Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 6 de junio de 2012

BREVE ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO: Enrique, diestro, 1.90cm



Su marco es retraído, alargado en óvalo y de zona instintiva en punta con receptores protegidos; Esto indica una base enérgica algo débil, pero controlada por sus sentidos en RF (secundariedad), sabiendo dosificar cada momento según la necesidad. Podemos observar la combinación de RL (inclinación) y RF (verticalidad) de las zonas, que junto con su Marco estrecho le convierte en un "Triple retractado"; Es una persona muy selectiva y que necesitará forzosamente un medio de elección (entorno privilegiado escogido), para desinhibirse y poder comportarse de forma abierta y natural. Podemos observar la "Croix de Polti et Gary" en 1,5/3 con mucha memoria pasiva o del niño, y por tanto gran capacidad de captación informativa por vías involuntarias. Su oreja de Hélix bien cerrado (equilibrio), sigue la inclinación de la frente y corrobora su impulsividad inicial, que es controlada por sus abrigados ojos y línea de paro en la mitad de su frente. Es una persona más especialista que generalista, por la zona superior concreta (más ancha que alta), y meticuloso por la fineza en los receptores y espiga de Saturno superior en la parte sincipital. Su tipología planetaria sería de igual modo Saturniana-Marciana.
El Modelado abollado-ondulado y tónico, indica que además de selectividad, existe pasión en su modo de pensar o sentir, no hallando medias tintas; "amor u odio". Aunque el Marco y los receptores son tónicos (actividad y buena conexión), tenderá puntualmente a encontrar dificultad en la realización de sus proyectos; además de la mandíbula algo estrecha (realización), todo lo alargado es signo de atonía (pasividad) y por tanto, restará actividad o dinamismo a la persona.


Todo y que la frente es de RL (inclinada o primaria), los ojos se encuentran hundidos, signo de interiorización y secundariedad; lo que hará que Enrique reflexione antes de tomar una decisión y a veces viva un poco en "su propio mundo". La información captada será selectiva, y sólo se interesará por las cosas que realmente le atraigan, descartando todo el resto. También tendrá facilidad de concentración cuando la ocasión lo requiera (cejas próximas al ojo).
La zona emocional larga, bosué (abollada), con RLN presente y pómulos medios, nos hablan de carácter y selección tanto de la pareja como en las amistades. La nariz está ligeramente en RL (proyectada) y tendrá necesidad de conectar con los demás, pero siempre a su modo y con mucha clasificación. La RLN (aplanamiento de pómulos), hace que Enrique acumule tensión a lo largo del día. En su caso será fecunda, debido a la zona superior más rica, y en la cual sabrá descargar ese estrés.
En la tercera zona baja o inferior, vemos el mentón en RF (verticalidad) y mandíbula algo estrecha y asimétrica, lo hará que dude en el desarrollo de realidades concretas. Además podrá tender a reacciones inesperadas, por ejemplo con muchas ganas de ir a un lugar, y repentinamente desestimando la apetencia. Su mandíbula en ángulo obtuso, buscará la aprobación de en los demás de forma automática y constante. Aunque la resistencia al entorno es algo delicada, su cuello ancho (perfil) y boca bien cerrada, ayudarán en su administración del caudal energético. Su Filtrum o "poción del amor" largo, RLN y retracción general, harán que sea una persona sin desmesurada necesidad de afecto, pudiendo estar solo por largos períodos de tiempo.


En el caso de Enrique, el retiro o aislamiento momentáneo será necesario y es donde generalmente, encontrará el equilibrio y el orden de sus ideales. Si observamos la totalidad de su rostro, vemos que existe una asimetría que va desde arriba hasta abajo, dibujando como una curva o serpentina imaginaria, dando como resultado disimetrías en altura en las tres zonas; esto es lo se llama en Morfopsicología asimetría en "S"; pero como los receptores están protegidos (unificación del "Yo") y el Marco es tónico, estas asimetrías integran y dan lugar a creatividad imaginaria, junto con algunos elementos femeninos visibles, como el Collar de Venus o carnosidad de su boca. También aportarán dificultad de elección, comportamientos de rechazo, o como antes citamos, reacciones inesperadas. Si él es consciente de este problema pasajero, paulatinamente podrá dominarlo hasta su total control, ya que cuando una persona es conocedora que un proceso ciclotímico o de "alti bajo" termina, se relaja y acaba por controlarlo, siendo más llevadero e incluso apoyando a que desaparezca por completo.
Terminaremos por acentuar su selectividad, grado de especialización, rigor, calidad en las cosas, pasión, creatividad y fidelidad hacia sus personas queridas y amistades allegadas.



Análisis: Moisés Acedo Codina & company
Morphopsychologue 3898 SFM París


Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario