Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 22 de septiembre de 2012

ZONA INFERIOR "CEREBRO INSTINTIVO" (Complejo "R", Tronco y Cerebelo): EL CEREBRO REPTIL


Es el cerebro más primitivo o "Arquicerebro". El Cerebelo está cubriendo el tronco cerebral y es el llamado “complejo R”, (R de Reptil), donde se encuentran: la agresividad, la territorialidad, jerarquías sociales, el sistema reproductivo, los nervios, el equilibrio, la digestión, homeostasis, supervivencia y sexo. Es compulsivo y estereotipado. Este cerebro se desarrolló hace millones de años, en nuestros antecesores los reptiles o mamíferos marinos. De manera que en lo más profundo de nuestro cerebro, hay algo muy similar al seso de un cocodrilo. Su ubicación morfopsicológica en el rostro, abarca desde el final de la nariz hasta la punta del mentón.
La mandíbula indicará la estabilidad de la persona, ya que como la raíz de los árboles, cuanto más ancha sea más seguridad, fuerza y poder de realización ofrecerá. La estrechez de mandíbula pertenece a personas teóricas y de muchas ideas, pero que no acaban nunca de llevarlas a término, así como también ofrece agilidad de movimientos y suele ser mandíbula de grandes bailarines.

La boca es el receptor de la zona y nos hablará del modo en que nos comunicamos con el mundo exterior. Si es grande denota necesidad de hablar y si es pequeña controla esa ansia, aunque sus palabras serán más precisas. La boca grande controlará menos el gasto que la boca pequeña, que será más ahorrativa. Los labios carnosos están hechos para besar, y los labios finos para controlar el beso.
Recordemos que todo lo que está dilatado va a “buscar” y lo retraído controlará esos impulsos (siempre dependiendo de la zona cerebral, que es la que determinará en la totalidad el control de la persona). Por eso haremos hincapié que en Morfopsicología no trataremos de analizar los pequeños detalles, sino de sacar una síntesis global y evaluación de todas las partes o rasgos faciales.

También hay otro detalle a considerar de la zona baja: la Mandíbula y el Mentón. La mandíbula representa la necesidad de realización de la persona y el mentón es su poder de afirmación. Por tanto, cuanto más ancha sea la mandíbula, más necesidad de trabajar tendrá la persona, mientras que una mandíbula estrecha, suele pertenecer a un grupo más teórico que práctico, dejando todos sus proyectos en el aire. Por eso necesitan trabajar en colaboración con personas de mandíbula ancha y que plasmen todos sus proyectos. Puede existir el problema de un mentón muy fino, bloqueando la salida del individuo, o muy grande donde la potencia de escape es exagerada, agotando rápidamente a la persona. El cuello también aportará seguridad, estabilidad y sexualidad si es ancho, ya que los cuellos finos pertenecen a personas más espirituales y menos activas.

Ejemplo de cerebro inferior: Una tortuga.


Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario