Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

jueves, 22 de noviembre de 2012

Análisis morfopsicológico: Fernando, 186cm, 38 años, diestro


MÉTODO DE ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO
SEGÚN LA SOCIÉTÉ FRANÇAISE DE MORPHOPSYCHOLOGIE - SFM

PRIMERA IMPRESIÓN
Imaginación, audacia, sentimiento, generosidad, fuerza

1 - ANÁLISIS MORFOLÓGICO
Marco: Hexagonal de buena tonicidad, marco medio

RECEPTORES
Ojos: Tamaño normal, semi resguardados, mesotónicos, iris oscuro.
Nariz: Tamaño normal, proyectada, tónica, convexa.
Boca: Tamaño normal, protegida, tónica, labios normales.
Orejas: Tamaño normal (medida de la nariz), pegadas al rostro, lóbulo grande y diferenciadas. Siguen la inclinación de la frente.

RELACIÓN ENTRE MARCO Y RECEPTORES
Existe un equilibrio vital entre “la gran y pequeña cara".

EL MODELADO
En general oscila entre el "ondulado-abollado".

TIPOS JALÓN
RF: Diferenciación de la frente, RLN, doble juego nasal, boca y mentón.
RL: Inclinación de la frente, ojos y nariz.
Dilatación: Parte del Marco, carnosidad nasal, zona afectiva y cuello.
Retracción: Parte del Marco, labio superior.

RELACIÓN FRENTE/PERFIL
Hemicaras: No existen diferencias significativas.
Componente de otro sexo: Ojos y modelado en hexágono.
Croix de Polti et Gary: Casi la misma medida. Extraordinaria capacidad receptiva pasiva.

ZONA EXPANSIVA Y ZONA DOMINANTE
Zona en Dominancia: Emocional (zona media).
Zona en Expansión: Cerebro-afectiva (Zona superior y media).

ANTAGONISMOS
No existen diferencias que afecten el equilibrio o la harmonía.

2 - BREVES DEDUCCIONES PSICOLÓGICAS
Fernando es una persona espontánea, con gran imaginación y miras hacia el futuro, aunque también es conservador. De pensamiento rápido, creativo, estratega y algo testarudo a veces. Buena memoria, observación y capacidad fotográfica. Selectivo a nivel global. De trato amable y diplomático hacia con los demás. Los sentimientos forman la parte más importante de su vida, con necesidad de compartir cuanto posee de forma incondicional. Es sociable y necesita relacionarse, trabajar en grupo y sentirse querido. Tiene facilidad de palabra y para la oración. Goza de buena salud, con extraordinario caudal energético y reservas físicas. 

3 - DESCRIPCIÓN DE LAS ZONAS
Zona cerebral: Tónica y en RL (inclinación). Frente concreta ligeramente alargada, diferenciada, sienes aplanadas, Espiga de Saturno y superciliares desarrollados. Ojos semi protegidos, mesotónicos, iris oscuro, cejas en acento circunflejo y párpado superior algo caído.
Zona emocional: Tónica y de RL (proyección), tabique nasal sólido, ancho, convexo y largo, de nariz carnosa, vibrante y orificios poco visibles. Pómulos anchos y RLN presente.
Zona instintiva: Tónica y de RF (verticalidad). Boca tónica de tamaño normal y labio superior más fino. Filtrum largo de grado 1º. Mentón, mandíbula y cuello potentes.

4 - ESTUDIO EN PROFUNDIDAD - SÍNTESIS
Aptitudes cerebrales: Capta la información de forma precisa, selectiva y rápida. De ideas dinámicas, ágiles y respuestas inmediatas. Le importa y afecta lo que piensen los demás de él. Muy buena capacidad creativa, inventiva y para la improvisación o espontaneidad. Fernando es organizado, metódico y riguroso a la hora de plasmar sus proyectos, aunque le gusta hacer las cosas a su modo. Posee una memoria fotográfica excepcional capaz de "ver" todo lo que piensa. En definitiva es rápido, imaginativo, reflexivo y con buena adaptación global.

Aptitudes emocionales: Los sentimientos forman una parte muy importante y son clave en su vida. Es prudente pero generalmente será él quien dé el primer paso en el campo afectivo y social para darse a conocer o “romper el hielo”. Sabe y necesita comunicarse con los demás y trabajar en grupo, siendo capaz de tener personas a su cargo o representarles, preocupándose por ellos y tratándoles con diplomacia en todo momento. En su intimidad es fiel y cariñoso, compartiendo todo cuanto posee con sus más allegados. A veces podrá acumular ligera tensión a lo largo del día, que podrá liberar tanto en aras mentales o espirituales, como con el ejercicio o movimiento físico.
Aptitudes instintivas: Tiene facilidad de palabra, de respuesta directa y fluidez verbal. Posee la boca tipo "gourmet", lo que significa que no se conformará con cualquier cosa y será selectivo tanto en la mesa, como distinguiendo perfectamente la calidad de las cosas en el terreno físico. Tiene muy buen caudal enérgico y fuerza física, lo que le aportará resistencia y le permitirá rendir sin problema en momentos necesarios. Buen sentido de la administración. Goza de buena salud general.

5 - CONCLUSIÓN
Puntos fuertes: Imaginación, espontaneidad, memoria, improvisación, observación, meticulosidad, sentimiento, selectividad, y fuerza.
Puntos débiles: Ligera falta de atención.
Puntos negativos: Aunque no se podría considerar negativo, algo de cabezonería.

Terminaremos por remarcar su inteligencia creativa, memoria, optimismo, innovación, fuerza física y lado humano de apoyo incondicional.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario