Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 21 de agosto de 2012

RETRAÍDO - RETRAÍDO FRONTAL - PLANO

Físicamente: El Marco se presenta alargado y estrecho, de contornos rectos como tirados con regla. Su color es algo blanquecino, pero se puede volver rojo rápidamente en momentos de tensión. Posee los receptores semi protegidos. Es un rostro en "Ortognatismo", mostrando su frente muy vertical y lisa. La mandíbula no es muy ancha y está difuminada, con tendencia al acolchamiento o papada. Los dientes son pequeños y muy unidos.

Psicológicamente: La voz es floja y de tonalidad irritable. Conservador, fiel, insociable, poco influenciable, prudente e irritable. Es un rostro con tendencia a "cerrarse" y está siempre a la defensiva, extremadamente sensible, manifestándose generalmente rígido y firme. Su actividad es normal, pero con intransigencia, perspicacia y selección. Capta la información que le interesa, boicoteando lo que no es de su agrado. Es crítico y testarudo, pero piensa mucho antes de hablar o llevar a cabo sus ideas. Es más de letras que de números. Individuo masculino pero de constitución débil, aunque con buen sentido de consevación; mirando la carretera en ambos lados antes de cruzar. La función de Jung sería "pensamiento-sentimiento", de libido progresiva e intensa. Su tipología planetaria es "Mercurio", muy espiritual pero algo frío y calculador. Conservador, leal e introvertido, no le importa lo que piensen los demás de él, pero puede explotar en agresividad o "bilis amarilla" cuando se le contradice o acumula tensión. En el terreno sentimental es noble y fiel, de relaciones largas, pero algo tajante o frívolo en el trato. No es muy social, pero cuando busca una meta, momentaneamente puede mostrarse muy simpatico. Una vez han conseguido su objetivo, existe la posibilidad de tornarse algo perezoso. Buena administración de sus bienes. Prefiere trabajar en un lugar estático que andar moviéndose. Apto para trabajar en despachos o trabajos intelectuales, y si además puede estar solo, mejor que mejor.
Aunque inicialmente su resistencia al entorno es algo floja, su naturaleza de protección es elevada e hiper sensible, otorgándole una buena longevidad ya que suele ser hipocondríaco y al mínimo síntoma acude al médico. Su longevidad puede ser muy alta. Suele padecer enfermedades nerviosas y también metabólicas como "la gota".


Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario