Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

viernes, 17 de febrero de 2012

EL RECEPTOR EMOCIONAL: LA NARIZ


EL RECEPTOR EMOCIONAL

La nariz nos habla en que forma la persona va a comunicarse con su entorno social e íntimo y de que modo se va a comportar.
Exponemos 12 ejemplos más comunes o significativos, aunque existen múltiples combinaciones:

1-TÓNICA O ESTÉNICA:
Físicamente:
Independientemente de la forma que tenga, es básico saber distinguir una nariz tónica o átona. La nariz tónica "vibra" y tiene bien diferenciadas las aletas laterales (forma de caracol).
Psicológicamente:
Saben transmitir sin problema sus emociones. Es la nariz que mantiene "vivo" el sentimiento. Sabe decir "te quiero" o "que guapa/o estás".

2-ÁTONA O ASTÉNICA
Físicamente:
La diferenciación de las aletas es inapreciable o no existe. No "vibra".
Psicológicamente:
No saben transmitir lo que sienten y por mucho que amen, suelen ser personas aburridas, sin saber decir "te quiero" o algo cariñoso en una vida entera.

3-CARNOSA
Físicamente:
Tiene volumen y carnosidad.
Psicológicamente:
Son amables, diplomáticos y "humanos". Les gusta dar abrazos, besos y el contacto físico en general. Buen trato hacia los demás.

4-SECA
Físicamente:
La nariz posee muy poca carne. Nariz seca y fina.
Psicológicamente:
Son gente fría emocionalmente. Se dice que tienen sentimientos pero no corazón. No les gusta que les toquen. Gente distante.

5-ORIFICIOS VISIBLES
Físicamente:
De frente, puede apreciarse la cavidad de los orificios.
Psicológicamente:
La persona está abierta sentimentalmente para conocer a personas o pareja.

6-ORIFICIOS PROTEGIDOS
Físicamente:
De frente, los orificios no pueden verse. Están ocultos.
Psicológicamente:
La persona está cerrada en el plano emocional o es demasiado selectiva. No se da a conocer fácilmente.

7-ANCHA DE ORIFICIOS REDONDOS
Físicamente:
Carnosa, ancha y de orificios redondos abiertos y grandes.
Psicológicamente:
Con mucha demanda emocional. Poca selectividad. Brutalidad. Demanda de contacto físico.

8-CÓNCAVA O DEL NIÑO
Físicamente:
La nariz es cóncava o "respingona". Hacia arriba. 
Psicológicamente:
Falta de madurez. Necesidad de afecto. La persona es autoritaria.

9-CONVEXA NORMAL
Físicamente:
La nariz es aguileña, con tabique nasal proyectado y curvo.
Psicológicamente:
Don de mando. Carácter. Pasión en los sentimientos. "Ama u odia".

10-CONVEXA INSTINTIVA
Físicamente:
Igual que la convexa normal, pero apunta hacia abajo, adentrándose en una zona que no es suya, la zona inferior (instintos). Nariz "de bruja".
Psicológicamente:
Las emociones están materializadas. Carácter y pasión. Extremistas. Personas interesadas y materialistas. "Huelen" el dinero.

11-ALARGADA O DE PALLIUM CORTO
Físicamente:
El tabique nasal es largo, haciendo menguar normalmente el espacio inter labial (pallium). 
Psicológicamente:
La persona sueña más las emociones que las vive. Aporta paciencia en el terreno de las amistades o pareja. Relaciones largas. Dependencia emocional.

12-CORTA O DE PALLIUM LARGO
Físicamente:
Tabique nasal corto, haciendo prolongar el espacio inter labial.
Psicológicamente:
Poca paciencia emocional. Crispación. La persona salta rapidamente. Independencia. Relaciones de corta duración.

A continuación, intentaremos dar una explicación fácil y coherente, para poder averiguar si una nariz está en RL (retracción lateral) o RF (retracción frontal), ya la gran mayoría se limitan en decir "¿no ves que está proyectada hacia delante?" y sinceramente, con sólo esta explicación no basta. Hay que tener una base sólida de guía y tener en cuenta la Retracción Lateral o Frontal que posee la nariz, ya que si es lateral o proyectada, irá en la búsqueda de la conquista y sentirá necesidad de comunicarse con los demás, cosa que si es frontal o retractada, será más introvertida o se involucrará menos socialmente, esperando normalmente a que vengan a su búsqueda.
Hay que mirar que espacio gana (interior o exterior), para saber que fuerza predomina y a cual de los dos tipos pertenece. Partiendo de la base de la verticalidad de la zona supraciliar (como siempre) determinaremos a que grupo pertenece o se decanta más. Si el espacio interior es más grande (midiendo desde aleta hasta la punta) será Frontal, mientras que si es más pequeño, Lateral. También existen narices con doble o incluso triple juego y con significados distintos, pero nos centraremos con unas de tabique recto.

(Dibujos y montaje: Moisés Acedo Codina - membre 3898 París)

Para más información: http://www.morfopsicologia.org/

6 comentarios:

  1. disculpen , yo en otro sitio web habia bisto que la nariz tambien se divide en tres partes como la cara podrian poner esa tambien porfabor esque ya no la encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En principio casi todos los elementos del cuerpo tienen tres partes. En el caso de la nariz, es la raíz o plano de Marte, el tabique y la terminación de la punta y aletas. En breve publicaremos una ampliación al respecto. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. ho muchas gracias !!!....XD buen trabajo el de aqui

      Eliminar
    3. Gracias sois unos craks

      Eliminar
  2. y si se tiene torcida la nariz?

    ResponderEliminar