Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 17 de marzo de 2012

EL FILTRUM: SU FORMA Y SIGNIFICADO

El surco naso labial o "poción del amor", es una hendidura medial común en los mamíferos. En el ser humano, está formado por 2 líneas o nervios musculares, que se extiende desde la terminación de nariz, hasta el inicio del labio superior, junto con un Rhinarium Glandular y ventanas o aletas de la nariz. Para la mayoría de seres humanos y primates, el surco o espacio naso labial, sólo sobrevive como vestigio de una depresión medial, entre la nariz y el labio superior. El Filtrum humano, bordeado por crestas, también se lo conoce por "Depresión infranasal". En los humanos, el surco nasolabial se forma en los procesos nasomedial y maxilar, durante el desarrollo embrionario. Cuando estos procesos no se forman correctamente (labio leporino), el Filtrum no es visible, y puede dar lugar al "Síndrome de alcoholismo fetal o Síndrome de Prader-Willi", que se da en casos de madre alcohólica.
Existen 3 tipologías básicas de Filtrum; 1er, 2º y 3er Grado. Cabe puntualizar, que si el Filtrum es corto, indica más dependencia emocional, que si es largo.


PSICOLOGÍA


1er Grado: Su forma va de menor a mayor hacia abajo. Está considerado como el mejor, ya que ayuda a captar y canalizar selectivamente, las experiencias de la Zona Instintiva, añadiendo más capacidad o riqueza, y por tanto un mayor dercernimiento; mejor gusto en la cocina, mejor control sobre su cuerpo físico, buena administración, así como también enriquece la objetividad concreta, otorgando distinguir lo bueno de la mediocridad. Ofrece más realismo en lo físico.


2o Grado: Las dos líneas están en paralelo. Es un grado medio que también permite una buena síntesis de lo físico, pero con algo menos de capacidad sensorial.


3er Grado: Va de mayor a menor hacia abajo. Este tipo de Filtrum, dificulta a la persona en ciertos aspectos, y le hace perder en alguna ocasión, la realidad de las cosas materiales. También colabora en la falta de administración, volviendo a la persona algo "derrochadora", y aun más si la boca es muy ancha, mal cerrada, o con el labio superior ofrecido (RL).


SIN FILTRUM
Como citamos aneriormente, cuando el Filtrum no es visible, puede dar lugar al "Síndrome de alcoholismo fetal o Síndrome de Prader-Willi". El no poseer Filtrum, bloquea más a la persona que el 3er Grado, dificultando la realidad y la síntesis de las cosas materiales. Recordemos que en Morfopsicología, la diferenciación es lo que ofrece calidad, por tanto, de no existir, ofrecerá dificultad en la zona donde se ubique.




Dibujos (Faces FBI) y texto: Moisés Acedo Codina - membre 3898 SFM París
©Copyright - Todos los derechos reservados


Para más información:
http://www.morfopsicología.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

12 comentarios:

  1. Hola .

    Estaba leyendo este interesando articulo y mirando al espejo he observado que tengo la linea izquierda recta (del tipo normal) y la derecha hacia un lado (del tipo muy bueno).

    Me gustaría saber que tipo de interpretación tiene esto. Un saludo y Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... en todo caso se aplicaría el 1er grado de filtrum, ya que lo importante es que vaya de menor a mayor (abajo), para "filtrar" bien la realidad concreta.
    Saludos cordiales!

    Moisés.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el filtrum plano y a los 6 años me catalogaron con superdotada con un ci de 160 a esa edad. Lo digo por que en un artículo que leí hace un rato lo asociaban el filtrum plano a deficits intelectuales.
    No soy bebedora ni fumadora, no tengo vicios en ese ammbito. Claro que como todo el mundp no soy perfecta.

    No será lo del filtrum solo un rasgo como nacer con pie plano?
    Hay que tener ojo con estas creencias de definir personas según rasgos físicos. Creo que puede originar discriminaciones injustificadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Susana, hay que sintetizar TODO EL ROSTRO, no sólo una parte, y eso es el GRAN TRABAJO de los Fisonomistas, que no es tarea fácil. Probablemente tengas gran capacidad de estudio, con buen tono en los ojos y gran memoria pasiva en la parte trasera del cráneo. Indicar lo que significa cada elemento no es discriminación, sino CIENCIA, al igual que una esclerótica amarilla en el ojo, significa tener un hígado enfermo. Saludos!

      Eliminar
  4. Yo no tengo filtrum visible, esa área está lisa y el arco de cupido lo tengo levemente formado, casi ni se nota y parece liso también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferenciación siempre aporta claridad del pensamiento. Debería ver tus labios, ya que uno mismo muchas veces se puede equivocar, fisonómicamente hablando. S. Stallone tampoco tiene filtrum y sin embargo posee gran coheficiente intelectual. No te preocupes. Saludos!

      Eliminar
  5. Esa parte se me enrojece e irrita muy seguido ;-; por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea muy corto, con la nariz mayormente "tapada" (dificultad para respirar). Puede significar un ligero bloqueo a nivel cerebral. Aconsejaría deporte breve e intenso. Saludos!

      Eliminar