Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 30 de junio de 2012

BREVE ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO: KLAUS KINSKI


En este genial y famoso actor cinematográfico, podemos observar un Marco alargado (retraído), extremadamente tónico y abollado; indicador de actividad, selección, fanatismo e hipersensibilidad. En este caso no podemos hablar de un Triple retractado, ya que no existe la suficiente RL (primariedad) como para ser constatado como tal, aunque de igual modo, Klaus Kinski es tan excesivamente selecto que necesita forzosamente un "medio de elección" para estar cómodo. Sus receptores están resguardados a excepción de la boca (elemento femenino), que es más carnosa y ligeramente reaccionante; esto nos habla de control sobre sus energías y contacto externo, aunque en zona baja exista más demanda externa. Está búsqueda instintiva, estará controlada de igual modo por la RF superior y de la misma zona. Aunque en numerosas ocasiones, se ha visto a Klaus lleno de cólera en su vida privada, cabe señalar que generalmente eran actos preparados, y no impulsivos como pudiera parecer;
La zona superior es absolutamente secundaria (RF) y de frente tipo solar, diferenciada, línea de paro, abstracta y de sienes ahuecadas; sin lugar a dudas existe reflexión antes de actuar, con mucha creatividad, estrategia, método, fanatismo y gran imaginación. Todo ello junto sus ojos algo átonos (ojos caídos del actor), otorgaron extremada facultad de interpretación al espléndido Klaus Kinski. Por tanto, la ira bullente mostrada tras la celuloide, no era más que otra brillante representación para atraer a las masas. No obstante, no debemos olvidar su fuerte carácter pasional tendente a la irritación (volvemos a repetir que controladamente).
Sus tres zonas están equilibradas, siendo la emocional la más corta; esto denota poca paciencia en el ámbito de las relaciones. Si Klaus se enojaba, se podía encrespar repentina y contundentemente; orificios nasales redondos, corta medida de tabique nasal, RLN y potente quijada. Este cúmulo de estrés provocado por su RLN (Retracción Latero Nasal), podía unas veces encontrar sosiego en vías mentales u otras en aras instintivas, tanto aislándose para meditar en soledad, como haciendo ejercicio físico o incluso rompiendo algo. Los pómulos de Klaus eran huesudos y de anchura considerable; esto nos habla de su gran capacidad de representación, así como la necesidad de reconocimiento y de gran pasión afectiva, en la cual sólo cabía "amor u odio" sin medias tintas. Su mandíbula en ángulo casi recto (90º), nos habla de retos y desafíos, no retrocediendo ante nada ni ante nadie cuando existe un objetivo en la mente.
Como tipo planetario, podríamos hablar de fusión "Sol-Saturno". El elemento femenino es algo escaso, aunque podríamos señalar; la boca, el mentón ligeramente partido y cierta finura en los receptores; todos estos elementos, aportaron altruismo, rigor, precisión y gran capacidad creativa, enriqueciendo su personalidad, iniciativa y fantasía.
Por último, remarcaremos su notable ingenio y agudeza, meticulosidad, estilo, selección, alto grado de fidelidad, buen gusto en las cosas, actividad, temperamento, personalidad y carisma. Desgraciadamente, este profesional actor murió a la temprana edad de 65 años, quizá debido por la gran tensión a la que se "auto-sometía", la preocupación y su selección en todos los niveles, restando probablemente muchas horas de sueño reparador.

Análisis: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue 3898 SFM París

BIOGRAFÍA:

Klaus Kinski o Nikolaus Karl Günther Nakszynski (n. el 18 de octubre de 1926 en Sopot, Ciudad libre de Dánzig - f. el 23 de noviembre de 1991 en Lagunitas, California) fue un famoso y controvertido actor alemán, muy vinculado al director Werner Herzog. Es padre de la actriz Nastassja Kinski.
Kinski sirvió como paracaidista en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial movilizado forzosamente por las Juventudes Hitlerianas. Muy al comienzo de la guerra fue hecho prisionero en los Países Bajos y pasó el resto de la guerra en un campo de prisioneros en Inglaterra, donde aprendió inglés y teatro improvisado para prisioneros.
Al finalizar la guerra, empezó a actuar en obras de teatro con una troupe ambulante, cobrando fama por su dicción impecable del alemán y la pasión declamatoria poco tradicional a los estilos dramáticos de generaciones anteriores con sus monólogos de William Shakespeare y del patriarca y prócer de los poetas malditos, François Villon, además de trabajar con grandes directores teatrales que inculcaron en él principios propios del teatro de la crueldad, abstracto y experimental prohibidos durante el nazismo y conceptos de la teoría de la representación que utilizaría durante toda su carrera. Pero pronto pasó a la industria del cine, que consideró mucho más rentable. Poseedor de un carácter temperamental e irascible, sus actuaciones fueron verdaderamente teatrales y sus personajes neuróticos. Era además adicto sexual y de una coprolalia irrefrenable, y solía dejar a su paso una estela de enemigos personales debido a su grosería y agresividad. Una rara excepción es Claudia Cardinale, con quien trabajó en Fitzcarraldo, pues le recuerda cortés y atento.
Debutó en el cine en 1948, en el film Morituri. Actuó en un gran número de películas, casi todas ellas de ínfima categoría, como él mismo reconocía al no importarle las diferencias de calidad o profesionalidad para ser exigente.[cita requerida] Llegó inclusive a pensar despectivamente y tener serias dudas sobre la excelencia del arte y medios artísticos en los que se empeñaba y sospechaba ser personalmente explotado al igual que su contemporáneo Marlon Brando también, de los que llegó a decir: "Soy una prostituta. Hago esta basura por el dinero, nada más." No obstante, algunas de ellas fueron películas importantes dentro de sus respectivos géneros, como Doctor Zhivago (David Lean, 1965) y Per qualche dollaro in più (Por unos pocos dólares más o La muerte tenía un precio, Sergio Leone, 1965).
Alcanzó cierto renombre con sus papeles de psicópatas y dementes, y llegó a ser de alguna manera estereotipado para ocupar dichos roles.
Su participación en Angel (Venus in Furs o Paroxismus), en 1968, fue el punto de encuentro con uno de los directores con los que más conectó (quizá más que con Werner Herzog), Jesús Franco. Con el director madrileño trabó una gran amistad, quizá debido a la peculiaridad de ambos caracteres. El director español es uno de los pocos que recuerdan con placer a Kinski, afirmando que lo prefiere a él, con su locura y temperamento, que a Christopher Lee, por ejemplo, "demasiado señorito inglés".[cita requerida] Otras películas que realizó con Franco fueron Jack the Ripper, El conde Drácula y Justine (Deadly Sanctuary).
A principios de los años 1970 llevó a cabo una serie de polémicas presentaciones teatrales conocidas como Jesus Christus Erlöser o simplemente Jesus Tour, en las que enfrentaba abierta y hostilmente al público, se autoproclamaba el mesías e incitaba la reacción visceral del auditorio con toda suerte de provocaciones. Los guiones completos de sus presentaciones, así como su grabación en audio, se conservan. El momento más célebre de esta presentación se puede encontrar en el documental biográfico Mi enemigo íntimo (Mein Liebster Feind, 1999), de Werner Herzog.

FILMOGRAFÍA SELECTA

Tiempo de amar, tiempo de morir (1958)
Espía por mandato (1962)
Doctor Zhivago (1965), de David Lean.
La muerte tenía un precio o Por unos pocos dólares más (1966), de Sergio Leone.
Yo soy la revolución (1967), de Damiano Damiani.
Diamantes a gogó (1968)
El gran silencio (1968)
Marqués de Sade: Justine (1969)
Y Dios dijo a Caín (1970), de Antonio Margheriti.
La venganza es un plato que se sirve frío (1971), de Pasquale Squitieri.
Aguirre, la cólera de Dios (o Aguirre, la ira de Dios) (1972), de Werner Herzog.
Lo importante es amar (1975)
Jack The Ripper (1976)
Nuit d´Or (1976)
Woyzeck (1978), de Werner Herzog.
Nosferatu, fantasma de la noche (1979), de Werner Herzog.
Fitzcarraldo (1982), de Werner Herzog.
El caballero del dragón (1985), de Fernando Colomo.
El ático (1986) David Schmoeller
Cobra verde (1987), de Werner Herzog.
Kinski: Paganini (1989), de Klaus Kinski.
Mi enemigo íntimo (Mein Liebster Feind) (1999), de Werner Herzog (póstuma).

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario