Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 29 de mayo de 2012

ANTAGONISMOS: ACELERADOR Y FRENO


En la chica oriental del dibujo A, podemos observar una contradicción que puede afectar su armonía y equilibrio, haciéndole sentir culpable inmediatamente después de cualquier actuación. Su zona cerebral posee acusada Retracción Frontal (secundariedad), mientras que su zona media y baja, presentan muy proyectada Retracción Lateral (primariedad). Este antagonismo indica que instintiva y emocionalmente, es una chica impulsiva que actúa antes de pensar de forma casi automática y sin reflexión. Sin embargo, su zona superior en RF, es excesivamente cohibida y cabal, negando y censurando de antemano todas sus actos físicos o del corazón. La frente "en balcón" y sus zonas media y baja tan proyectadas, crean un freno y acelerador muy fuertes. Sus sentimientos e instintos dicen "quiero ya!" y su mente le responde "ni se te ocurra!". Estos comportamientos antagonistas, podrán llevar a la persona a neurosis y/o depresiones, paralizando toda iniciativa con sentimiento de culpabilidad inmediato tras cada actuación o pensamiento.

En la chica del dibujo B, vemos que ocurre todo lo contrario. Su pensamiento es extremadamente impulsivo o irreflexivo, actuando antes de pensar de forma mecánica, mientras que sus zonas inferiores (emocional e instintiva), son de Retracción Frontal, y por tanto, secundarias a la hora de actuar, siendo sensatas e imperturbables. Aquí también existe un acelerador y un freno importante, que afectará su comportamiento cuando la mente diga "quiero", y su instinto y afecto nieguen todos sus proyectos de entrada. Refleja una persona que "se traga todo lo que piensa", ya que su mente es impulsiva e innovadora (esto también se ve por su oreja inclinada), pero no tiene la fuerza de ejecución para concretar tales ideas, acumulando así muchas tensiones o sintiéndose que no puede hacer nada. A diferencia del dibujo A, no existe RF en la parte superior, y será más difícil integrar el "Yo" unificador para conseguir estabilidad, acumulando de este modo repetidas y periódicas frustraciones. 

Ilustraciones y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario