Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 13 de febrero de 2012

¿QUÉ DETERMINA LA ZONA MÁS ANCHA?



EL SIGNIFICADO DE LA ANCHURA EN LAS ZONAS

Así como la profundidad nos habla de las reservas de energía y la altura de la tonicidad y atonía, la anchura de las zonas es la que determina donde se encuentra mejor el sujeto.
Hay que saber observar a la persona de frente y ver que parte del rostro gana en anchura. Esta es la que tendrá preferencia y le aportará más seguridad al individuo. También puede volverse su punto débil, ya que se confía de la misma y por tanto no está en alerta.
Si la zona ancha es agredida, el efecto repercutirá inmediatamente a su zona más débil.
Ejemplo: Si una persona con la zona emocional ancha y la inferior la más estrecha, es víctima de daño sentimental, repercutirá directamente sobre sus instintos, sin embargo, si su zona más estrecha es la mental, es allí donde el efecto secundario hará mella.
Existen multitud de combinaciones como también dobles expansiones, con medidas muy variadas y significados muy diferentes, también habría que comprobar el grado de tonicidad del Marco, Receptores y el Modelado. Citaremos la psicología básica de los 3 tipos:

ZONA SUPERIOR (pensamientos):
Si la zona superior es la más ancha, su objetivo será llegar a lo más alto. El estudio y todo lo relacionado con lo intelectual será primordial en su vida. Es en el terreno de las ideas donde se encontrará realizado y donde le deberemos entrar si queremos conectar con esa persona.
El cerebro de estos individuos nunca cesa de trabajar.
Suelen ser más teóricos que prácticos, o sea que necesitarán que alguien más realizador (zona baja ancha) esté a su lado para llevar a término sus ideas.

ZONA MEDIA (emociones):
Si la zona más ancha es la media, los sentimientos están a flor de piel y prevalece el afecto ante todas las cosas.
Por tanto, para conectar con estas personas, habrá que hacerlo por vías emocionales.
Son personas cariñosas pero también muy pasionales, ya que les afecta todo mucho más que a los demás. Aman u odian.
Son gente de voluntad, que necesitan el reconocimiento a su trabajo. Sobre todo les gusta ayudar y sentirse queridos.

ZONA BAJA (instintos):
La persona con la zona reptil más ancha, se pone al servicio de los bienes materiales, del goce y del instinto.
Si queremos conectar con ellos, deberemos aportar algo material o terrenal que despierte su interés al respecto.
Son personas que aportan seguridad a su entorno, ya que tienen alto nivel de Testosterona, son fuertes y están seguros de sí mismos. Buenos realizadores de proyectos, no dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.


Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina - Morphopsychologue, membre 3898 SFM París
©Copyright - Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario