Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

domingo, 23 de septiembre de 2012

ZONA MEDIA "CEREBRO EMOCIONAL" (Complejo Sistema Límbico): EL CEREBRO MAMÍFERO


Se desarrolló hace cientos de miles de años. El instinto de reproducción, interactuaría con la presencia de un miembro atractivo, lo que genera sentimientos, emociones, y protección hacia los demás, así como por ejemplo la elección de un líder dentro de la manada (lobos). Este cerebro afectivo, es fuente fundamental de nuestros estados de ánimo, emociones, inquietudes, preocupación por nuestros hijos, familia o amigos. 
Esta es la zona que sufre más cambios morfológicos durante nuestra vida, y aunque la confianza o fuerza bruta se encuentra en la zona Instintiva o baja (reptil), la que otorga la verdadera voluntad a la persona, es la zona Emocional; una madre que ve a su hijo atrapado en un coche, sería capaz de arrastrarlo hasta liberarle, cosa que en su estado normal, aun teniendo mucha fuerza, jamás habría conseguido.

La nariz es su receptor y es por donde se transmitirán esas emociones. Si los orificios de la nariz no son visibles de frente o están cerrados, indicará selectividad a la hora de elegir amigos o pareja, pero si los orificios son visibles con la cara de frente, o están muy abiertos, denota necesidad de afecto pero de menor selectividad que los que se encuentran más cerrados. Si los orificios son redondos y grandes, (como en la mayoría de los animales), la salida de las emociones puede ser algo bruta y la selección aun menor. 

La anchura de los Pómulos indica la necesidad y/o capacidad de amar y de representar a los demás, y la nariz el modo o trato en que se llevará a cabo. Dicho esto, unos pómulos anchos indicarían afecto y necesidad de querer, pero si la nariz es fina, el modus operandi será de trato frío y seco, mientras que si la nariz es carnosa, el trato será más humano y cariñoso. Si queremos que nos traten bien, por ejemplo en un banco, debemos elegir la mesa del operario con nariz más grande y carnosa, ya que con total seguridad el trato será más cercano y humano. Volvemos a recordar que todo lo que va hacia fuera está para compartir y lo que se protege lo contrario. 
Si los pómulos del individuo son inapreciables y van hacia dentro (retraídos), existe una inhibición emocional y la persona tampoco será muy cariñosa, siendo incapaz de representar ni tener personas a su cargo. Suelen ser los hermanos mayores, llamados “cara de guitarra” por similitud a la caja de una guitarra española. En ellos prevalece la mente, materia e instintos, pero no los sentimientos.

Ejemplo de cerebro medio: Un perro, un ratón o un León.



Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario