Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 8 de agosto de 2012

LAS 3 PARTES O ZONAS DE LA FRENTE

*La frente es un elemento clave en Morfopsicología, ya que la forma de la misma delatará las tendecias naturales básicas del comportamiento de la persona. A continuación y como siempre, a modo repetido y milagroso, citaremos la trilogía de sus 3 partes: superior, media e inferior.
  
1- Superior: Es la zona alta donde se crean las ideas, los proyectos, la zona de la creatividad y abstracción del ser humano. La parte donde se forma la teoría o las primeras imágenes. Es la zona más redondeada y lo que nos queda de la evolución “del niño”. Cuando esta zona está muy redondeada o es de importante magnitud, ofrece gran intuición al individuo pudiendo incluso adelantarse a los acontecimientos. Otorga un “olfato” especial para percibir las cosas.

2- Media: Esta zona es el intermedio entre la superior y la inferior. Se le llama “línea de paro” o “surco de reflexión”. Después de crear una idea, debemos reflexionarla antes de llevarla a cabo. Es en esta línea pues donde se lleva a término esta meditación y se producirá en base a "los golpes" de la vida o "toma de consciencia", que podrá ser excesiva si el surco está muy marcado (tipo hachazo), leve si el está poco definido, o de reflexión inexistente si no se aprecia o es muy lisa. Hay que tener en cuenta que la mujer tiene menos marcados este tipo de los elementos del rostro, ya que su constitución genéticamente curva y redondeada, hará que sea algo menos visible, pero no restará reflexión, de no ser claro está, que la línea sea absolutamente inapreciable.

3- Inferior: Es la osamenta superciliar inmediata sobre el ojo. La zona de la realización, observación y que da soporte a las ideas para que estas se realicen. Si está muy desarrollada, la persona tendrá buenas “herramientas” para plasmar lo que piensa, pero si está poco visible o es inexistente, indicará dificultades para materializar esos proyectos. Esta zona de la frente va unida estrechamente a la anchura  mandibular. Si la zona de observación es débil, miraremos si la mandíbula es ancha, lo cual dará soporte al déficit de la zona superciliar, pero si por el contrario la mandíbula es estrecha y no existen superciliares, la dificultad de realización será entonces más conflictiva en todos los aspectos.

Ilustraciones y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario