Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

domingo, 6 de mayo de 2012

ESTUDIO, TIPOLOGÍA Y SIGNIFICADO DE LA FRENTE: EL CONTROL DEL SER VIVO


Como afirmaba el Fisiognomista Johann Caspar Lavater o el psiquiatra Dr. Louis Corman, la frente anuncia la disposición del hombre en su medida de control y discernimiento. La inclinación / verticalidad, diferenciación de las zonas, arrugas, piel, tonicidad, armonía... todo ello, nos hablará de la riqueza cerebral, y por tanto, de la psiquis o pensamiento. Una frente bien diferenciada, combinando líneas curvas, rectas y arqueadas en posición armónica, es fiel indicador de la verdadera sabiduría. Cuanto más alta es la frente (abstracta), más expresión mental y teoría cohabitará en ella, pero también mayor dispersión de energía, mientras que si es compacta o ancha (concreta), será más pragmática, especialista y realizadora. El contorno arqueado o curvo (femenino), indica adaptabilidad, intuición y creatividad, mientras que si es recto o plano (masculino), es dureza, inflexibilidad y firmeza. Si es muy vertical razonará demasiado las cosas, mientras que si es muy inclinada, no pensará nada de lo que hace, llegando a la insensatez absoluta (sobre los 45º). Volvemos a insistir que no hay nada mejor ni peor, sino la suma y combinación de elementos, que son los portadores de la síntesis y riqueza final.

Varias tipologías de frentes según Lavater:

A-B-C: En general anuncian creatividad y refinamiento.
D-E: Fría reflexión, intensa y secreta.
F: El más frío. Inteligencia, agilidad, susceptibilidad y violencia.
G-H: Imbecilidad y falta de madurez.
I: Expresión de la estupidez. 

Varias tipologías de frentes según Moisés:

1- Retracción Lateral (RL) bastante huidiza, sin línea de paro, curva y con buenos superciliares. Modelado plano.
Psicología: Denota impulsividad, innovación, falta de abstracción y reflexión, y buena receptividad y observación. Es algo susceptible.

2- Retracción Frontal y Lateral (RF-RL), con zona alta grande y redonda, línea de paro visible, con los superciliares pobres. Modelado ondulado.
Psicología: Razonamiento brillante, imaginación, teoría, buen análisis y reflexión, pero poco sentido visual. Es adaptable.

3- Retracción Lateral (RL), buena zona superior e inferior, pero línea de paro inexistente. Modelado plano.
Psicología: Buen poder de abstracción y sentido de realización, pero impulsividad y reflexión casi nula. Es rígido. 

4- Retracción Frontal y Lateral (RF-RL), diferenciada. Modelado abollado.
Psicología: Fluidez de pensamientos, con buena introspección y creación, pero pasión y obstinación desbordados. Es fanático.

5- Retracción Frontal y Lateral equilibrados (RF-RL), con línea de paro visible y superciliares presentes. Modelado ondulado.
Psicología: Armonía entre la meditación, los estímulos y la ejecución de proyectos. Acelera o frena según requiere la ocasión. Es flexible.

6- Retracción Frontal (RF) profunda, de frente diferenciada. Modelado ondulado.
Psicología: Buen razonamiento, prudencia y reflexión, con poco margen de error, pero con pobre actividad. Negación sistemática. Es tozudo.

7- Redondeada y no diferenciada. Sin superciliares. Modelado redondo.
Psicología: Es la frente del niño. Buena asimilación y receptividad, pero denota desorden e inmadurez. Es amoldable.

8- Retracción Frontal y Lateral (RF-RL), diferenciada, corta en altura y ancha.
Psicología: Equilibrio entre pensamientos, razonamiento y modo de obrar. Más práctico que teórico. Es objetivo.

9- Retracción Frontal y Lateral (RF-RL), diferenciada, larga en altura y estrecha.
Psicología: Estabilidad de pensamientos, sensatez y productividad. Más teórico que práctico. Es ideólogo.

10- Retracción Frontal (RF) profunda "en balcón" o de ángulo obtuso. No diferenciada. Modelado plano.
Psicología: Existe gran bloqueo y desequilibrio. Suele ser la frente de disminuidos psíquicos. Es rebelde.

11- Retracción Lateral (RL) profunda "aerodinámica" o de ángulo 45º. Modelado ondulado.
Psicología: Primero actúa y después piensa de modo automático. Sin razonamiento alguno. Sentido de observación bueno. Es sociable.

12- Retracción Frontal (RF) profunda, con línea de paro acusada. Modelado abollado.
Psicología: Buen razonamiento, creatividad y prudencia, pero su excesivo sentido de reflexión, bloquea la ejecución de sus proyectos. Es neurótico.

CÓMO DETERMINAR LA INCLINACIÓN DE LA FRENTE

Averiguar la inclinación/verticalidad de la frente, es de suma importancia para determinar si la persona es primaria (inclinación) o secundaria (verticalidad), en su forma de pensar y actuar. De igual modo, la frente es la parte facial más importante, y la que determinará casi en su totalidad, el comportamiento y control de la persona, con preferencia por delante de todas las zonas del rostro. Puede parecer sencillo a simple vista, no obstante, hay que reflexionar varios puntos antes de la determinación del grado del ángulo. Lo más importante en una frente, es su Retracción Frontal (RF o verticalidad), o Retracción Lateral (RL inclinación). El receptor cerebral (ojo), también será un fiel indicador de existencia de RF si está hundido o protegido, o RL si está a flor de piel o proyectado. Lo ideal, es que en el perfil se pueda ver la raíz del tabique nasal, sin que el ojo tape la misma, pero si el receptor está excesivamente hundido, la persona tiene menos campo de visión, y menos interacción con su entorno, produciendo un campo de consciencia imaginario o mundo propio irreal. Si además la frente es extremadamente vertical con línea de paro visible, la persona vivirá un mundo de fantasías sin escuchar a nadie, y su información será distorsionada y corrupta, lejos de la realidad. Si el ojo está muy adelantado, sucede lo contrario, con un mundo interior pobre e influenciado por el entorno. Si además de estar a flor de piel, su frente presenta inclinación sin línea de paro, no pensará nada de lo que hace, con tendencia a perder el control de sus actos.

Hay que saber distinguir estos 2 tipos jalón, tan distintos pero complementarios a la vez, ya que uno actua y luego piensa, y el otro piensa y luego actúa.
No existe nada mejor ni peor, sino el equilibrio entre ambos comportamientos. Una frente muy inclinada puede llegar a la estupidez, sin pensar nada de lo que hace (acelerador), y una frente muy vertical puede no hacer nada de tanto pensar (freno), por tanto tan negativa será una extremo como otro.
A continuación explicaremos cómo se determina la inclinación correcta:

1- Con la cara de perfil y partiendo del orificio de la oreja, trazaremos una línea horizontal imaginaria, que desemboque aproximadamente en la mitad de la zona emocional. Esta será la posición inicial correcta para la determinación del grado del ángulo.

2- Una vez tenemos encarado el rostro, trazamos una línea vertical y en ángulo perpendicular al suelo (90º) desde los superciliares (osamenta sobre los ojos). Los superciliares son súmamente importantes, ya que determinan la RL o RF de todas las partes del rostro.

3- con un transportador de ángulos y sobre la fotografía, tomaremos el ángulo de la frente. En este caso se trata de RL-73º (inclinada).

4- Por último y como antes indicamos, el ojo servirá para contrarrestar la RF o RL total de la zona, otorgándole más RL si está a flor de piel o sobresalido, o RF si está protegido y hundido.


Ilustraciones, cálculo de medidas y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue membre nº 3898 SFM París

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario