Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 30 de abril de 2012

CLEPTÓMANO Y HONRADO: DIFERENCIAS MORFOLÓGICAS Y PSÍQUICAS



En estos dibujos, quizá algo exagerados, hemos querido plasmar los extremos entre 2 rostros: El HONRADO y el CLEPTÓMANO. Intentad ver los puntos morfológicos y psicológicos de cada figura, antes de leer sus respectivas soluciones.


CLEPTÓMANO:
Observamos un Marco en forma de trapecio, con la zona Instintiva más dilatada, expansiva y en RL (proyectada); mandíbula ancha, boca grande y carnosa y cuello grueso; todo ello indicadores de gran solicitud de realidades físicas y exigencias materiales de relevancia. Además, esa gran demanda física está totalmente descontrolada, ya que la zona Cerebral carece de diferenciación, RF (verticalidad) y línea de paro medio; los caballos van sin el carrero, además de tener su receptor (ojo) a flor de piel y átono; indicadores de falta total de control, débil conciencia de si mismo, falta del "Yo" unificador. Indicadores de primariedad e impulsividad, dejándose llevar ciegamente por la gran demanda material de la zona baja. Para más inri, el receptor de la zona emocional (nariz), penetra en una zona que no le pertenece, la zona baja (la materia); sus emociones estarán sometidas a intereses materiales y físicos, y olerá el dinero a leguas "enamorándose" del mismo. La oreja sigue la inclinación de la frente, vaticinando su RL (inclinación) de impulsividad y descontrol. Su cuello es ancho, indicador de apego a lo físico. La relación entre la frente (cara social) y el perfil (cara íntima); deja latente la máscara que se pone para pasar desapercibido, cuando realmente y en su intimidad, es más sátiro y lujurioso.


HONRADO:
Contrariamente al Cleptómano, su Marco es invertido, dando preferencia a las zonas superiores y no a la materia. Además, su frente es rica por la diferenciación, RF (verticalidad) y el surco; es secundario, analiza y refelxiona las cosas antes de actuar, siendo consciente de todo lo que hace, por los ojos tónicos (rasgados) y bien abrigados en sus cuencas (control). Su nariz está en la zona correcta y sin adentrarse en la zona baja, por tanto sus sentimientos serán puros y de intereses materiales mínimos. Por último podemos advertir que su zona Instintiva o baja, además de tener labios moderados y bien cerrados, es de RF (verticalidad), corta en altura y de mentón partido; indicando control, prudencia, madurez, sensatez, sublimación de los instintos, y moderación en las cosas. La materia es secundaria, con sentido de la responsabilidad, el orden y la lógica. Su oreja sigue la verticalidad de la frente, ratificando la secundariedad y reflexión antes de la toma de decisiones. Su cuello es más fino, y por tanto le desapega del mundo físico. Su frente (cara social) y perfil (cara íntima) no presentan diferencias que rompan su equilibrio ni armonía.


Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue membre 3898 SFM París


Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario