Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

jueves, 17 de mayo de 2012

8 TIPOLOGÍAS CLÁSICAS DE FRENTES Y SU SIGNIFICADO

Se han dibujado ocho tipos de frente básicos habituales entre la población. De acuerdo con las leyes morfopsicológicas y fisiognómicas estudiadas, podremos descifrar fácilmente y de forma objetiva, el significado de cada una de ellas.


1-LA FRENTE ANCHA: En esta frente predomina la anchura sobre la altura. Se trata de personas que valoran más la práctica que la teoría. Generalmente en este tipo de frentes, la zona alta o abstracta está poco desarrollada, de aquí su tendencia a la practicidad y a las realidades concretas.

2-LA FRENTE ESTRECHA: Su gran característica es la ausencia de frente en la zona temporal. Muestran una notable falta de sentido práctico y habilidad manual. La capacidad de síntesis es asimismo reducida. Son personas que analizan los hechos, pero les resulta difícil establecer relaciones o canalizarlos.

3-LA FRENTE ALTA: Se caracteriza por una gran desproporción en las medidas, siendo una frente muy alta. De acuerdo con las leyes morfopsicológicas y fisiognómicas, esta frente corresponde a personas más teóricas que prácticas, más idealistas que realizadoras. La mayor o menor desproporción entre ambos parámetros (perceptible desde un punto de vista estético) nos informará sobre el equilibrio o desequilibrio de la persona: si la desproporción no es grande y el modelado de la frente es hermoso, puede ser que nos encontremos con un pensador teórico importante, mientras que si la desproporción entre altura y anchura es muy grande, se tratará de un soñador, una persona poco práctica cuya charla es interesante y divertida, pero que carece de sentido de la realidad.

4-LA FRENTE BAJA: Se caracteriza lógicamente por la falta de altura frontal. Naturalmente aquí la idealización es más bien pobre. Se trata de personas que han aprendido en la práctica pocas cosas, pero saben que son ciertas y las aplican continuamente en todas las facetas de su vida. Son gente monótona, sin ideas. Cuando la altura de la frente es muy reducida, nos encontramos con personas neuróticas, obsesivas, con ideas fijas y difíciles de hacer cambiar de opinión.


5-LA FRENTE RECTANGULAR: Aunque existe un equilibrio de las zonas, corresponde a una mente metódica, científica, aunque rígida, "cuadriculada". Si está bien diferenciada, su "modus operandi" será muy estricto y rozando la perfección.

6-LA FRENTE OVALADA: Supone características opuestas a la frente rectangular. Se trata de la oposición entre lo masculino (las líneas rectas, angulares y abolladas) y lo femenino (líneas onduladas, curvas y redondeadas). Por tando este tipo de frente corresponde a una persona imaginativa, mística, "intuitiva", receptiva, romántica, a veces soñador. Si los ojos son algo átonos (caídos), muy separados entre si, y la cabeza termina "en punta" sobre la zona superior , estaremos delante de un auténtico clarividente.

7-LA FRENTE TRAPEZOIDAL IDEALISTA: Se caracteriza por poseer un máximo desarrollo en anchura y modelado de la zona superior. En consecuencia, corresponde a personas idealistas, con capacidad de abstracción y fluída imaginación. Generalmente muestran 2 senos frontales en la parte superior.

8-LA FRENTE TRAPEZOIDAL REALISTA: Se caracteriza por un máximo desarrollo en anchura y modelado de la zona inferior (superciliares), dando forma de trapecio. En consecuencia, corresponde a personas prácticas, apegadas a lo material, realistas, frecuentemente sin escrúpulos. Este tipo de frente se rige por las cosas físicas y realidades concretas "si no lo veo no lo creo". Si poseen espiga de Saturno serán rigurosos en su forma de obrar.

Ilustraciones y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Aqui hay un error, en La frente 6 ovalada se repite la descripción LA FRENTE ESTRECHA.

    -LA FRENTE ESTRECHA: Supone características opuestas a la frente rectangular. Se trata de la oposición de lo masculino, las líneas rectas, angulares y abolladas. Por tando, este tipo de frente redonda y que suele poseer un sólo seno frontal, corresponde a una persona imaginativa, mística, "intuitiva", receptiva, romántica, a veces soñadora y algo infantil. Si los ojos son algo átonos (caídos), muy separados entre si, y la cabeza termina "en punta" sobre la zona superior , estaremos delante de un auténtico clarividente o "radar" intuitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto amigo Goofy, muchas gracias! Error subsanado.
      Un abrazo!

      Eliminar