Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Carácterología "René Le Senne" - Estudio: Moisés Acedo Codina - LOS ACTIVOS A-nE: Los Flemáticos (A-nE-S) - Los Sanguíneos (A-nE-P)

3/4 PARTE - LOS ACTIVOS A-nE

TIPO 1 - Los Flemáticos (A-nE-S):
Hombres con buenos principios, conservadores, respetuosos, puntuales, dignos de confianza, objetivos y sensatos. Individuos estables y de carácter sereno, pacientes, tenaces y que no les afecta lo que opinen los demás sobre ellos. Su civilización o cultura es grande y sus religiones o creencias son de carácter ético y siempre honrado. Personas alegres y con buen sentido del humor. Prefieren los sistemas abstractos que los definidos o precisos.
Valor dominante: la ley.

Morfopsicológicamente:
Su condición innata de carácter tradicional y honrado, podremos observarla sobre todo en una zona superior de RF (vertical o secundaria), otorgándole extremo control y prudencia en su modo de obrar. Su mente idealista o abstracta, la veremos plasmada con una frente más alta que ancha, otorgándole esa capacidad o facilidad para la teoría. Su naturaleza tranquila y constante se verá reflejada en un Marco dilatado-medio, con la zona afectiva alta y una base sólida en cuanto a la anchura y tonicidad mandibular. Su Modelado será ondulado y le aportará buena adaptación a su entorno inmediato. Por sus valores humanos, la zona media o afectiva también jugará un papel muy importante, encontrándose equilibrada, tónica y con buena expansión principalmente en altura, con el tabique nasal ancho y alargado de nariz carnosa, denotando madurez emocional y altos valores morales. Su alegría y optimismo se plasmarán con un rostro relajado, imperturbable y de matices tónicos.   

TIPO 2 - Los Sanguíneos (A-nE-P):
Son extrovertidos, exactos y personas prácticas. Aman a la madre tierra, con todo lo que les ofrece. Son educados, místicos, diplomáticos, sarcásticos y a veces incrédulos. Tienen don de gentes y saben llevar a los demás con cortesía. Sienten poco respeto por la política, sectas, grupos varios y comunidades, ya que lo que no experimentan por vías personales no lo creen. Son personas flexibles, decididos y con un buen sentido del oportunismo.
Valor dominante: Éxito social.

Morfopsicológicamente:
La actitud sociable, extrovertida y con "espíritu de la fiesta", la veremos plasmada en un Marco dilatado o abierto, con los receptores grandes u "ofrecidos". Su buen contacto social y trato con los demás, en una zona emocional tónica, de nariz carnosa, en RL (proyectada) y vibrante. Su falta de interés en grupos publicos o gubernativos, la veremos en una RL general, sobre todo a nivel de la frente (inclinación), signo de constante innovación y poco tradicionalismo. El sentido de la oportunidad y la ocasión, se expresará en una mandíbula acolchada o envuelta, con mentón presente y diferenciado. La carácter adaptable y flexible en un Modelado redondo/ondulado. Por último, su simpatía por los grandes y pequeños placeres, la veremos dibujada con una boca diferenciada y carnosa y algo ofrecida, Filtrum 1er grado, y zona instintiva en expansión, ya que la dominante, en todo caso será la emocional, por su necesidad de triunfo comunitario.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario