Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

jueves, 1 de noviembre de 2012

Carácterología "René Le Senne" - Estudio: Moisés Acedo Codina - LOS APASIONADOS E-A: Los Apasionados (E-A-S) Los Coléricos (E-A-P)

René Le Senne (1882-1954) fue un filósofo y psicólogo francés, cuya filosofía lleva el nombre de "ideo-existencial". Retomando el pensamiento de Hamelin, consideró la filosofía como metafísica e idealismo. En un intento de sintetizar inteligencia y corazón, pensamiento y realidad, llegó a la unidad "ideo-existencial" con la que el filósofo adopta una postura objetiva, sin pretender sistematizarla de modo perenne. Su filosofía es de inspiración esencialmente moral, y tiene por objetivos la contradicción, obstáculos y conflictos; en pocas palabras experiencias que exigen una continua superación hacia el Valor. El Valor es absoluto, único e infinito, y el hombre no puede alcanzarlo de forma inmediata, sino únicamente con valores particulares. En la psicología de René Le Senne también tiene presente la dialéctica de la determinación y de la libertad. Le Senne formuló 8 caracterologías de 2 subcategorías cada una, que a continuación citaré y explicaré brevemente con dibujos objetivos, métodos y análisis morfopsicológicos:


LOS APASIONADOS E-A:
Los Apasionados (E-A-S)
Los Coléricos (E-A-P)

LOS SENSITIVOS E-na:
Los Sentimentales (E-nA-S)
Los Nerviosos (E-nA-P)

LOS ACTIVOS A-nE:
Los Flemáticos (A-nE-S)
Los Sanguíneos (A-nE-P)

LOS AMORFOS nA-nE:
Los Apáticos (nA-nE-S)
Los Amorfos (nA-nE-P)


1/4 Parte: LOS APASIONADOS E-A

Tipo 1 - Los Apasionados (E-A-S):
Que son aquellos que se caracterizan por ser ambiciosos, que realizan tensión extrema de toda la personalidad. Actividad concentrada a un fin único. Dominadores por naturaleza, son aptos para mandar. Saben dominar y utilizar su violencia conscientemente. Resaltan por ser serviciales, honorables, amantes de la sociedad. Con frecuencia resultan buenos conversadores u oradores. Demuestran tomar en serio la familia, la patria y la religión. Suelen tener un sentido profundo de la grandeza.
Su valor dominante: la obra por realizar.

Morfopsicológicamente:
La ambición podemos observarla en "el concentrado" con tendencia a acumular. Esto se traduce físicamente con un Marco ancho y receptores pequeños, a excepción de la nariz más carnosa y aguileña (imposición), para poder mandar o dominar a los demás con diplomacia y buen trato. El Modelado será abollado otorgando esa tensión extrema. La frente será más ancha que alta, dándole la capacidad de especialización o metas objetivas. También existirán pómulos anchos que otorguen disposición y/o necesidad para representar o delegar grupos humanos. La zona emocional será por tanto, de dimensiones grandes con enormes valores humanos y parentela. La mandíbula será ancha para llevar a cabo los proyectos y la boca tónica con tendencia a la pequeñez, concediendo un buen sentido de la administración, así como facilidad para la oración y el diálogo. El cuello también podría ser ancho para dar soporte a la acción o realidades concretas.

Tipo 2 - Los Coléricos (E-A-P):
Representan a aquellos generosos, cordiales, llenos de vitalidad y exuberancia. Optimistas, generalmente de buen humor; carecen a menudo de gusto y de medida. Su actitud es intensa y febril, pero múltiple. Suelen interesarse por la política, aman al pueblo, creen en el progreso y son revolucionarios de buena gana. Dotados con frecuencia de aptitudes oratorias y llenos de impetuosidad, arrastran a las multitudes.
Su valor dominante: la acción.

Morfopsicológicamente:
El Marco o armazón del rostro será también dilatado, pero los receptores más grandes, abiertos, tónicos y algo abruptos, "petit et gran visage", por su tendencia a regalar cuanto poseen, ya que es un ser generoso, buen comunicador y no posee la ambición de "Los Apasionados E-A-S", compartiendo cuanto tiene con su prójimo (todo lo que va hacia fuera está para dar) aunque a veces desmesuradamente o con poco control (RL). Como es más innovador que conservador (respuesta rápida), sus tres zonas serán generalmente de RL (Retracción Lateral), pero sobre todo la superior e inferior, para ofrecerle inmediatez y espíritu de lucha. Su tonicidad global será alta. De igual modo podrá tener un amplio cuello que refuerce su eje poligonal, aportándole fuerza y resistencia, así como una zona emocional ancha y tónica, para atraer a las masas o grupos de personas a su cargo.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario