Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS ORIFICIOS NASALES Y SU SIGNIFICADO


LOS ORIFICIOS NASALES

La nariz es el receptor emocional y sus orificios nos hablan de su "apertura" o "cierre" en este plano, así como también de la selección, siendo alta cuando son pequeños y poca si son grandes. Si los orificios están visibles de frente, la persona estará "abierta" emocionalmente, sino el individuo estará algo "cerrado" en el plano afectivo o será excesivamente selectivo. Por tanto, los orificios son como una especie de "filtro" que nos hablan del intercambio afectivo del individuo.

ORIFICIOS REDONDOS

Como en la Retracción Lateral, el orificio circular nasal está ligado a la primariedad. Por tanto la persona tenderá a ser brusca en las relaciones afectivas. La salida o "emisión" emocional será algo salvaje o irracional. Por ejemplo lo vemos en los perros cuando meten el hocico en el interior de la falda de una señora. El can retrocede inmediatamente y agacha la cabeza en signo de remordimiento cuando la señora grita, consciente de haber obrado mal, pero el hecho ya ha sido consumado. El signo de primariedad se distingue básicamente en "actuar y después pensar" que en Morfopsicología lo vemos en Retracción Lateral (RL) con todo su esplendor (inclinación). Aunque generalmente el elemento genético es de difícil modificación, podremos atenuar esta tendencia innata mediante una correcta educación. Los orificios redondos otorgan a las personas que los poseen, acciones rudas o descorteses en cuando se les irrita o se les hace enfadar. Prueba de ello lo vemos en la cultura oriental, donde fueron expertos en aplicación de torturas tales como el bambú cortado bajo las uñas, el cepo y el método de la gota de agua sobre la cabeza.

ORIFICIOS EN "PISADA DE PIE":

El orificio con forma de pisada de pie o alargado, nos habla Retracción Frontal (RF) o secundariedad. El intercambio afectivo exterior (emisión-recepción), está regulado generalmente por comportamientos maduros y equilibrados. La persona se abre o cierra según la necesidad y/o circunstancias del momento. Suele pertenecer al grupo de personas que "saben lo que quieren" sentimentalmente; hacia la pareja, familia y/o amistades. Indica más selección a la hora de elegir a personas allegadas o de confianza, indicando también suavidad en el trato, diplomacia y educación. Habría que considerar más detalles como la carnosidad de la nariz, medidas (sobre todo del tabique), tonicidad, tipo de piel... pero para el caso estudiamos solamente el significado psicológico del orificio. 

OTROS DETALLES A CONSIDERAR:

Si la nariz es carnosa el trato es más humano y cariñoso que si esta es seca o muy pequeña, que nos habla de frialdad y posible egocentrismo. La persona de nariz carnosa gusta del contacto físico como besos y abrazos, pero la de nariz seca o pequeña no soporta que le toquen, siendo más tajante y distante en el trato. Si queremos que nos atiendan bien en un banco, deberemos buscar al operario que posea la nariz más grande y carmosa (con chicha), ya que sin lugar a dudas el trato será más cercano, diplomático y afectuoso. El tabique nasal también nos habla de madurez, siendo poca si es corto y grande si es largo, así como de la estabilidad , generosidad y estética.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario