Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 30 de julio de 2012

Mandíbula y mentón: realización y afirmación


También hay otro detalle a considerar de la zona baja: la Mandíbula y el Mentón. La mandíbula
representa la necesidad de realización de la persona y el mentón es su poder de afirmación. Por tanto, cuanto más ancha sea la mandíbula, más necesidad de trabajar y llevar a cabo su pensamiento tendrá la persona, mientras que una mandíbula estrecha, suele pertenecer a un grupo más teórico que práctico, dejando todas sus aspiraciones en el aire. Por eso necesitan trabajar en colaboración con personas de mandíbula ancha y que plasmen lo que ellos no pueden. Puede existir el problema de un mentón muy fino, bloqueando la salida del individuo, o muy grande donde la potencia de escape es exagerada, agotando rápidamente a la persona.

En el dibujo nº1 observamos lo que sería un equilibrio entre mandíbula y mentón.
En el nº2 aunque la necesidad de realización sea buena, vemos un bloqueo en la fuerza de salida por el mentón demasiado fino.
En el ejemplo nº3 sucede lo contrario, donde la potencia de salida (afirmación) es demasiado grande y deja al sujeto con pocas fuerzas y la posibilidad de no llegar al final (realización).

Montaje y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

viernes, 27 de julio de 2012

BREVE ANÁLISIS DE PEPI: 43 años, 1.62cm, diestra

Vemos un Marco tónico y rectangular con ligero recuerdo al hexágono por zona emocional ancha. El Modelado es algo rocoso y Ondulado, con sutil matiz de bosue (abollado). Esto nos habla de buena comunicación con el exterior, actividad y de personalidad nerviosa con gran sensibilidad y/o afectividad. Las tres zonas están en equilibrio, con dimensiones similares e igualdad entre RL y RF (primario+secundario), por tanto habrá un control y prudencia en la forma de obrar, con un buen instinto de coservación. Aunque a Pepi le gusta estar en movimiento, también le complace estar quieta a veces y pensar en sus cosas (sienes planas-huecas). Esto le beneficiará mucho, ya que precisamente necesita descansos para administrar su energía, sino podría terminar algo fatigada al final día. Tiende a tener la boca abierta (eso parece en las fotos), y sería preciso aconsejarle que se acostumbre a mantenerla cerrada siempre que pueda, no por estética ni mucho menos, sino porque esta acción transmitirá a su cerebro reptil más resistencia, así como también equilibrará su sistema inmunológico. Muchas veces he visto por la calle a personas con la boca abierta, cansados, arrastrando los pies y los brazos al caminar. Sería tan fácil como decir "si Vd. cerrase la boca se sentiría mucho mejor!", pero claro está que no les conozco, y podría buscarme un pequeño follón o malentendido pasando por maleducado. Pues sí, por insignificante que parezca el simple hecho de mantener el receptor instintivo cerrado, es necesario y de mucha ayuda para mejorar nuestra resistencia física. Su Frente concreta nos habla de ideas espontaneas y rápidas, con buen análisis, reflexión (línea de paro) y realización de proyectos (superciliares-mandíbula ancha y tónica). Los receptores sensoriales son tónicos también: ojos abrigados de tamaño normal que captan la información fácil y selectivamente. 

Su nariz proyectada, carnosa, larga y de aletas algo retractadas de tabique "a lo Chopin" nos indica que es de relaciones largas, con suficiente madurez emocional pero posible acumulación de tensión (RLN), que generalmente descargará en vías de su zona más grande, en este caso la mente. Su Boca tónica y de labio algo fino, indica buen gusto para las cosas materiales, eligiendo normalmente cosas pequeñas antes que grandes o "la calidad antes que la cantidad" (Marco retractado). La boca fina también existe un control sobre sus apetitos físicos, llevándolos a cabo cuando es preciso y necesario, sin prisas. Su sólida y ancha mandíbula nos habla de la voluntad que tiene para tomar las riendas, pero si nos fijamos en su perfil, vemos que la la tiene en yugular: esto significa que es algo más dócil de lo que pueda parecer de entrada (perfil o lado real). No obstante, cuando tiene algo claro en su mente, lucha hasta conseguirlo sin vacilar un momento. Podemos ver el componente del otro sexo en su Marco algo rocoso, la tonicidad general y sus receptores algo secos. Estos elementos enriquecerán su personalidad, aportándole creatividad, o como decía el Dr. Louis Corman con una dosis de "Bisexualidad creativa", así como también añadirá riqueza en sus proyectos. La "Croix de Polty et Gary" no se ve muy clara (oreja cubierta), pero calculo que es de 2/3, medida y memoria normal de un adulto.
Terminaremos por subrayar la sensibilidad, imaginación y alto grado comunicativo de Pepi, que podría ser útil para las bellas artes o trabajos en los cuales el rigor y la meticulosidad estén presentes. En su figura planetaria existe algo tendente a Marte, aportándole "alma guerrera" y espíritu de lucha. Podría tener personas a su cargo y ser encargada o jefa empresarial: por su dinamismo, independencia, selectividad y buena conexión social. Ante todo deberá cuidar su tendencia a la susceptibilidad y la tensión, y que poco a poco podrá ir superando de ser consciente de ello. 


Análisis: Moisés Acedo Codina
membre 3898 SFM París
Todos los derechos reservados


Para más información:
http://www.morfopsicología.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

jueves, 19 de julio de 2012

Cara de "reloj de arena" o "guitarra"

Retracción de pómulos
La anchura de los Pómulos indica la necesidad y/o capacidad de amar y representar a los demás, y la Nariz del modo o trato en que se llevará a cabo. Dicho esto, unos pómulos anchos indicarían afecto y necesidad de querer, pero si la nariz es fina, el modus operandi será de trato frío y seco, mientras que si la nariz es carnosa, el trato será más humano y cariñoso. Si queremos que nos traten bien, como por ejemplo en un banco, debemos elegir la mesa del operario con la nariz más grande y carnosa, ya que con total seguridad el compromiso será más cercano y humano. Volvemos a recordar que todo lo que va hacia fuera está para compartir y lo que se resguarda lo contrario.
Si los pómulos del individuo son inapreciables y van hacia dentro (retraídos), existe una inhibición emocional y la persona tampoco será muy cariñosa, siendo incapaz de representar ni tener personas a su cargo. Suelen ser los hermanos mayores, llamados “cara de guitarra” por similitud a la caja de una guitarra española. En ellos prevalece la mente, materia e instintos, pero no los sentimientos. Suelen ocupar puestos importantes y que no sea necesario tener mucho escrúpulo para "echar" a personas que ya no son útiles, o desauciar a alguien que no tenga dinero o recursos, sin compasión alguna y de forma contundente. Se suelen encontrar como directores de banco o jefes de personal en grandes empresas comerciales.

Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

domingo, 15 de julio de 2012

BREVE ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO: Maika, diestra, 29 años, 168cm


Para empezar debemos observar que Maika es una retraída de receptores resguardados, y buena combinación de RF (verticalidad) y RL (inclinación). Esto de entrada nos habla de una chica de gran selectividad y buena resistencia al entorno. Su Modelado se encuentra entre Abollado/ Ondulado, indicador de adaptabilidad con cierta tendencia al extremismo o de hacer las cosas a su manera. Sus tres zonas están compensadas, así como los receptores sensoriales, que están en concordancia con el Marco o "gran Visage". Maika posee buena tonicidad global y le proporciona un carácter trabajador e interactivo, dándole capacidad de acción y haciendo que se involucre en los sucesos que vive diariamente. Su zona cerebral grande, diferenciada , tónica y de frente tipo "Sol", hace que Maika tenga el predominio dominante mental, filtrando todos los estímulos en su piso superior. La nariz alargada, carnosa, de RL y RLN presente y con pómulos altos anchos, es indicador afectividad, cariño, así como de capacidad para delegar y/o representar, haciéndolo reflexivamente y de modo fructífero.

*Las 3 zonas del rostro
Puede ser susceptible por su nariz algo "a lo Chopin", el Modelado abollado y RLN (Retracción Latero Nasal), por tanto, habrá que tener un poco más de tacto al decirle según que cosas a Maika, ya que por su hipersensibilidad se lo puede tomar mal. Al tener Pallium o "poción del amor" corto y con zona media ancha, está sujeta a la necesidad de afecto, prefiriendo las relaciones duraderas y detestando amistades pasajeras o amores de fin de semana. Maika es tendente a acumular tensión interna, pero sabrá encauzar este estrés, por vías del deporte o de la meditación. Su mandíbula ancha nos habla de su necesidad de realización y el potente mentón de su afirmación y valentía. Su boca de labios algo finos y cerrada, nos sugiere un buen sentido de la dirección y administración económica, como también de la controlada distribución vital física y vigorosa. El tipo planetario de Maika es una combinación "Sol-Saturno" ratificando su personalidad de arquetipo cerebral, selectivo y disciplinado. Podemos observar sus elementos masculinos en el Modelado ososo y abrupto, escotadura nasal y resguardo de receptores sensoriales. Estos elementos, junto su rica zona superior, brindan un espíritu inventivo como llamaba el Dr. Corman: "Bisexualidad creativa".
Terminaremos por hacer hincapié y acentuar su imaginación, capacidad de organización, método, selectividad, afectividad, rigor, fidelidad, acción y valentía o lucha ante la vida.


Montaje y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París
Modelo: Maika Jiménez Clarà


Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

lunes, 9 de julio de 2012

ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO: Nelly, 24 años, diestra


Nelly es una persona resistente, activa y adaptable a su entorno. Esto lo podemos observar en su Marco dilatado y de Modelado Redondo/Ondulado, con una tonicidad general buena. Es una chica generalmente reflexiva antes de tomar decisiones, pero puntualmente también puede precipitarse, visible por la RF (verticalidad) de su frente y ojos abrigados, pero con falta de línea de paro media. Su frente redondeada y concreta (más ancha que alta) junto con sus ojos tónicos y con párpado superior algo caído, le otorgan cierta intuición o presentimiento ante posibles situaciones, así como un buen sentido de lo estético y grado de especialización, pudiendo sentirse realizada y atraída en el ámbito humano o de ayuda social, por su zona emocional ancha y carnosa, donde posee la necesidad de estar en contacto, representar y ayudar a las personas cariñosamente. Es una chica selectiva por la protección de su receptor emocional con los orificios no visibles (nariz) y generalmente acumulará tensión, comunicando su desagrado después de haber acumulado mucha tensión, explotando de golpe (RLN). Aunque selectiva, es una chica con necesidad de afecto y esto podemos contemplarlo en su anchura de pómulos, nariz cóncava y carnosa, y Pallium o "poción del amor" corto (espacio naso-labial). En el contacto inicial de las relaciones puede ser tímida por su receptor emocional algo átono (nariz) y no muy proyectado (RF), esperandoa que generalmente vayan en su búsqueda.
La necesidad de cariño junto a su distinción y objetividad en el terreno sentimental, hace que Nelly haya sufrido y experimentado ciertos desengaños; viéndose sutilmente en sus pliegues nasogenianos o "Líneas Marcianas". En Nelly prevalecen las ideas y las emociones ante la materia o cosas físicas, aunque también gusta disfrutar de una buena mesa, que sabrá apreciar por la diferenciación de su boca, espesor de labios y RF de la zona baja o reptil. Su tipo Planetario es Venus, por tanto la sensualidad y adaptación son buenos, donde apostará por contactos más afectivos que racionales, donde con receptividad y amor, gustará de simpatizar con la naturaleza y los seres vivos. Los elementos masculinos no están muy presentes en Nelly, lo cual indica que es una persona extremadamente femenina, sensible y emocional. Su oreja nos muestra un Hélix bien cerrado, con zona media y lóbulo carnoso; indicador de equilibrio, afectividad, buen oído musical y gran longevidad si se cuida y lleva vida sana.
Terminaremos por subrayar su especialidad, prudencia, simpatía, humanidad, generosidad, grado de comunicación, actividad y resistencia física.

Breve análisis y Collage: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

jueves, 5 de julio de 2012

¿Cómo podemos diferenciar la zona Dominante de la Expansiva?

La zona Expansiva:
Como hemos citado en otras publicaciones, será necesariamente el piso de más envergadura, evaluando la media entre altura, anchura y profundidad. Esta zona expansiva podrá ser tónica (activa), con lo cual uno será más consciente de lo que necesita, con capacidad de selección, regulándose a consciencia, o podrá ser de expansión átona (pasiva),
que se limitará al abastececimiento de la demanda, sin ser partícipe ni tener consciencia (libre albedrío), con poca o nula actividad o selección. Por ejemplo, una zona inferior expansiva átona, nos hablará de mucha demanda física (comida, materia, sexo) contentándose con cualquier cosa, sin embargo si la misma zona inferior expansiva es tónica, indicará que existe una distinción y preferencia en la elección y el gusto, con más actividad y calidad en las cosas.

La zona Dominante:
Aunque sea más pequeña en envergadura, esta zona será la más rica por la diferenciación de sus zonas, tonicidad y RF (Retracción Frontal). En su conjunto existirá equilibrio y control, con buena capacidad de discernimiento. Supongamos que la zona más diferenciada y rica es la superior o cerebral y la expansiva la zona baja o reptil ¿Qué sucedería? Indiscutiblemente los intintos se pondrían al servicio de la mente. Si contrariamente, la zona expansiva fuese la cerebral y la instintiva la dominante, la mente se pondría al servicio de los instintos, buscando la forma de abastecer los mismos a toda costa.
A continuación ilustraremos con una foto, la diferencia entre “Dominancia y Expansión” para un mejor entendimiento visual:
En Ricardo observamos la Zona Expansiva en su parte baja del rostro o cerebro reptil, donde existe necesidad de realidades concretas, así como capacidad de aportar estabilidad y exigencia en el plano físico, en este caso con buen sentido de la administración y el gusto, por la buena diferenciación, boca tónica bien cerrada de tamaño normal y  presencia de RF (secundariedad). Sin embargo, la zona que realmente gobernará en él, es el piso superior o cerebral, más rico por su diferenciación, tonicidad global (toma de consciencia o “Yo” bien integrado) y equilibrio entre RL+RF. En su caso, la zona media o emocional pasaría a un segundo plano, ya que aun siendo aceptable en cuanto a tonicidad, sería demasiado corta en altura (poca paciencia) y algo abollada o "pasional", por lo cual no podría llegar a presidir o llevar el timón. Con este ejemplo esperamos haber podido aclarar la diferencia entre Zona Dominante y Zona Expansiva, que tan importantes e imprescindibles son a considerar en 
una evaluación psicológica.


Montaje y textos: Moisés Acedo Codina
Modelo: Ricardo Ariza Esplugas, professeur SFM
M.A.C. Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/