Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

domingo, 16 de septiembre de 2012

NECESIDAD, APERTURA Y SUS ZONAS FÍSICAS


CRÁNEO:
Es la apertura a lo espiritual y la intuición. La parte de la frente redondeada y creativa que conservamos del niño. Si la implantación del cabello está "en punta" indica que existe buena apertura. Si la bóveda termina en arco, es señal de personas más trabajadoras, por contribuir en el refuerzo mandibular (arco). En definitiva, es donde se engendran las primeras ideas y donde reside la consciencia universal "Súper Yo".

FRENTE:
Zona de meditación o reflexión antes de la toma de decisiones. Es también la zona que indicará si la persona es más práctica (frente más ancha que alta) o más teórica (frente más alta que ancha). Un claro ejemplo tenemos con "Don Quijote y Sancho Panza"; lo alto es lo teórico y la ancho lo práctico. Obviamente habrá que buscar un equilibrio, ya que ambos extremos son contraproducentes.

OJOS Y SIENES:

El ojo es el receptor cerebral y por el cual recibimos la máxima información. Por tanto, si los ojos son grandes significa "apertura" (extroversión) y predisposición para captar la información exterior, ofreciendo más realismo al individuo. Si son pequeños, el campo de visión se reduce o se "cierra" (introversión), por tanto existe inferior predisposición para captar información, con tendencia a crear un mundo propio apartado de la realidad. Las sienes muy apretadas aprisionan y dificultan la fluidez de pensamientos, dando "vueltas y vueltas" a las cosas sin llegar a nada, con tendencia a ideas laberínticas. Si además de muy ahuecadas, los ojos están muy hundidos y existe profunda línea de paro frontal, será signo de inminente TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Si la sien está abombada, la persona tendrá dificultad en canalizar las ideas. Como siempre, habrá que buscar un equilibrio o armonía en las estructuras.

PÓMULOS Y MOFLETES:
Si el pómulo es muy ancho y la nariz muy estrecha, la persona tenderá al egocentrismo o narcisismo, dando "codazos" allá donde vaya, para ser el centro de atención. De todos modos, los pómulos anchos es señal de afecto y existencia de sentimientos profundos. Capacita a la persona para llevar grupos de personas a su cargo. Las personas sin pómulos no pueden delegar, ya que si no hay corazón, difícilmente conectaremos en nuestro ámbito social. La nariz es el receptor emocional y nos dirá si la persona posee necesidad de conquista, yendo en su búsqueda si esta proyectada de perfil (RL), ofreciendo un espíritu algo "cotilla" al individuo, o reservado si contrariamente está retraída (RF) o "aplanada" (como los orientales); entonces la persona esperará a que vayan en su búsqueda. Si la nariz es carnosa brinda más cariño, afecto y diplomacia, pero si es "seca" o muy fina, ofrecerá un carácter algo frívolo, de trato tajante o radical hacia con los demás, sin soportar que les toquen o den "palmadas" en la espalda.

FILTRUM Y BOCA:
El Filtrum es también llamado "la poción del amor", precisamente por ser la división o vínculo físico / afectivo. Cuanto más corto es el Filtrum o espacio "nasolabial", más necesidad de cariño y afecto necesitará la persona, mientras que cuanto más largo sea, brindará un carácter más independiente y de menor paciencia.
La boca es el receptor instintivo, el "Ello", o como decía Jung, la parte esencial de la función "sensación". Si la boca es de labios carnosos, informa del deseo de besar, y si son finos del control de ese mismo beso, lo cual no significa que no guste de besar. Obviamente existe más control en una boca de labio medio, que no excesivamente carnosa, pidiendo satisfacción terrenal a toda costa. Como contrapartida, los labios gruesos ofrecen más sensualidad y cariño, pero también menor selectividad y/o facilidad para hablar.

MANDÍBULAS Y CUELLO:
La mandíbula representa la necesidad de realizar los proyectos, ya que cuanto más ancha sea esta, más trabajadora será la persona. Si es muy estrecha ofrece un comportamiento más teórico que práctico. La anchura mandibular y del cuello también se asocia con la necesidad sexual o fuerte lívido, mientras que si es fino resta necesidad sexual otorgando un carácter más espiritual.

MENTÓN:
Así como la mandíbula nos habla de la necesidad de realizar ideas y proyectos, el mentón indica el modo en que lo llevaremos a cabo. Si está proyectado (RL) dará espíritu de lucha y valentía, pero si está inhibido (hacia atrás) o retraído (RF), brinda a la persona un temperamento temeroso, pero prudente. Si el mentón está partido o tiene hoyuelo, significa dudas en el último momento, por muy convencida que parezca la persona.

Espero haber aclarado con este simple estudio, la localización de la necesidad y la apertura en el ser humano.


Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París



No hay comentarios:

Publicar un comentario