Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 11 de diciembre de 2012

IRIDIOLOGÍA - EL ESTUDIO DEL IRIS


Representa el ojo derecho: *1-cerebro 2-tálamo 3-hipotálamo 4-pituitaria 5-retina 6-ojo 7-seno frontal 8-oído interno medio 9-columna vertebral 10-pulmón 11-pecho 12-bronquios 13-paratiroides 14-corazón 15-intestino ciego-yeyuno 16-colón ascendente-transverso-ilion 17-riñón 18-vegija 19- columna lumbar sacro-dorsal 20-hígado 21-ovarios-testículos 22-páncreas 23-píloro 24-duodeno 25-vesícula biliar 26-apéndice 27-mano 28-brazo 29-glándula adrenal 30-útero 31-próstata 32-tiroides 33-esófago 34-timo 35-tubo de Falopio 36-amígdala 37-estómago 38-parches de Peyer 39-nariz 40-pie 41-pierna 42-zona pélvica 43-diafragma 44-pene-vagina.


Introducción:
Los ojos son los órganos más expresivos y más dotados para ver el estado de los demás. El iris es de suma importancia, ya que regula la entrada de luz al cerebro y el modo en que captamos las imágenes e información.
En Morfopsicología un iris claro, ya sea azul, verde o albino, tiene mayor facilidad para conectar con el subconsciente, y es el color de ojo que suelen tener las "brujas". Esto tiene una explicación fisiológica sencilla; los ojos claros, al tener menor melanina o pigmentación, son más sensibles a la luz y los rayor solares, y por tanto, poseen una mayor necesidad de resguardo, cerrando el ojo. Este hecho físico, hace que el receptor cerebral (ojo) por el cual captamos la información exterior, mire más hacia el interior del ser, desarrollando un mundo interior más grande e introvertido que el ojo oscuro o negro, que no le molesta tanto la luz (exterior). El ojo claro es un elemento de atonía, y por tanto, de receptividad. A continuación vamos a explicar brevemente las zonas corporales localizadas en el iris, siendo una base sólida en la medicina funcional:

LA ENFERMEDAD EN EL IRIS:
En el examen del iris, podemos observar cuatro grados patológicos: predisposición heredada, inflamación aguda, estado crónico y estado destructivo.

A - Predisposición heredada:
Se oscurecen las zonas de los órganos, separación de fibras o pérdida de sustancia en forma algodones o biruta.
B - Inflamación aguda:
Son líneas o bandas blancas o amarillas, comprimidas o agrupadas por la compresión de las fiblas musculares.
C - Estado destructivo:
Se localizan puntos negros por destrucción de las fibras.
D - Estado crónico:
Por medio de líneas y manchas negras en las zonas de órganos afectados.
En muchos casos el iris azul que no puede formar pigmento melánico, manifiestándose como un oscurecimiento general, semejante a la intoxicación alimenticia.

MANCHAS TÓXICAS:
Causadas por exotoxenia. Estas manchas aparecen al ingerir varios drogas o medicinas que no se pueden eliminar. Suelen tener colores parecidos al fármaco, ubicadas cerca de la corona nerviosa que rodea la pupila.

RELACIÓN FÁRMACO Y PIGMENTACIÓN:
Antipiréticos y analgésicos: El pigmento aparecido es de color amarillo pálido. Normalmente lo locamos en la corona nerviosa y puede desplazarse afectando la zona digestiva.
Antianémicos: De color pardo rojizo.
Tónicos digestivos (azufre): Color amarillo-verdoso en área intestinal.
Yodo: Pardo-rojiza, en la zona de cuello.
Quinina, antipalúdicos para la malaria y tónicos para el cabello: Oscila entre el amarillo al rojo, y verdoso en zona del hígado o bazo.
Opio y derivados de la cocaína: Trazos blancos parecido a una estrella, con mayor número en la zona cerebral.
Plomo: Color gris metálico o azulado en zona digestiva.
Hierro: Violácea-marrón en área digestiva.
Cobre: Naranjada-rojo en zona cerebral.
Aluminio: Gris-azulado en zona cerebral.
Sodio: Se crea ell anillo de sodio, confundido con el del colesterol. El anillo de sodio es más rugoso.
Ácido salicílico: Como anillo del sodio, pero en zona cerebral, como una nube.
Alcohol: Tonos malva-violáceos en cualquier zona, pudiendo ser hereditarios.
Tabaco: Manchas color caqui en el área de la respiración.

Imágenes y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

1 comentario:

  1. Hola! Tengo el iris muy grande y resalta mucho de lo blanco.. Ocupa la mayor parte...
    Me gustaría saber que significa?
    Muchas gracias y un saludo! Interesante blog!!

    ResponderEliminar