Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 22 de octubre de 2012

LA TONICIDAD EN EL BEBÉ



He podido observar en multitud de padres muy tónicos y activos, unos hijos muy átonos o lo que es lo mismo, pasivos. Esto tiene una simple explicación: La hiperactividad de los padres, muy protectores, impidió que el niño desarrollase su tonicidad (actitud activa ante la vida) al querer coger un objeto, comer solo, etc... ya que los padres se adelantaban realizando lo que el niño quería, impidiéndole todo “ipso facto”. 
Este lamentable, innecesario y lógicamente inconsciente error, incapacita al niño durante su crecimiento a desarrollar su facultad más importante "la lucha ante la vida", dejándole marcado para siempre con un carácter despreocupado y de difícil solución posterior. De igual modo, habría que evitar el uso del biberón (en la medida de lo posible), ya que es más fácil la salida de leche que en el pecho materno, el cual hay que succionar con movimientos instintivos para la salida de la misma. Por este motivo es de suma importancia, que desde la infancia el niño reciba estímulos para favorecer su desarrollo físico y mental, enriqueciendo su tonicidad o "firmeza" ante los sucesos, incrementando así su objetividad, ambiciones y metas, sin dejarse llevar por el "libre albedrío" o hacia donde sopla el viento a merced de los demás.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

sábado, 20 de octubre de 2012

TIPOLOGÍA DE OJOS: SU SIGNIFICADO


EL EQUILIBRIO DEL OJO

Entenderemos como equilibrio la distancia de un ojo entre los mismos. Si esta dimensión es mayor indica dispersión y si es menor (ojos yuxtapuestos) concentración. El tamaño también advierte mayor o menor apertura/orientación en el nivel cerebral o piso superior.

3 EJEMPLOS COMUNES DE OJOS

1- Dispersión ocular y clarividencia:

Si dicha longitud es superior, la persona tenderá a ser algo dispersa o distraída, pero con facilidad para la percepción especial o “extrasensorial” en la captación de las cosas (existe suficiente espacio para “el tercer ojo"). Entonces deberemos averiguar hacia dónde va enfocada esa "capacidad" especial, observando la zona dominante/expansiva y tonicidad del rostro. 

2- Extrema concentración:

Si contrariamente están muy juntos (yuxtapuestos), ofrecen a la persona gran capacidad para la concentración, pero al mismo tiempo no se da cuenta de las cosas que están a su alrededor hasta que se echan encima. Son individuos ofuscados cuando hacen algo y se pueden quedar temporalmente "ciegos".

3- Ojos asimétricos en altura (dificultad de elección):

Cuando existe un desnivel o disimetría leve, es un elemento enriquecedor que ofrece "movimiento" en la captación de ideas, aportando una chispa de creatividad e ingenio extra. Si esta asimetría es excesiva o existe ojo tónico (rasgado) y otro átono (caído), termina bloqueando a la persona, obstruyendo la predilección de las cosas, sin terminar de decidirse nunca por nada. Por ejemplo; no llegar a determinar qué color de jersey se prefiere, o hallar gran conflicto en la elección de un primer plato del restaurante.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS ORIFICIOS NASALES Y SU SIGNIFICADO


LOS ORIFICIOS NASALES

La nariz es el receptor emocional y sus orificios nos hablan de su "apertura" o "cierre" en este plano, así como también de la selección, siendo alta cuando son pequeños y poca si son grandes. Si los orificios están visibles de frente, la persona estará "abierta" emocionalmente, sino el individuo estará algo "cerrado" en el plano afectivo o será excesivamente selectivo. Por tanto, los orificios son como una especie de "filtro" que nos hablan del intercambio afectivo del individuo.

ORIFICIOS REDONDOS

Como en la Retracción Lateral, el orificio circular nasal está ligado a la primariedad. Por tanto la persona tenderá a ser brusca en las relaciones afectivas. La salida o "emisión" emocional será algo salvaje o irracional. Por ejemplo lo vemos en los perros cuando meten el hocico en el interior de la falda de una señora. El can retrocede inmediatamente y agacha la cabeza en signo de remordimiento cuando la señora grita, consciente de haber obrado mal, pero el hecho ya ha sido consumado. El signo de primariedad se distingue básicamente en "actuar y después pensar" que en Morfopsicología lo vemos en Retracción Lateral (RL) con todo su esplendor (inclinación). Aunque generalmente el elemento genético es de difícil modificación, podremos atenuar esta tendencia innata mediante una correcta educación. Los orificios redondos otorgan a las personas que los poseen, acciones rudas o descorteses en cuando se les irrita o se les hace enfadar. Prueba de ello lo vemos en la cultura oriental, donde fueron expertos en aplicación de torturas tales como el bambú cortado bajo las uñas, el cepo y el método de la gota de agua sobre la cabeza.

ORIFICIOS EN "PISADA DE PIE":

El orificio con forma de pisada de pie o alargado, nos habla Retracción Frontal (RF) o secundariedad. El intercambio afectivo exterior (emisión-recepción), está regulado generalmente por comportamientos maduros y equilibrados. La persona se abre o cierra según la necesidad y/o circunstancias del momento. Suele pertenecer al grupo de personas que "saben lo que quieren" sentimentalmente; hacia la pareja, familia y/o amistades. Indica más selección a la hora de elegir a personas allegadas o de confianza, indicando también suavidad en el trato, diplomacia y educación. Habría que considerar más detalles como la carnosidad de la nariz, medidas (sobre todo del tabique), tonicidad, tipo de piel... pero para el caso estudiamos solamente el significado psicológico del orificio. 

OTROS DETALLES A CONSIDERAR:

Si la nariz es carnosa el trato es más humano y cariñoso que si esta es seca o muy pequeña, que nos habla de frialdad y posible egocentrismo. La persona de nariz carnosa gusta del contacto físico como besos y abrazos, pero la de nariz seca o pequeña no soporta que le toquen, siendo más tajante y distante en el trato. Si queremos que nos atiendan bien en un banco, deberemos buscar al operario que posea la nariz más grande y carmosa (con chicha), ya que sin lugar a dudas el trato será más cercano, diplomático y afectuoso. El tabique nasal también nos habla de madurez, siendo poca si es corto y grande si es largo, así como de la estabilidad , generosidad y estética.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

lunes, 15 de octubre de 2012

Eduardo: 24 años, 1.77cm, 80kg, ambidiestro


Eduardo, 24 años , 1.77cm, 80 kg, ambidiestro
¿Cuál podría ser su vocación?

Es una persona resistente al entorno debido a su Marco dilatado. Las tres zonas están equilibradas y con buena estabilidad general. Su adaptación es buena por ser extravertido-sociable y Modelado Ondulado, abriéndose/cerrándose según la necesidad. Podemos observar su frente en RF (secundario), concreta o especialista, con "Espiga de Saturno" que aporta rigor. Es una persona que piensa antes de actuar, pero la zona superior está poco diferenciada y sin línea de paro, con lo cual existe la posibilidad que Eduardo tienda a ser impulsivo en determinadas ocasiones. Los receptores son tónicos y abiertos, lo ofrece "feed-back" extraordinario exterior, con facilidad de comunicarse de forma verbal y/o no verbal con personas o grupos. Observamos un cierto predominio de la zona media por anchura, que junto a los receptores y Marco redondeado, otorgarán a Eduardo un carácter con predominio afectivo tipo mitológico "Venus" de expresión dulce, por tanto no buscará conquistar sino seducir, siendo simpatizante de seres vivos y la naturaleza, con gran receptividad. En la función de Jung sería "sentimiento" de lívido explosiva y controlada (RF + Dilatación o "cólera rojo"). Elementos como los orificios nasales redondos, piel algo abrupta o zona cerebral desprotegida, puede hacer que Eduardo sea algo impulsivo o bruto en determinadas ocasiones, pero finalmente sabrá regularse y controlarse por su RF superior (secundario) y será consciente en todo momento de lo que hace (ojos tónicos).
Posee un gran caudal energético por receptores bien cerrados y zona instintiva potente de cuello grueso. Esto aportará fuerza y seguridad consigo mismo y a los demás, así como un buen grado de esfuerzo en el trabajo.

¿Qué trabajos podría ocupar Eduardo?

Por su energía, rigor, sociabilidad, convicción y don de palabra, podría ser comerciante, representante, como también médico o dentista. También podría trabajar en lugares que se requiera resistencia física y precisión como la mecánica general. Por la tonicidad del ojo, especialidad y creatividad, podría dedicarse también al diseño gráfico, como páginas web, dibujo o informática. El deporte también sería una alternativa, pudiendo ser buen jugador de futbol por su "buen ojo", precisión y seguridad (espiga de Saturno+potencia global), grado de especialización, rigor y reservas físicas.

Collage y análisis: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

jueves, 11 de octubre de 2012

LA RETRACCIÓN EXTREMA

La retracción extrema es un fiel indicador de precariedad, restricción y poca abundancia. Se produce cuando el entorno es muy desfavorable o en los casos que la reserva energía se ve altamente afectada, ya sea por falta de recursos vitales o avanzada edad. La retracción extrema podemos observarla en personas muy ancianas con la piel “pegada” al rostro, produciendo el hundimiento exagerado de entrantes y salientes, dando la apariencia de un Modelado abollado. La naturaleza es sabia y esto ocurre cuando el cuerpo vivo resguarda y ahorra su escasa o casi nula provisión energética, para poder resistir y sobrevivir al máximo. Desgraciadamente también podemos observar la retracción extrema en niños del tercer mundo por falta de alimentos y recursos.


PSICOLOGÍA

En el caso de la retracción extrema, el predominio es el aislamiento y la introversión. Pueden existir comportamientos oscilatorios, prefiriendo la tranquilidad como también puntualmente el jolgorio. Disfrutan de cada momento casi como si fuese el último, pero al unísono da extraña sensación de que importa poco. Existen estados eufóricos y de decaimiento. El ser se mantiene al margen de las cosas, con tendencia o posibilidad de comportamientos infantiles momentáneos. Suelen ser personas generosas y despegadas de lo físico, pero también pueden mostrar interés por acumular cosas, incluso basura o desperdicios domésticos en casos extremos “Síndrome de Diógenes”, acompañado por la psicología del abandono personal y social. Son selectivos y no vacilan en decir cuanto piensan a los demás, aunque no sea el lugar ni el momento.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París
Fotografías:
Niño del tercer mundo
Científico Nikola Tesla en su ancianidad

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

sábado, 6 de octubre de 2012

BOCA TÓNICA "ALEGRE" Y BOCA ÁTONA "TRISTE"



TÓNICA o "ALEGRE": La boca alegre o tónica tal y como se la conoce en Morfopsicología, pertenece a un grupo de personas más optimistas o que hayan experimentado más situaciones o momentos agradables de la vida, ya sea porque el entorno les ha tratado bien por su "belleza" física, ya que todos sabemos que es la mejor "carta de presentación" o por consecuencia de su temperamento optimista innato. Son individuos más comunicativos y con facilidad de palabra. Indica alegría y satisfacción, sobre todo en el terreno físico o de realidades concretas. También puede indicar fuerte sexualidad.
Con el paso del tiempo suele formar pliegues en semicírculo sobre las comisuras.

ÁTONA o "TRISTE": La boca triste o átona en Morfopsicología, corresponde a sujetos con carácter más pesimista o decepcionado; "me esperaba más". Han padecido constante rechazo exterior y eso a marcado de modo perenne su receptor instintivo, dibujando la boca hacia abajo. Es una señal de dolor y amargura. Son individuos menos comunicativos y de poca facilidad para hablar (casi imposible ver un político con esta boca). La pueden compartir personas con incapacidad como mudos o tartamudos. Indica ante todo insatisfacción en el terreno físico, aunque también puede hablarnos de sufrimiento afectivo, sexual o decepción.
Si el sentimiento de dolor se prolonga, termina por crear arrugas verticales bajo las comisuras de la boca.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

jueves, 4 de octubre de 2012

BREVE ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO - Dano Lucía: diestra, 21 años, 156cm

Vemos un Marco dilatado y tónico, con receptores tendentes a la atonía (ojos, nariz y boca); esto nos indica buena energía y resistencia al entorno, pero con intercambios algo pobres. Sería interesante la apertura progresiva al exterior, comunicándose más con el resto de personas o entorno. Esto podría ayudarle a conseguir más riqueza como también una meta más objetiva, por posibilidad de caer en "el libre albedrío" y no es muy aconsejable. Posee un Modelado redondo-plano, con momentos de gran adaptabilidad y otros de no tanta. Es un rostro en RL aerodinámica (inclinación del perfil) por tanto es activa, trabajadora, algo impulsiva y con miras hacia el futuro. Por suerte el receptor cerebral (ojo) e instintivo (boca) están protegidos y cerrados, aportando un extra de control a la impulsividad inicial (tendencia a actuar y después pensar). La frente concreta, inclinada y diferenciada, indica facilidad de cálculo o pensamiento rápido. Puede llegar a especializarse en el terreno que escoja, ya que a Dano Lucía le gusta realizar todo lo que piensa y no dejarlo para mañana. Su zona emocional es corta, de nariz cóncava "respingona" y "Filtrum o poción del amor" corto, estos datos indican necesidad de cariño, como también denotan algo de impaciencia, pero gracias al Marco dilatado, se podrá equilibrar un poco esta situación de intranquilidad. La zona instintiva posee la boca bien cerrada, carnosa y con "Arco de Cupido", lo que otorga acercamiento y cariño, pero con poco intercambio oral (boca átona o caída), indicando que no es precisamente muy habladora. Si trazamos la "Cruz de Polti y Gary", vemos que existen reservas algo escasas tanto a nivel cerebral como físico, lo que deberá andar con cuidado y administrarse bien en los dos terrenos. Dano Lucía es una persona luchadora y valiente, que no se acobarda ante las contrariedades de la vida, ya que su figura tendente al guerrero "Marte" por Prognatismo global así lo indica. Debido al armazón sólido, tónico y ancho, podemos decir que es muy apta para el deporte, sobre todo para los de equipo, ya que aporta seguridad y estabilidad al resto de grupo, pudiendo ser jefa del mismo por poseer los pómulos anchos, y por tanto con buena capacidad para delegar o ser responsable.
Terminaremos por remarcar su energía explosiva y resistencia inmediata, método, especialización, capacidad de caudillaje, valentía, atrevimiento y espíritu de lucha.


Análisis: Moisés Acedo Codina & company
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/