Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

sábado, 25 de agosto de 2012

Breve análisis morfopsicológico: Jordi Cubino "David Lyme"

Jordi Cubino, compositor y productor español de 40 años es sin duda uno de los profesionales que a lo largo de los últimos años ha tenido una de las mayores proyecciones internacionales en el campo musical de su país. De formación clásica, posee la carrera de música y piano y es, además, instrumentista de guitarra y bajo.
Más de 18 millones de discos incluyen sus canciones como autor-productor y creador de bandas sonoras para numerosas y premiadas campañas de publicidad internacionales para marcas líderes en televisión y cine.
Empezó su carrera profesional a muy temprana edad, 17 años, como cantante y compositor bajo el nombre artistico de DAVID LYME para la compañía Max Music en España, englobado dentro del genérico MAX MIX, colección de discos que vendió más de 2 millones de copias en 22 países y que en pocas semanas se convirtió en número 1 de las listas oficiales de ventas del país.



Análisis morfopsicológico: Jordi Cubino
Trabajó para esta compañía durante 3 años, consiguiendo 16 números uno con 7 de sus canciones y 29 Top Ten en 42 países, realizando giras por Japón, Hong-Kong, Taiwan y Corea del Sur. Canciones como "Let´s go to Sitges", "Bambina", "Playboy", "I don´t wanna lose you" o "Bye, Bye mi amor" pertenecen a esa época marcada por el sonido Italo que hizo crecer a toda una generación en Europa.


BREVE ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO

Observamos un Marco en forma triangular invertida (la mente prevalece sobre la materia), con los receptores sensoriales resguardados: ojos, nariz, boca - y orejas pegadas, lo cual nos indica un buen sentido en la administración de energía. Es un rostro en Retracción Frontal absoluta "Ortognatismo" (secundario) y de tipología "Mercurio"; esto nos habla de una persona reflexiva ante cualquier situación; control, prudencia, selectividad y reflexión, anteponiendo siempre lo mental y psicológico por encima de lo material. Sus ojos tónicos abrigados y de ceja cercana "en acento circunflejo", indica captación selectiva de información y facilidad para concentrarse, con buena memoria fotográfica. Su frente abstracta tipo "Solar" de zona superior o bóveda dilatada, nos habla de una imaginación abstracta importante, sobre todo en el ámbito musical debido a la diferenciación de la oreja y caracol (oreja tipo "Mozart"). Aunque como profesional posee buena voz, necesitará amplificarla como ocurre con Julio Iglesias, ya que como retraído no posee el potencial de los dilatados, como Luciano Pavarotti o Montserrat Caballé.

Sus ideas y conceptos son propios. Es conservador y con gran imaginación. No se deja llevar por lo que piensan los demás, y hace lo que realmente le gusta. Sabe conectar perfectamente a nivel social, pero de forma selectiva. Jordi es más de letras que de números, por el Ortognato global del rostro. En la función de Jung sería "pensamiento/intuición", siendo toda la información filtrada por vía mental, de modo casi automático.Tiene buena capacidad de líder para representar o llevar personas a su cargo. La zona media es corta y eso le otorgará cierta impaciencia de forma ocasional.
Su zona baja o "Complejo R" (reptil) es tónica y algo estrecha, de mandíbula ligeramente difuminada y Modelado ondulado; esto nos ratifica la prevalencia de su carácter intelectual, con buena adaptación al entorno. Su mentón fuerte y cuello sólido, otorgarán valentía y perseverancia cuando exista un objetivo, no abandonando fácilmente. La selectividad podemos observarla en sus receptores resguardados (ojos, nariz y boca). Su administración energética es buena, dosificando la necesaria para controlar sus reservas. 
Terminaremos puntualizando su actitud reflexiva y secundaria, su desbordada creatividad, metodología, especialización, rigor, finura, detallismo, fidelidad, excelente sentido musical, valores humanos, diplomacia, control, valentía y coraje.



Collage y análisis: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

martes, 21 de agosto de 2012

RETRAÍDO - RETRAÍDO FRONTAL - PLANO

Físicamente: El Marco se presenta alargado y estrecho, de contornos rectos como tirados con regla. Su color es algo blanquecino, pero se puede volver rojo rápidamente en momentos de tensión. Posee los receptores semi protegidos. Es un rostro en "Ortognatismo", mostrando su frente muy vertical y lisa. La mandíbula no es muy ancha y está difuminada, con tendencia al acolchamiento o papada. Los dientes son pequeños y muy unidos.

Psicológicamente: La voz es floja y de tonalidad irritable. Conservador, fiel, insociable, poco influenciable, prudente e irritable. Es un rostro con tendencia a "cerrarse" y está siempre a la defensiva, extremadamente sensible, manifestándose generalmente rígido y firme. Su actividad es normal, pero con intransigencia, perspicacia y selección. Capta la información que le interesa, boicoteando lo que no es de su agrado. Es crítico y testarudo, pero piensa mucho antes de hablar o llevar a cabo sus ideas. Es más de letras que de números. Individuo masculino pero de constitución débil, aunque con buen sentido de consevación; mirando la carretera en ambos lados antes de cruzar. La función de Jung sería "pensamiento-sentimiento", de libido progresiva e intensa. Su tipología planetaria es "Mercurio", muy espiritual pero algo frío y calculador. Conservador, leal e introvertido, no le importa lo que piensen los demás de él, pero puede explotar en agresividad o "bilis amarilla" cuando se le contradice o acumula tensión. En el terreno sentimental es noble y fiel, de relaciones largas, pero algo tajante o frívolo en el trato. No es muy social, pero cuando busca una meta, momentaneamente puede mostrarse muy simpatico. Una vez han conseguido su objetivo, existe la posibilidad de tornarse algo perezoso. Buena administración de sus bienes. Prefiere trabajar en un lugar estático que andar moviéndose. Apto para trabajar en despachos o trabajos intelectuales, y si además puede estar solo, mejor que mejor.
Aunque inicialmente su resistencia al entorno es algo floja, su naturaleza de protección es elevada e hiper sensible, otorgándole una buena longevidad ya que suele ser hipocondríaco y al mínimo síntoma acude al médico. Su longevidad puede ser muy alta. Suele padecer enfermedades nerviosas y también metabólicas como "la gota".


Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

domingo, 19 de agosto de 2012

OJO GRANDE Y OJO PEQUEÑO



El receptor sensorial cerebral son los ojos y su apertura indica el nivel de exteriorización o interiorización. Como siempre buscaremos un equilibrio en el conjunto.


1- Ojos grandes o “abiertos”: Tienen más campo de visión y por tanto un concepto mejor de la realidad. Se abren al mundo exterior e interactúan con él. Si son muy grandes la persona tiende a ser dispersa o distraída, sintiéndose atraída por todo lo que ve. Son los ojos del pintor, que nada ni ningún detalle escapa a su vista.

2- Ojos pequeños o “cerrados”: Su campo de visión se ve más reducido, incitando a desarrollar su mundo propio de ideas y conceptos. Si son muy pequeños , en la mente habitarán “fantasmas” y los pensamientos estarán lejos de la realidad, con tendencia a la corrupción o distorsión. La persona no escucha a nadie. Como contrapartida, otorga más poder de concentración y objetividad.


Ilustraciones y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

jueves, 16 de agosto de 2012

ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO: Yeye, diestra, 27 años, 1,57cm



La primera impresión que nos da el rostro de Yeye, incluso para los que no estudian Morfopsicología: inteligencia, vivacidad, fortaleza y valentía.

Su Marco dilatado tónico nos habla de resistencia, así como su fuerte mentón de valor y coraje en afrontar la vida. Su Modelado es una fusión "Redondo y Plano"; esto indica buena adaptación global, pero también susceptibilidad o puntual irritación, que sabrá controlar sin problema por RF predominante (secundaria). Es un rostro muy femenino, debido a sus formas curvas, receptores abiertos y sobre todo la frente concreta y abombada; esto señala sensualidad como el tipo "Venus", con el trato hacia los demás muy afectuoso, humano y cariñoso, pero tajante si se encuentra agredida (por Modelado plano). Las formas redondeadas de su rostro, y sobre todo de su frente, le aportarán buena intuición e imaginación. Es un rostro "abierto", y por tanto, con predisposición para interactuar y estudiar todo lo que le rodea.
La captación de información es selectiva y precisa; por ojos tónicos ligeramente protegidos y frente diferenciada concreta. Información que sabrá plasmar sin problema por su zona baja tónica y bien desarrollada, "Espiga de Saturno" y región superciliar robusta de sienes aplanadas.
Yeye es una chica activa que prefiere constante desplazamiento a estar inmóvil. De ideas innovadoras, espontanea y de respuesta rápida. El ojo tónico de iris oscuro le otorga capacidad de expresión así como de escucha a hacia los demás.
Los sentimientos forman una parte esencial en su vida, por Marco femenino y anchura emocional. Es selectiva y fiel, por los orificios nasales no visibles, RLN y RF general de la zona. Su nariz vibrante o tónica le permite expresar lo que siente. Yeye busca la misma estabilidad que ella ofrece; consecuentemente será una chica de relaciones duraderas, aunque cuando alguien no le guste, cortará de raíz y se alejará. Puede acumular tensión que sabrá canalizar tanto mentalmente, alejándose momentáneamente, como a través del ejercicio físico.
Su zona Instintiva o "Complejo R" es tónica, robusta, bien diferenciada y con "Arco de Cupido" de perfecto dibujo; esto nos habla de buen gusto para las cosas, como también precisión en la palabra o talento oratorio. El mentón en RF, ancha mandíbula en escuadra y fuerte cuello, le otorga resistencia física, y buena capacidad de valor y/o arrojo, dando todo lo que puede para ayudar o conseguir su objetivo. Es generosa pero administrar bien y sabe dosificar cuando es oportuno.
Finalizaremos por puntualizar su alto grado de especialidad, imaginación, rigor, diplomacia, energía y resistencia. 

Análisis: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

miércoles, 15 de agosto de 2012

NUEVOS ICONOS MORFOPSICOLÓGICOS


Quiero presentar este humilde proyecto sobre iconos de Morfopsicología. La misión de estos será facilitar el entendimiento, rapidez y practicidad  de los análisis o descripciones puntuales en Morfopsicología y la interpretación facial. En los momentos de avance constante que estamos experimentando del S.XXI, he considerado oportuno confeccionar estos simples pero prácticos iconos morfopsicológicos, esperando y deseando su aceptación, así como su puntual modificación de ser preciso, en el terreno físico o morfológico del maravilloso campo de la psicología aplicada a las formas.


Creación de Iconos y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

martes, 14 de agosto de 2012

DILATADO - RETRAÍDO LATERAL - ABOLLADO

Físicamente: El armazón o Marco del rostro es ancho, sólido y huesudo, con muchos entrantes y salientes. De color algo pálido, por riego sanguíneo interiorizado. Los receptores se encuentran resguardados. Su perfil está inclinado en" Prognatismo" o como mínimo con la frente ladeada y mostrando una gran diferenciación; potentes superciliares, línea de paro bastante hundida y sienes generalmente ahuecadas. Habitualmente posee ancha y definida mandíbula, con los dientes incisivos de puntas hacia el interior. Rostro de expresión tensa.

Psicológicamente: Cohabitan 2 leyes antagónicas (dilatación y retracción) y existe una gran tirantez. Tendencia a la introversión. Es un rostro "cerrado"; extremista, innovador, tozudo, reservado, circunspecto y fanático. Persona de acción, con voz potente de mando y palabras breves, objetivas y de poco detalle. Capta la información selectivamente pero con tendencia laberíntica, dándole muchas vueltas a sus ideas. Pensamiento más de números que de letras. Individuo muy masculino y de gran resistencia al entorno. Su instinto de conservación es bueno y la función de Jung sería "sentimiento", de libido retardada y explosiva. Su tipo planetario es "Marte" el guerrero. Suele acumular tensión y rompe en " cólera blanco" estallando fuertemente de golpe. Su paciencia es poca mostrándose intransigente. La generosidad es limitada. Habitualmente libera su estrés en el plano físico con ejercicio o violencia. Su grado de fidelidad y sensibilidad es elevado, pero en cuando se pierden sus lazos o amistad es para siempre, ya que " aman u odian". No suele caer muy bien por su presuntuosidad. Tiene arreglos casi para todo, pero suele ser algo "chapucillas" debido a su carácter apresurado e impaciente. Prefiere trabajar en movimiento a estar parado.
Le gusta hacer las cosas a su manera y la administración enérgica y económica es buena. Sirven como profesores deportivos de pequeños grupos o trabajos más bien solitarios. Su longevidad es aceptable por su hipersensibilidad y resistencia innata, pero no excesivamente elevada por la presión diaria a la que se somete, pudiendo padecer enfermedades coronarias.


Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

miércoles, 8 de agosto de 2012

LAS 3 PARTES O ZONAS DE LA FRENTE

*La frente es un elemento clave en Morfopsicología, ya que la forma de la misma delatará las tendecias naturales básicas del comportamiento de la persona. A continuación y como siempre, a modo repetido y milagroso, citaremos la trilogía de sus 3 partes: superior, media e inferior.
  
1- Superior: Es la zona alta donde se crean las ideas, los proyectos, la zona de la creatividad y abstracción del ser humano. La parte donde se forma la teoría o las primeras imágenes. Es la zona más redondeada y lo que nos queda de la evolución “del niño”. Cuando esta zona está muy redondeada o es de importante magnitud, ofrece gran intuición al individuo pudiendo incluso adelantarse a los acontecimientos. Otorga un “olfato” especial para percibir las cosas.

2- Media: Esta zona es el intermedio entre la superior y la inferior. Se le llama “línea de paro” o “surco de reflexión”. Después de crear una idea, debemos reflexionarla antes de llevarla a cabo. Es en esta línea pues donde se lleva a término esta meditación y se producirá en base a "los golpes" de la vida o "toma de consciencia", que podrá ser excesiva si el surco está muy marcado (tipo hachazo), leve si el está poco definido, o de reflexión inexistente si no se aprecia o es muy lisa. Hay que tener en cuenta que la mujer tiene menos marcados este tipo de los elementos del rostro, ya que su constitución genéticamente curva y redondeada, hará que sea algo menos visible, pero no restará reflexión, de no ser claro está, que la línea sea absolutamente inapreciable.

3- Inferior: Es la osamenta superciliar inmediata sobre el ojo. La zona de la realización, observación y que da soporte a las ideas para que estas se realicen. Si está muy desarrollada, la persona tendrá buenas “herramientas” para plasmar lo que piensa, pero si está poco visible o es inexistente, indicará dificultades para materializar esos proyectos. Esta zona de la frente va unida estrechamente a la anchura  mandibular. Si la zona de observación es débil, miraremos si la mandíbula es ancha, lo cual dará soporte al déficit de la zona superciliar, pero si por el contrario la mandíbula es estrecha y no existen superciliares, la dificultad de realización será entonces más conflictiva en todos los aspectos.

Ilustraciones y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


domingo, 5 de agosto de 2012

Breve análisis morfopsicológico: Julián, diestro, 20 años, 1,80cm altura.


Su Marco retraído tónico y de Modelado retraído-abollado en triángulo Isósceles, nos habla de alguien pasional, introvertido y ante todo cerebral. Es un Triple retractado (RF+RL+Marco retractado), por tanto necesitará su "medio electivo" para estar sereno y comportarse con naturalidad. Su lado social es sutilmente más espiritual que el íntimo, más terrenal.


Las tres zonas están equilibradas y su dominante es la superior, lo que indica el predominio de la razón sobre todo. Su frente concreta y cuadrada en sus 3 zonas, inclinada (RL), diferenciada, bosue y de ojos hundidos, nos habla de un mundo propio muy rico, de metodología tipo científica y alto grado de especialización, pero también de intransigencia y terquedad, siendo difícil convencerle de algo cuando dice que no.


*Hemicaras derecha e izquierda
En segundo plano las emociones juegan también un factor importante, que de igual modo serán apasionadas por sus pómulos anchos, Modelado abollado y RLN. Aunque su nariz está en RL (proyectada) y saldrá a persuadir, generalmente habrá una timidez inicial, por el resguardo de nariz (orificios poco visibles) y de sus receptores, retracción de Marco y mentón partido. A veces costará de transmitir sus emociones, de no ser que esté desinhibido, alterado de consciencia o tenga mucha confianza. La tensión que genera la descargará en vías de mentales y tenderá a pensar mucho, lo cual sería necesario aconsejarle que no se preocupe tanto, ya que "si algo no tiene solución no debería preocuparle y si la tiene tampoco, que será lo que deba ser", aunque una cosa es la teórica y otra la práctica... quizá esta idea pueda sosegar un poco su estrés. También sería necesario que hiciese deporte intenso para reforzar la zona baja y así aportar más seguridad y fuerza. Su nariz es ligeramente tipo "Chopin", pero no lo suficiente como para determinar que sea susceptible por consecuencia de ello, sino más bien por su hipersensibilidad global. Julián ya se ha llevado varias decepciones emocionales y por ello ha desarrollado la RLN, atonía emocional y arrugas Marcianas (línea del intelectual o del humor negro), por eso su perfil (lado íntimo) aparece algo más afligido que de frente.


Su mandíbula en ángulo obtuso tenderá a buscar siempre la aprobación de los demás. Su boca algo dispersa o grande para la zona, podrá puntualmente dejarle sin energías si no se dosifica correctamente, ya que su desgaste es grande. Aunque su Marco es retractado (en persona alta significa algo más de dilatación), podrá tender al gasto puntualmente por su generosidad. Su labio diferenciado, Filtrum 1er grado y con Arco de Cupido le darán buen gusto en la superficie y terreno físico. Su tipo planetario es fusión tipo "Mercurio/Marte" y eso le dará combatividad y estrategia. Prácticamente no posee elementos femeninos, pudiendo ver solamente la carnosidad de su boca como único indicador.
Concluiremos matizando su disciplina, táctica, razonamiento, honestidad, generosidad y su rico mundo interior.


Análisis: Moisés Acedo Codina & Company
Morphopsychologue nº3898 SFM París


Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

jueves, 2 de agosto de 2012

LA CRESTA SAGITAL: "LA FUERZA DEL PASADO". EVOLUCIÓN Y SIGNIFICADO

Aunque ya desaparecida desde la evolución del Homo Sapiens (150.000 años aprox), en muchas personas todavía queda un leve recuerdo de forma puntiaguda en la bóveda craneal. La Cresta Sagital era una protuberancia ósea, que recorría la parte superior de la cabeza por medio de la sutura sagital. Su forma en arco unía los temporales y otorgaba excepcional fuerza en los músculos masticadores y la mandíbula. Suele encontrarse en cráneos de poderoso mordisco como el gorila, el tigre o el perro. Adaptaba la fuerte dentición y mantenía la posición "bípeda" no perfeccionada de la cabeza, desarrollando fuerte musculatura en la nuca. En la prehistoria la poseía el Tyrannosaurio y homínidos como el Paranthropus. Con el uso del fuego, y a medida que el hombre se vuelve omnívoro, no fue necesaria la fuerte tensión masticadora de la dieta herbívora, y provocó progresivamente la desaparición de la misma, así como también la del Toro Supraorbital (abultabiento sobre los superciliares). Esto también estimuló la "recesión del rostro", es decir, que se pasó del Prognatismo (proyección o Retracción Lateral) al Ortognatismo (verticalidad o Retracción Frontal).


SIGNIFICADO MORFOPSICOLÓGICO:


Los que han estudiado Morfopsicología sabrán que una mandíbula pobre, ofrece dificultad para realizar los proyectos, y generalmente los individuos que la poseen son más teóricos que prácticos, necesitando a personas que plasmen la "faena sucia" o desarrollo de sus pensamientos. La Cresta Sagital, al conceder más potencia y mayor desarrollo de la zona inferior del rostro (zona reptil), otorga a la persona más estabilidad y seguridad, así como mayor actividad y desarrollo de sus ideas, capacitando al individuo a ejecutarlas por si mismo. La robustez y ensanchamiento de las mandíbulas que ofrece la Cresta Sagital, concede mayor líbido así como un alto nivel de Testosterona. La cresta es más comun en los hombres y es usual encontrarla en individuos con tendencia a la calvicie, por la sencilla razón del proceso físico que ejerce el exceso de Testosterona al debilitar el cabello. De ahí que rústicamente se diga que "los calvos son más potentes sexualmente". Los que poseen la cabeza en punta, generalmente suelen tener anchas mandíbulas, aportando seguridad a su entorno y acrecentando su propia fuerza física. Se suele dar en personas con mayor RL (inclinación), y por tanto, con tendencia a la acción, innovación, creatividad, capacidad de improvisación y valentía. También ofrece mayor apertura en el campo espiritual y animista.
Espero con esta pequeña obra, haber desenterrado un pequeño enigma y huella del pasado, con su recuerdo, razonamiento y significado.


Ilustraciones y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París


Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/