Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

viernes, 7 de septiembre de 2012

Zona emocional: R. Frontal, R. Lateral o Mixta



La zona emocional es la que más cambios sufre a lo largo de la vida, y la que determinará si la persona posee o no buen corazón, mostrando más calor humano cuando la nariz es carnosa y frialdad si es más seca y/o pequeña. En este caso no hablaremos del calor o frialdad, sino de la Retracción Frontal, Lateral o tipo Mixto, que nos habla del ánimo de búsqueda de la conquista y contacto social. Primeramente explicaremos como descifrar la retracción que posee la nariz (receptor de zona afectiva), cosa que hasta el momento no ha explicado ningún manual. Para ello, mediremos la nariz en posición horizontal desde la aleta hasta la punta, y trazaremos una línea imaginaria perpendicular al suelo partiendo de la zona superciliar (osamenta sobre el ojo o zona de observación) que pasará aproximadamente por el centro del perfil de la nariz. Una vez trazada la línea hacia abajo y partiendo la nariz en dos, hay que mirar que espacio de esta es más grande (interior o exterior) para ver a cual de los tres grupos pertenece. Si el espacio interior vence (Dibujo nº1) será de R. Frontal, mientras que si es más grande el exterior (Dibujo nº 3) indicará la existencia de R. Lateral o proyección. El Dibujo número 2 nos muestra un equilibrio entre R. Frontal y R. Lateral, por tanto habrá un equilibrio en el comportamiento, unas veces yendo hacia los demás y otras quedándose a la quieto a la espera.

Nariz en Retracción Frontal o retraída:
*Hay que tener en cuenta que primeramente hay
que encarar el rostro de forma correcta
Será una persona introvertida o se involucrará menos socialmente, esperando generalmente a que vayan a su búsqueda o encuentro. Será extremadamente prudente o reservado en el terreno social o afectivo, no siendo nada chismoso y sin importarle si la vecina del quinto sale por las noches, o si su marido toma cada día una cerveza en el bar de enfrente. Los de R. Frontal muy exagerada, pueden tener problemas para relacionarse con los demás, mostrándose excesívamente tímidos o vergonzosos. Para vencer este "miedo", muchas veces recurrirán al estado alterado de consciencia, y tomarán por ejemplo 2 copas de vino para desinhibirse.

Nariz en Retracción Lateral o proyectada:
Irá a relacionarse y a la búsqueda de afecto, sintiendo necesidad de comunicarse con los demás. Si la persona posee la nariz muy proyectada o sobresalida, le dará un espíritu tendente al cotilleo, interesándose en conocer todo el entorno inmediato o la vida íntima de los demás compulsívamente. Por norma general el que posee la nariz en R. Lateral tiene más facilidad para relacionarse con la gente.


Nariz Mixta (línea imaginaria justo en el centro):
El individuo estará "equilibrado" en cuanto al contacto social, íntimo o del saber ajeno, regulándose según requiera la situación. Unas veces irá a buscar a la gente o persona que le enamore o le guste, y otras se quedará quieto para que sea lo ajeno que se acerque a él.


Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario