Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 20 de octubre de 2012

TIPOLOGÍA DE OJOS: SU SIGNIFICADO


EL EQUILIBRIO DEL OJO

Entenderemos como equilibrio la distancia de un ojo entre los mismos. Si esta dimensión es mayor indica dispersión y si es menor (ojos yuxtapuestos) concentración. El tamaño también advierte mayor o menor apertura/orientación en el nivel cerebral o piso superior.

3 EJEMPLOS COMUNES DE OJOS

1- Dispersión ocular y clarividencia:

Si dicha longitud es superior, la persona tenderá a ser algo dispersa o distraída, pero con facilidad para la percepción especial o “extrasensorial” en la captación de las cosas (existe suficiente espacio para “el tercer ojo"). Entonces deberemos averiguar hacia dónde va enfocada esa "capacidad" especial, observando la zona dominante/expansiva y tonicidad del rostro. 

2- Extrema concentración:

Si contrariamente están muy juntos (yuxtapuestos), ofrecen a la persona gran capacidad para la concentración, pero al mismo tiempo no se da cuenta de las cosas que están a su alrededor hasta que se echan encima. Son individuos ofuscados cuando hacen algo y se pueden quedar temporalmente "ciegos".

3- Ojos asimétricos en altura (dificultad de elección):

Cuando existe un desnivel o disimetría leve, es un elemento enriquecedor que ofrece "movimiento" en la captación de ideas, aportando una chispa de creatividad e ingenio extra. Si esta asimetría es excesiva o existe ojo tónico (rasgado) y otro átono (caído), termina bloqueando a la persona, obstruyendo la predilección de las cosas, sin terminar de decidirse nunca por nada. Por ejemplo; no llegar a determinar qué color de jersey se prefiere, o hallar gran conflicto en la elección de un primer plato del restaurante.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

5 comentarios:

  1. ¿Qué es la clarividencia?

    ResponderEliminar
  2. Es como decir "adivino". Ve más alla de lo normal. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que pasaria si alguien que tiene ojo asimetrico en altura se manda a operar para que quede simetrico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo aconsejaría, ya que es una terrible operación. Además, las asimetrías aportan CREATIVIDAD en la mayoría de casos. Saludos!

      Eliminar