Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA RETRACCIÓN LATERO NASAL (RLN)

Independientemente de la Dilatación o Retracción, de la zona emocional, en la gran mayoría de las personas, existe un movimiento en forma de aplastamiento de las mejillas, ubicado en el lateral inmediato de la nariz, bajo el párpado inferior. Es como si hubiésemos aplastado la cara con una plancha, y pegado posteriormente la nariz encima. Pertenece a la Retracción Frontal (RF). Podrá ser Fecunda (zona Cerebral grande), Dinamizante (zona Instintiva grande) o inhibidora, si existe atonía en el rostro, sobre todo en la nariz.
Existen 4 grados de RLN, pero de ellos hablaremos más adelante.


Psicológicamente:
Es un movimiento de interiorización, que expresa una viva sensibilidad, y protección de la vida afectiva y social. Por tanto, es una represión y contención de las emociones. Puede ser generado por una carencia afectiva, o ser la respuesta de un sufrimiento. Si la Retracción Latero Nasal es muy acusada, produce un fuerte bloqueo emocional, y el individuo tiene mucha dificultad para experimentar los sentimientos, aportándole además frialdad. Esto hace que el ser acumule presiones, que pueden salir a flote de forma explosiva, a veces en el momento menos indicado, y habría que observar la zona Cerebral, para ver el control que posee la persona. La RLN, no obstante, es un elemento que aporta fidelidad, ya que es el nacimiento del "Yo". Este movimiento, se da más en adultos que en los jóvenes, ya que han pasado por más sufrimientos.


RLN Fecunda (cerebro):
Si en el sujeto, la Zona Cerebral es la más grande, la tensión generada por la RLN, emigrará en aras del pensamiento, alimentando la imaginación, sueños y creatividad, según la riqueza de dicha zona.


RLN Dinamizante (instinto):
Si la zona más grande, es la Instintiva, dicha tensión irá a transformarse en acciones concretas, ya sea mediante el ejercicio físico, limpiando la casa, o comiendo y bebiendo de forma compulsiva.


RLN Inhibidora (neutra):
Cuando en la cara, y sobre todo la nariz, existe falta de tono, la RLN imposibilita la integración del sujeto en la vida social y afectiva, refugiándose en el mundo de los sueños. Si la frente es lisa, con mirada soñadora, y mandíbula débil, estaremos delante de lo que el Dr. Corman llama "Triada Esquizofrénica", generando pérdida de la realidad, con riesgo de acabar creyendo los propios sueños de uno, o desarrollando neurosis asténica.


Moisés Acedo Codina - membre 3898 SFM París
©Copyright - Todos los derechos reservados
Modelos: Antonio Báez Jiménez y Gabriela Ribas


Para más información:
http://www.morfopsicología.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario