Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 11 de junio de 2012

LA SELECTIVIDAD PLASMADA EN CINCO PUNTOS DEL ROSTRO

En estos distintos rostros, podemos observar la selectividad en el Marco, Modelado y Receptores.


En el dibujo nº1, podemos ver su selectividad en la zona superior o cerebral, por la tonicidad a nivel de receptor (ojos), que además, están protegidos y son de tamaño algo pequeño para la superficie, indicador de selección a nivel informativo. Sin embargo, a nivel medio o zona emocional (complejo Sistema Límbico), la elección es más pobre a consecuencia de la visibilidad de sus orificios nasales (demanda). En el nivel Instintivo o inferior (cerebro Reptil) también es selectivo, por la boca bien cerrada y diferenciada, de tamaño algo escueto y tónica. Su Marco es dilatado (poca selección) y con Modelado redondo (gran adaptación), y nos indica que su preferencia a nivel social, no ofrece gran dificultad de adecuación o habituación.


En el dibujo nº2, observamos un Marco retraído (selección) y Abollado (más selección) , indicador de la necesidad imperiosa de un "medio electivo", para "aflojarse" en su entorno y mostrar a los demás como es realmente. A nivel cerebral o superior podemos ver astenia (pasividad) en los ojos átonos (caídos), que además están a flor de piel, indicador de poca selección en el primer piso (mental). En la zona media, la nariz no muestra sus orificios, por tanto, allí si existe selectividad y no entregará sus emociones así por así. Por último, su zona baja o reptil de boca átona, carnosidad importante y tamaño grande, habla de poca selección material o conformismo en las realidades concretas, incluso en el caso de poder escoger. Como cita el famoso autor Julio Iglesias en su canción "Soy feliz con un vino y un trozo de pan, y también como no, con caviar y champagne...".


Las tres zonas o pisos del rostro humano*


En este práctico y simple ejercicio, hemos querido plasmar y explicar con cinco puntos simples, la selectividad básica del ser humano en sus receptores sensoriales, Marco y Modelado; Zona alta, media y baja.


Dibujos y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París


Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario