Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carácterología "René Le Senne" - Estudio: Moisés Acedo Codina - LOS SENSITIVOS E-na: Los Sentimentales (E-nA-S) Los Nerviosos (E-nA-P)

2/4 Parte - LOS SENSITIVOS E-na

TIPO 1- Los Sentimentales (E-nA-S):
Suelen ser aquellos que no pasan más allá de la etapa de aspiración; son meditativos, introvertidos, torpes y a menudo frustrados. Melancólicos por naturaleza, se sienten disgustados y desconformes de si mismos. Tímidos, vulnerables y escrupulosos, alimentan su vida interior rumiando el pasado. No les resulta fácil relacionarse con el prójimo y pueden caer en la insociabilidad. Individualistas pero tienen un vivo sentimiento de la naturaleza.
Valor dominante: la intimidad.

Morfopsicológicamente:
Por su falta de actividad, su rostro se mostrará alargado y estrecho (retraído), con la frente también larga (abstracta) y zona inferior estrecha, débil y tendencia al almohadillado, con mandíbulas envueltas (atonía). Es un ser más mental que físico y su aspecto será Isoscélico invertido, con el cuello fino. Su falta de fuerza, valor, timidez inicial y poca confianza, la veremos en su zona Reptil retraída con perfil de mentón hacia dentro (tendencia al piñón - inhibición) y en el eje poligonal frágil de poca reserva energética. La depresión o tristeza recurrente, se reflejará con astenia en su zona media (nariz pesada) y RLN presente. Su soledad se expresará en el Marco estrecho, Filtrum "poción del amor" largo, ojeras visibles, arrugas horizontales de la frente "me esperaba más", posibles pliegues nasogenianos (línea de Marte) y RF superior (estatismo o inmovilidad). El receptor cerebral (ojo), será generalmente más tónico que el instintivo (boca), ya que no es persona de mucho hablar, pero sí de intercambiar pensamientos e ideas.


TIPO2- Los Nerviosos (E-nA-P):
Personas de humor variable y que les gusta llamar la atención. Muestran indiferencia por la mayoría de las cosas y por la objetividad. Intentan "embellecer" la realidad con ficción y un mundo de fantasía. Con castillos en el aire, les gusta lo extravagante, lo aterrador, lo macabro y generalmente lo negativo. Trabajan de forma inconstante y sólo si les gusta. Necesitan estimulantes externos para su actividad diaria. Inestables emocionalmente pero tienen necesidad de afecto.
Valor dominante: la diversión.

Morfopsicológicamente:
El humor cambiante, inestabilidad afectiva y posible bipolaridad, la observaremos en asimetrías faciales fuertes de altura, sobre todo a nivel de ojos y mandíbula, prognatismo superior y nariz átona con orificio izquierdo más cerrado que el derecho (si es diestro). El protagonismo y necesidad de atención estará reflejado en el tamaño considerable de la zona media, nariz en RL y Filtrum o espacio naso labial corto. La falta de interés y vivencia de mundo propio con tendencia a la corrupción, se plasmará con la frente alta soñadora, con ojos pequeños y hundidos, el Marco retraído y átono y zona baja inhibida, mermada y retraída (inferior a la RF). La predilección por lo fúnebre y posible cinismo, se expresará con el tipo mitológico "Saturno" de forma Isoscélica invertida, pliegues nasogenianos y labios finos. La boca se encontrará generalmente entre abierta, debido a la dejadez y dependencia a medicamentos, posibles vicios y/o específicos externos.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM 

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario