Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

jueves, 26 de abril de 2012

EL MARCO Y SUS FORMAS GEOMÉTRICAS: SU SIGNIFICADO


Es el perímetro o carcasa de hueso del rostro y la base donde todas las partes; ojos, nariz, boca, orejas e incluso cerebro, se sujetan y unen a el. Su anchura nos habla de la energía inmediata que posee la persona, y de su resistencia al medio ambiente. Sobre todo de la fuerza física y el poder de realización, a la hora de plasmar los proyectos.
Los receptores (ojos, nariz y boca) nos hablan de la forma en que se gasta esa energía.
El tono determina si la energía o actitud es activa o pasiva, ya que se puede tener mucha potencia y no gastarla o viceversa. Terminaremos por remarcar que las formas altas son más teóricas y las anchas más prácticas, así como también que lo alto es calidad y lo ancho cantidad. Lo redondeado o curvo será siempre un elemento femenino, mientras que lo angular y puntiagudo masculino.
Existen múltiples combinaciones, pero detallamos las formas geométricas más comunes.

DILATADOS:
Cuadrados, Redondos, Trapezoides.
Tienen muchas reservas vitales o energéticas, con voluntad para realizar trabajos duros durante largo tiempo. Necesitan llevar a cabo sus ideas y aportan seguridad a su entorno. Son los que se involucran más en todo y se muestran siempre incansables. Buenos vendedores de objetos grandes como coches o casas. Una persona con Marco dilatado, venderá antes un trailer que un retraído, ya que la imagen compacta y robusta de su cara, aportará confianza al comprador. Prefieren la cantidad a la calidad. Son extrovertidos.

MEDIOS:
Triángulos equiláteros, Hexagonales, Romboides.
Su energía y resistencia es media. En esta tipología se encuentran las personas más emocionales, siendo generalmente la zona media más ancha, creando formas romboides o hexagonales. Son individuos con predominio afectivo, que necesitan dar y recibir afecto. El trabajo más idóneo para ellos, sería todos aquellos en que el cariño, ayuda a los demás y atención estén presentes. 

RETRAÍDOS:
Triángulos Isósceles, Rectangulares, Ovalados.
Es la forma de inferior energía e indica menor vitalidad. Volvemos a hacer hincapié, en que no importa el grosor del Marco, sino el conjunto y síntesis global de "un todo"; Marco, Receptores, Retracción Lateral o Frontal, armonía y tonicidad. Así se determinará la administración y energía real. Los retraídos, deben administrarse y hacer descansos, ya que pueden quedarse rendidos con cierta facilidad. Deben intentar ser selectivos y alejarse de estímulos externos, para no malgastar su débil energía. Son buenos vendedores de cosas pequeñas o detalladas, como los objetos de joyería. Prefieren la calidad a la cantidad. Son introvertidos.

En los dibujos hemos supuesto las tres zonas iguales en altura. Es importante señalar, que no existe una forma peor ni mejor, y cabría comprobar la riqueza de dichas zonas por separado, con todas sus partes. No obstante, los citaremos en su sentido más primario, que en todo caso no habrá que tener en cuenta sin ver el resto del rostro:

DILATADOS - POTENCIALES (GRAN RESISTENCIA)

Cuadrado: Es masculino y la lívido es fuerte. Estabilidad. La anchura es la misma en las 3 zonas, por tanto, mente, emoción y acción están equilibrados. Es una persona voluntariosa y enérgica, con predominio en lo práctico. Denota testarudez.

Redondo: Es femenino. Existe un equilibrio con ligero predominio emocional. Es un Marco potente, de gran energía y máxima adaptabilidad al entorno (rebota como una pelota).

Trapecio: Masculino y de máxima lívido. Son extremadamente "de la tierra", trabajadores incansables, apegados a lo físico. Aportan mucha estabilidad y seguridad. A nivel de emociones algo justo, y cerebralmente débil y de pocas ideas.

MEDIOS - EQUILIBRADOS (RESISTENCIA MEDIANA)

Triángulo Equilátero: Es masculino. En el triángulo existe inarmonía de las zonas, ya sea derecho (zona instintiva más ancha); será una persona práctica y materialista, creyendo sólo en lo que ve, de zona mental casi nula y potente lívido, o invertido (zona cerebral más ancha); será todo lo contrario, con muchas ideas y de espíritu animista, pero nada práctica, quedando todo en el aire sin plasmarse. Lívido débil. Tomaremos nota de la importancia de la posición del triángulo.

Hexágono: Es mixto con predominio femenino. Existe un equilibrio de todas las zonas con predominio sobre las emociones. Son personas muy afectivas, estables y con los pies en la tierra.

Rombo: Mixto de predominio femenino. Como en el hexágono, existe predilección emocional por de la zona media ancha, pero más acusado por estrechez de zona superior e inferior. Las emociones están a flor de piel, pero con más ensoñación y falta de realidad. Pasión y "amor u odio".

RETRAÍDOS - DÉBILES (RESISTENCIA BAJA)

Triángulo Isósceles: Masculino. Igual que la forma triangular, existe desequilibrio y será más cerebral o material según su posición (derecho o invertido). Su energía es débil, y deberá seleccionar para no quedarse sin fuerzas.

Rectángulo: Es masculino y de lívido equilibrada. Como ocurre con el cuadrado (dilatado), la anchura es la misma en las tres zonas e indica un equilibrio, pero indica menos actividad, prevaleciendo el idealismo y la teoría a lo práctico. Dentro de los Marcos retraídos, es el de más fuerza, tesón y equilibrio.

Óvalo: Lo curvo simboliza lo femenino. El óvalo muestra un equilibrio entre zonas como el redondo, de predominio emotivo y armónico. Si es muy alargado, será poco práctico, sin saber por donde saldrá (como un balón de rugby). 

OTROS DETALLES COMPLEMENTARIOS

La forma triangular se asocia con:
Elemento: fuego
Color: rojo
Tonalidad: rojiza
Energía: positiva
La actividad, la aventura

La forma cuadrada se asocia con:
Elemento: tierra
Color: amarillo
Tonalidad: cetrina
Energía: calma
La seguridad y la industria. 

La forma romboidal se asocia con:
Elemento: aire
Color: magenta
Tonalidad: rosada
Energía: apasionada
Sentimientos y artes escénicas

La forma circular se asocia con:  
Elemento: agua
Color: negro
Tonalidad: oscura
Energía: flexible
La abundancia, la economía

La forma de triángulo invertido se asocia con:
Elemento: madera
Color: verde
Tonalidad: oliva
Energía: contemplativa
La sabiduría, la filosofía y las ciencias

La forma rectangular se asocia con:
Elemento: metal
Color: blanco
Tonalidad: pálida
Energía: armónica
Las altas posiciones sociales, el liderazgo.

Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue membre 3898 SFM París

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario