Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA PROTECCIÓN Y PROYECCIÓN DE LOS OJOS


Además de la frente y su inclinación, nuestros ojos también juegan un factor importantísimo para la determinación de RF-Retracción Frontal (secundario) o RL-Retracción Lateral (primario) en la zona superior o cerebral. Entenderemos como "espacio equilibrado" el que permita, siempre de perfil, ver la raíz de la nariz desde el ojo hasta la misma, indicando la existencia de RF (resguardo). Si contrariamente este espacio se ve reducido o no existe, el ojo estará desprotegido o "a flor de piel" RL. Pueden existir multiples combinaciones, pero me limitaré a 2 posiciones básicas (protección/desprotección) para no complicar el asunto con los tipos jalón, tonicidad, modelado, línea de paro u otros elementos. Ejemplo: Si una frente inclinada (RL) "actúa y después piensa", posee ojos protegidos (RF), aportarán una dosis de "control" a esa frente "desbordada". Si por el contrario los ojos están salidos RL, la situación empeoraría sumando impulsividad y escasa reflexión.
Observamos en la figura 1 los "ojos equilibrados" (RF) y en la figura 2 "a flor de piel" o proyectados (RL). Terminaremos por remarcar que los ojos "salidos" pertenecen a personas más coléricas y los "abrigados" a individuos más serenos.
Como siempre, haré incapié en que no existe nada mejor o peor, sino el equilibrio o lugar de movilidad o desarrollo adecuado para cada individuo.

Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario