Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 24 de marzo de 2012

RECEPTOR SENSORIAL AUDITIVO: LA OREJA

8 tipologías más comunes, o más significativas*

1- Vertical: Intelectualidad, reflexión, quietud.
2- Inclinada: Combatividad, voluntad, movimiento.
3- Hélice grande: Inteligencia, lucidez, espiritualidad.
4- Caracol grande: Gran afectividad, sentimentalismo.
5- Lóbulo grande: Apego a lo físico, materialismo, superficialidad.
6- Fauno: Astucia, intriga, persona algo diabólica.
7- En asa: Violencia, agresividad, antisocial.
8- Deformada: Problemas mentales, desequilibrios, anomalías.


Aunque es un órgano pasivo, y no participa en la expresividad del rostro, nos permite contrastar y ratificar numerosos puntos. La Biblia menciona a menudo: "Tienen oídos pero no oyen...", y es que el oído representa lo que el hombre escucha, y lo que no quiere escuchar. Curiosamente y como en todas las zonas, la oreja repite de forma milagrosa la "trilogía de las divisiones"; Cerebral (5/12), Emocional y musical (4/12), e Instintiva (3/12). Si la zona superior es la grande, indica inteligencia y espiritualidad, si es la media, afectividad y sentimiento, y si gana la baja, apego a lo físico y la materia. Casi en el 100% de los casos, la oreja participa en el movimiento de la frente, ya que si esta es inclinada o vertical, la oreja también lo será. Este último dato, nos será muy útil como referencia en caso de dudar. Su posicionamiento alto o bajo, adelantado o atrasado, también permite saber la preponderancia intelectual, terrenal, y memoria activa o pasiva de la persona (perfil; Croix de Polty et Gary). Sus partes básicas son: 1- Hélice, 2- Antihélice, 3- Caracol, 4- Trago, 5- Lóbulo. Cuando superan la medida de la longitud de la nariz, se consideran grandes, y pequeñas, cuando miden menos que la misma. Existen multitud de formas; Si está bien diferenciada, es síntoma de un buen desarrollo y equilibrio, sobre todo con la Hélice bien doblada. Si son pequeñas existe fineza, y si son grandes, tosquedad. Si están muy separadas en asa, la persona puede ser antisocial y violenta, y si están pegadas al rostro, posee buena adaptabilidad al entorno. La oreja en punta o "de Fauno", corresponde a los que poseen intelecto agudo, pero con tendencia diabólica. En personas con problemas de salud mental, existe un altísimo porcentaje de malformaciones de oreja; sin lóbulo, caracol diminuto, modelado muy irregular, deformidades, o grandes diferencias entre una oreja y la otra. Vamos a describir brevemente cada una de las 5 zonas:

1- Hélice:
Está en la zona alta, bordeando toda la parte superior. Está relacionada con el cerebro. Informa sobre la predisposición intelectual y equilibrio mental. La orla de la Hélice bien doblada, es índice de claridad mental y buen discernimiento.


2- Antihélice:
Junto con el caracol, corresponde a la zona afectiva. Curiosamente, en personas emocionales, encontramos esta zona desarrollada. Si sobresale mucho, indica extraversión y necesidad de expresarse.


3- Caracol:
Forma parte de la zona media, junto con la Antihélice. Indica Un Caracol muy desarrollado es síntoma de buen sentimiento, y también índice de dotes musicales o memoria auditiva; "la música debe estar impregnada de sentimiento, de otro modo está destinada al fracaso".


4- Trago:
El trago es un saliente plano, situado delante del caracol. Participa en la protección del Caracol. Curiosamente, en oídos de Trago muy pequeño o inexistente, existe dificultad auditiva y menos vitalidad.
terno. Aunque menos importante, el Antitrago es otro saliente plano, separado del Trago por una profunda depresión, llamada Intertraguiana. Si es prominente, a semejanza de la Antihélice, es signo de extroversión.


5- Lóbulo:
Está situado en la parte inferior de la oreja, formado por un tejido esponjoso, con abundante irrigación sanguínea. Informa sobre los apetitos físicos y la salud. Carl Huter, afirma que el lóbulo está conectado con el Sistema Linfático y la formación de la sangre. Si muestra un color rosado y es grueso, es señal de buena salud y sexualidad, pero si es pálido, es síntoma de debilidad, irritabilidad y posible anemia.




Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina
membre 3898 Morphopsychologue SFM París
©Todos los derechos reservados

Para más información:
www.morfopsicologia.org
www.gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Qué significaría la ausencia de hélice?
    En mi familia todos tenemos la oreja sin ese doblez, en su día me comentaron que era algo genético..

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. En todo caso podría significar falta de determinación a la hora de tomar decisiones, generalmente a consecuencia de existir varios caminos u opciones a seguir.
    Saludos y gracias por tu comentario!

    Moisés.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se puede asociar algún rasgo psicológico a las orejas de soplillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de tendencia impositiva o más violenta. También indican "apertura" para escuchar. Saludos!

      Eliminar
  4. Soy 6... �� fauno? De donde provienen estos significados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Po! Provienen de libros que tienen cientos de años, y de muchos estudios actuales. Saludos!

      Eliminar