Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 17 de septiembre de 2012

TABIQUE NASAL LARGO O CORTO: LA PACIENCIA SENTIMENTAL


La Morfopsicología nos ha enseñado que a través de la forma física, podemos descubrir el alma o psique del ser vivo. Esta ciencia es aplicable también en el reino animal, compartiendo idénticos cerebros a la especia humana, conocido hoy como nuestro conjunto "Cerebro Triuno" (Paul McLean 1913-2007 - Cerebro Reptil, Mamífero y Humano). El tabique nasal forma parte del Cerebro emocional o zona media, dando "altura" a la misma. En Morfopsicología, lo alargado es siempre más tranquilo o pasivo que lo corto, más activo e intransigente. En este caso, si el tabique nasal es largo nos habla de paciencia afectiva. En multitud de ocasiones hemos podido observar a niños pequeños jugando con perros, los cuales han sido capaces de soportar las peores "perrerías" (nunca mejor dicho) de los pequeños; estirándoles el pelo, subiéndose encima, pisándoles... aguantando todo sin quejarse, por considerar miembro o jefe de manada al pequeño ser humano. Sin embargo, el tabique o longitud nasal del gato es corta y muy inferior a la del perro, por tanto la paciencia no será precisamente una virtud en esta especie, que muchísimo menos, soportará el más mínimo contacto brusco, aunque sea jugando y sin ninguna mala intención, con posibilidades incluso de agresión por parte del animal hacia nosotros.

TABIQUE LARGO:
Aporta paciencia en el terreno social e íntimo. Quien posee el tabique largo mantiene relaciones duraderas, con gran dependencia afectiva. En el ser humano el tabique nasal alargado, resta espacio "nasolabial" o "poción del amor", motivo más de dependencia afectiva.

TABIQUE CORTO:
Poca paciencia emocional. Crispación. Se salta rápidamente a la defensiva.
Independencia. Relaciones de corta duración e intransigencia afectiva. El tabique nasal corto prolonga el espacio "nasolabial" o "poción del amor", aportando intranquilidad y restando serenidad a la persona.


Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario