Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 10 de abril de 2012

PERFILES DEL RECEPTOR EMOCIONAL: LA NARIZ


1- Carácter: Por Modelado abollado o "bossue". Son personas apasionadas y extremistas "odian o aman", además en este caso la nariz es convexa, eso le otorga autoridad e imposición. No obstante, denota madurez.


2- Materialista: Esta claro que cuando la nariz, entra en la zona de la materia, que no le pertenece (desde espacio nasolabial hasta mentón), los sentimientos suelen ser "materializados" o interesados (tanto tienes, tanto te quiero). En este caso, como también es convexa y abollada, lo mismo que en el número 1.


3- Inmadura: Es convexa o "chata", apuntando hacia arriba, dejando ver claramente los orificios nasales (necesidad de afecto sin selección). Es la nariz de los niños, que requieren mucha atención emocional. Es nariz de caprichosos y mandones, aunque de forma no madura (quiero esto porque sí). En un niño (edad Linfática), es normal, pero si vemos esta nariz en un adulto, denota inmadurez emocional, y por tanto será caprichoso y se comportará como un niño grande.


4- Prudente: Observamos una nariz, que está dentro de la línea de los superciliares sobre los ojos (Retracción Frontal y secundariedad), por tanto esperará a que vayan en su búsqueda. Será prudente y reservada en el plano sentimental y relacional.


5- Relaciones cortas: La nariz corta denota poca paciencia e intolerancia, sobre todo en el temperamento emocional. Se cansan rápido, con poco aguante para soportar aspectos fuera de su agrado, tanto en pareja, familia o amistades. Lo quieren todo "YA" (sí o sí).


6- Relaciones largas: Lo contrario a la nariz anterior (corta), son personas que lo aguantan todo, capaces de estar años con la misma pareja, aunque no sean felices, sin saber el por qué. Si la nariz es muy larga, soñarán más los amores que los vivirán, ya que al tener tanta paciencia, se suelen quedar en meros "amores platónicos". Son muy tranquilos.


7- Susceptibilidad: Con esta tipología de nariz, hay que tener mucha cautela al decirles las cosas, ya que se suelen tomar todo mal, sobre todo las bromas pesadas. De perfil, deja al descubierto el tabique nasal a lo "Chopin", señal de posible Amigdalitis. Cuando el tabique se deja entrever, las Amígdalas se inflaman (los nervios van a desembocar alli). Esto ocasiona dolor de cabeza, malestar general e incluso fiebre, de ahí su fácil irritabilidad y sensibilidad. Si está muy acentuado el descubierto del tabique, es posible que hayan intervenido a la persona, extirpando sus Amígdalas ,entonces y paulatinamente, el individuo irá perdiendo esa susceptibilidad.


8- Cotilla: Sobrepasa con creces la línea vertical de los superciliares (osamenta de la observación, sobre el ojo). Como la nariz es el receptor emocional, al estar proyectada hacia delante (Retracción Lateral), necesita saber de todos, y averiguar lo que ocurre a su alrededor, de forma compulsiva y recurrente. De ahí que digan "mete la nariz en todos los sitios". Es la nariz del chismoso, curioso, fisgón y murmurador. Contrariamente a la nariz del prudente o reservado (RF), la nariz proyectada va en búsqueda de la conquista (RL).

Dibujos y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue - membre 3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


8 comentarios:

  1. y qué significa tener barbilla cuadrada con una raya en medio no muy marcada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mentón partido o con hoyuelo, siempre nos indica que las fuerzas exteriores ejercen gran resistencia. Significa dudas y a veces cobardía, que a la vez también es prudencia. Saludos!

      Moisés.

      Eliminar
  2. ¿Y qué pasa si tiene la nariz como la número 2 pero NO entra en la zona de la materia? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces será como la 1... carácter apasionado y un poco de "blanco o negro" en el tema íntimo y de amistades. Saludos!

      Moisés Acedo Codina.

      Eliminar
  3. Hola. Me gustaria saber lo que significa una nariz cuya parte superior es de tipo 1 y cuya parte inferior es tipo 3. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me comentas, parece ser que el tabique es abollado y corto: poca paciencia y pasión en lo sentimental. Saludos!

      Moisés Acedo Codina.

      Eliminar
  4. Disculpa, ¿Qué significa tener la nariz con una raya en medio algo marcada?

    ResponderEliminar