aplicable tanto en plantas, animales o seres humanos. Los OJOS TÓNICOS O ESTÉNICOS: Son ojos "despiertos" y que tienen buena predisposición para la asimilación de lo que les rodea. Generalmente con facilidad para la lectura y los estudios. Están atentos a todo y observan todo lo que ocurre en el exterior. Son unos ojos que necesitan participar e interactuar con el medio. Saben cabalizar lo que ven y también transmitir lo que piensan. Pertenece al grupo de los comunicativos. Tienen control y son conscientes de lo que hacen así como de quien son, por tanto no se dejan influir por los demás. Se les pillan las mentiras con facilidad, porque no saben actuar ni tienen mucha creatividad, con menos acceso al subsconsciente.
Cuando los son OJOS ÁTONOS O ASTÉNICOS: Son ojos "apagados" o caídos que parecen tristes. Muestran desinterés por todo su entorno externo. Suelen ser los ojos de alumnos que suspenden en clase, ya que se cansan de leer y estudiar, como de prestar atención al profesor. No les gusta participar ni decir lo que piensan. Pertenece al grupo de los no comunicativos y sólo hablan cuando quieren y dicen lo que les interesa, guardándose un as bajo la manga. Tienen débil consciencia de sí mismos. Saben mentir y actuar, pero también pueden dejarse llevar por los demás con facilidad, ya que al ser pasivos son más influenciables.
OJOS SEMI TÓNICOSTambién existen los ojos "semi tónicos o mesotónicos" que no están en un grupo ni en otro, situados en la posición del plano horizontal. Por lo tanto estos tendrán los comportamientos ascilatorios de ambos tipos. En caso de duda, la ceja ayudará a determinar la tonicidad del ojo, ya que si es muy espesa le dará más "vida", mientras que si es pobre se la quitará (atonía).
Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina - membre 3898 SFM (FBI Faces)

Para más información: www.morfopsicologia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario