Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

viernes, 13 de abril de 2012

EJERCICIO PRÁCTICO DE RECONOCIMIENTO FACIAL


EJERCICIO PRÁCTICO DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Vamos a intentar descifrar, y sin mirar las respuestas, si son verdaderas o falsas las afirmaciones escritas en cada foto. Se ha utilizado el programa FACES FBI para la confección de rostros. Este divertido ejercicio, es de gran ayuda para la práctica del reconocimiento de caras y sus tendencias naturales. Ánimo a todos!

SOLUCIONES: "VERDADERO O FALSO"

1- FALSO: No es selectivo por nariz muy reaccionante a todo el entorno emocional (muy grande), y además posee orificios redondos grandes abiertos; apertura emocional máxima sin selectividad alguna.

2- VERDADERO: Los labios gruesos están hechos para besar, y los finos para controlar ese beso. Es una persona "besucona".

3- FALSO: Aunque lleve gafas, los ojos son átonos (caídos), eso dificulta la asimilación y sobre todo, la lectura. La vista "se cansa", y necesita breves descansos para seguir leyendo.

4- FALSO: En esta persona prevalece el sentimiento y la materia. Es lo que se llama "Afectivo-Instintiva" por la anchura de las zonas media y baja (pómulos y mandíbula más anchos que la zona superior). La zona cerebral es la más estrecha.

5- FALSO: Es egocéntrico y narcisista, debido a que tiene pómulos muy anchos respecto a su cara; eso nos habla de necesidad de representación y reconocimiento, y la nariz tan estrecha y pequeña, significa frialdad en el trato del terreno afectivo, y que ofrece poco. Por tanto, pómulos muy anchos+nariz muy pequeña= Mucha demanda y poca ofrenda= Todo gira entorno a él= Egocentrismo.

6- VERDADERO: Todo es átono (pasivo). Todos los receptores son átonos (se caen y van hacia abajo). El Marco también está acolchado en la zona Instintiva, por tanto es otro elemento de atonía. Atonía= Pasividad y falta de iniciativa y actividad en todos los ámbitos. Acomodamiento.

7- FALSO: Los ojos son dispersos (grandes para la zona), y la tonicidad (actividad) es pobre. Además, las cejas están distantes del ojo. Todo ello nos habla de distracción y falta de concentración.

8- FALSO: Es una persona emocional. Sus pómulos altos (altruismo), son la parte más ancha del rostro. La cara triangular nos habla de poco apego a lo físico (mandíbula estrecha), y por tanto sus sentimientos son puros y están idealizados. Observamos que tiene la nariz larga, eso le aporta paciencia y por tanto, será de relaciones largas, que se traduce a fidelidad. Su "Pallium" o espacio naso-labial es corto, aportándole necesidad de afecto.

9- VERDADERO: Tiene la nariz "del niño" o cóncava (hacia arriba), dejando totalmente visibles los orificios. Eso representa apertura y necesidad de recibir afecto. Además tiene pómulos anchos, más necesidad de cariño todavía.

10- FALSO: La frente es concreta (más ancha que alta) y muy pequeña, eso nos habla de ideas pragmáticas y de realidades prácticas. Por tanto, será una persona más realizadora y activa, pero menos inventiva y teórica. No obstante, podrá especializarse en el terreno elegido.

11- VERDADERO: Vemos las arrugas superciliares de crispación, con anillo en raíz de la nariz o Plano de Marte, en camino de ser "anillo del león". Las cejas están también encrespadas. La zona emocional es ancha; impone su voluntad, y su nariz corta; con poca paciencia de espera, y orificios redondos; denotan brutalidad o rudez de trato. La boca hacia abajo, nos habla de insatisfacciones, ratificando así la irritabilidad del conjunto del rostro.

12- FALSO: Como en el dibujo nº4, tiene más apego por las zonas inferiores (Instintos y emociones) que por la cerebral, que es la más estrecha (cara en forma de cuña). La nariz es fina en el inicio y gruesa en el final; indicador de sentimientos algo materializados. Es una persona apegada a las realidades materiales, es "de la tierra".

Collage, montaje y texto: Moisés Acedo Codina (Faces FBI)
Morphopsychologue - membre 3898 SFM París

No hay comentarios:

Publicar un comentario