Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

domingo, 30 de diciembre de 2012

LA MENTIRA Y LA VERDAD EN LOS OJOS


Aparentemente puede parecer complicado, pero basta una poca de práctica para llegar a entenderlo. Lo usan psicólogos y psiquiatras para saber la verdad, sin necesidad de incomodar a nadie. Nuestros ojos tienen la tendencia de posicionarse según lo que pensamos, es por ello de sumo interés e importancia su cabal interpretación. También hay que considerar, que en un zurdo será a la inversa. Generalmente toda mirada que se dirige a la derecha será síntoma de creación momentánea, mientras que la que se dirija a la izquierda, será veraz y recordará todo lo vivido. El iris también se encoge cuando estamos mintiendo, sin embargo con la verdad se dilata. A continuación citaré 8 significados básicos.


EL DIBUJO REPRESENTA UNA PERSONA QUE TENGAMOS FRENTE A NOSOTROS:

ARRIBA: desprecio, aburrimiento o sarcasmo. También puede ser mirada religiosa.
Arriba a la izquierda: recuerdo de imagenes reales o vividas.
Arriba a la derecha: creación de imágenes inventadas.
IZQUIERDA: recuerdo de sonidos reales o vividos.
DERECHA: creación de sonidos inventados.
Abajo a la izquierda: recuerdo de sentimiento real o vivido.
Abajo a la derecha: dialogo interior. Creación de sentimiento.
ABAJO: sumisión, incomodidad o timidez.


Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº 3898

SFM ParísSociété Française de Morphopsychologie

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Carácterología "René Le Senne" - Estudio: Moisés Acedo Codina - LOS ACTIVOS A-nE: Los Flemáticos (A-nE-S) - Los Sanguíneos (A-nE-P)

3/4 PARTE - LOS ACTIVOS A-nE

TIPO 1 - Los Flemáticos (A-nE-S):
Hombres con buenos principios, conservadores, respetuosos, puntuales, dignos de confianza, objetivos y sensatos. Individuos estables y de carácter sereno, pacientes, tenaces y que no les afecta lo que opinen los demás sobre ellos. Su civilización o cultura es grande y sus religiones o creencias son de carácter ético y siempre honrado. Personas alegres y con buen sentido del humor. Prefieren los sistemas abstractos que los definidos o precisos.
Valor dominante: la ley.

Morfopsicológicamente:
Su condición innata de carácter tradicional y honrado, podremos observarla sobre todo en una zona superior de RF (vertical o secundaria), otorgándole extremo control y prudencia en su modo de obrar. Su mente idealista o abstracta, la veremos plasmada con una frente más alta que ancha, otorgándole esa capacidad o facilidad para la teoría. Su naturaleza tranquila y constante se verá reflejada en un Marco dilatado-medio, con la zona afectiva alta y una base sólida en cuanto a la anchura y tonicidad mandibular. Su Modelado será ondulado y le aportará buena adaptación a su entorno inmediato. Por sus valores humanos, la zona media o afectiva también jugará un papel muy importante, encontrándose equilibrada, tónica y con buena expansión principalmente en altura, con el tabique nasal ancho y alargado de nariz carnosa, denotando madurez emocional y altos valores morales. Su alegría y optimismo se plasmarán con un rostro relajado, imperturbable y de matices tónicos.   

TIPO 2 - Los Sanguíneos (A-nE-P):
Son extrovertidos, exactos y personas prácticas. Aman a la madre tierra, con todo lo que les ofrece. Son educados, místicos, diplomáticos, sarcásticos y a veces incrédulos. Tienen don de gentes y saben llevar a los demás con cortesía. Sienten poco respeto por la política, sectas, grupos varios y comunidades, ya que lo que no experimentan por vías personales no lo creen. Son personas flexibles, decididos y con un buen sentido del oportunismo.
Valor dominante: Éxito social.

Morfopsicológicamente:
La actitud sociable, extrovertida y con "espíritu de la fiesta", la veremos plasmada en un Marco dilatado o abierto, con los receptores grandes u "ofrecidos". Su buen contacto social y trato con los demás, en una zona emocional tónica, de nariz carnosa, en RL (proyectada) y vibrante. Su falta de interés en grupos publicos o gubernativos, la veremos en una RL general, sobre todo a nivel de la frente (inclinación), signo de constante innovación y poco tradicionalismo. El sentido de la oportunidad y la ocasión, se expresará en una mandíbula acolchada o envuelta, con mentón presente y diferenciado. La carácter adaptable y flexible en un Modelado redondo/ondulado. Por último, su simpatía por los grandes y pequeños placeres, la veremos dibujada con una boca diferenciada y carnosa y algo ofrecida, Filtrum 1er grado, y zona instintiva en expansión, ya que la dominante, en todo caso será la emocional, por su necesidad de triunfo comunitario.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

domingo, 16 de diciembre de 2012

SINERGOLOGÍA BÁSICA: 3 MOVIMIENTOS TÍPICOS

TAPAR LA BOCA O TOCAR LA NARIZ. “YO MIENTO”:
Es un gesto habitual tanto en niños como en los adultos, aunque generalmente, la persona mayor termina optando por tocarse la nariz, con uno o varios toques, para que el hecho no sea tan descarado. En un principio la mente ordena que nos tapemos la boca, pero en una última instancia, un acto casi reflejo nos hace desviar hacia la nariz. Además, es curioso saber que las mentiras producen picor en las terminaciones nerviosas de la nariz. Tanto el tocarse la boca como la nariz (versión más disimulada), son gestos que traducen nuestras dudas o mentiras.

TOCARSE LOS OÍDOS. “NO QUIERO ESCUCHAR ESO”:
El individuo que lo efectúa “no quiere oír lo malo” o se hace el despistado. Es un movimiento para “encerrar” las palabras del que miente o de lo que no se quiere escuchar, introduciendo un dedo en la oreja tipo “taladro” normalmente con el dedo meñique. Existen muchas variantes, como coger el lóbulo con los dedos, rascarse alguna parte determinada de la misma, o si el oyente ya ha escuchado bastante, tapándose el orificio directamente doblando el Hélix hacia el centro. Cuando el niño no quiera escuchar algo o sienta miedo de lo que oye, hará este mismo movimiento tapándose las orejas con las dos manos.

TAPAR O FROTAR LOS OJOS. “YO NO HE VISTO NADA”:
Frotarse el ojo con los dedos y generalmente el índice, se utiliza básicamente para “no ver” la maldad o decir “yo no he visto nada”, como haciendo el despistado. Es un intento inconsciente de bloquear el engaño mentalmente, para no tener que mirar a la cara de quien lo ha dicho. Si la fricción es grande así será también la mentira, en cual caso se mira hacia el suelo o fuera del área. En el niño, esta señal es más desvergonzada, tapándose los ojos en su totalidad con ambas manos.

Morphopsychologue nº3898 SFM París
Imágenes y texto: Moisés Acedo Codina


martes, 11 de diciembre de 2012

IRIDIOLOGÍA - EL ESTUDIO DEL IRIS


Representa el ojo derecho: *1-cerebro 2-tálamo 3-hipotálamo 4-pituitaria 5-retina 6-ojo 7-seno frontal 8-oído interno medio 9-columna vertebral 10-pulmón 11-pecho 12-bronquios 13-paratiroides 14-corazón 15-intestino ciego-yeyuno 16-colón ascendente-transverso-ilion 17-riñón 18-vegija 19- columna lumbar sacro-dorsal 20-hígado 21-ovarios-testículos 22-páncreas 23-píloro 24-duodeno 25-vesícula biliar 26-apéndice 27-mano 28-brazo 29-glándula adrenal 30-útero 31-próstata 32-tiroides 33-esófago 34-timo 35-tubo de Falopio 36-amígdala 37-estómago 38-parches de Peyer 39-nariz 40-pie 41-pierna 42-zona pélvica 43-diafragma 44-pene-vagina.


Introducción:
Los ojos son los órganos más expresivos y más dotados para ver el estado de los demás. El iris es de suma importancia, ya que regula la entrada de luz al cerebro y el modo en que captamos las imágenes e información.
En Morfopsicología un iris claro, ya sea azul, verde o albino, tiene mayor facilidad para conectar con el subconsciente, y es el color de ojo que suelen tener las "brujas". Esto tiene una explicación fisiológica sencilla; los ojos claros, al tener menor melanina o pigmentación, son más sensibles a la luz y los rayor solares, y por tanto, poseen una mayor necesidad de resguardo, cerrando el ojo. Este hecho físico, hace que el receptor cerebral (ojo) por el cual captamos la información exterior, mire más hacia el interior del ser, desarrollando un mundo interior más grande e introvertido que el ojo oscuro o negro, que no le molesta tanto la luz (exterior). El ojo claro es un elemento de atonía, y por tanto, de receptividad. A continuación vamos a explicar brevemente las zonas corporales localizadas en el iris, siendo una base sólida en la medicina funcional:

LA ENFERMEDAD EN EL IRIS:
En el examen del iris, podemos observar cuatro grados patológicos: predisposición heredada, inflamación aguda, estado crónico y estado destructivo.

A - Predisposición heredada:
Se oscurecen las zonas de los órganos, separación de fibras o pérdida de sustancia en forma algodones o biruta.
B - Inflamación aguda:
Son líneas o bandas blancas o amarillas, comprimidas o agrupadas por la compresión de las fiblas musculares.
C - Estado destructivo:
Se localizan puntos negros por destrucción de las fibras.
D - Estado crónico:
Por medio de líneas y manchas negras en las zonas de órganos afectados.
En muchos casos el iris azul que no puede formar pigmento melánico, manifiestándose como un oscurecimiento general, semejante a la intoxicación alimenticia.

MANCHAS TÓXICAS:
Causadas por exotoxenia. Estas manchas aparecen al ingerir varios drogas o medicinas que no se pueden eliminar. Suelen tener colores parecidos al fármaco, ubicadas cerca de la corona nerviosa que rodea la pupila.

RELACIÓN FÁRMACO Y PIGMENTACIÓN:
Antipiréticos y analgésicos: El pigmento aparecido es de color amarillo pálido. Normalmente lo locamos en la corona nerviosa y puede desplazarse afectando la zona digestiva.
Antianémicos: De color pardo rojizo.
Tónicos digestivos (azufre): Color amarillo-verdoso en área intestinal.
Yodo: Pardo-rojiza, en la zona de cuello.
Quinina, antipalúdicos para la malaria y tónicos para el cabello: Oscila entre el amarillo al rojo, y verdoso en zona del hígado o bazo.
Opio y derivados de la cocaína: Trazos blancos parecido a una estrella, con mayor número en la zona cerebral.
Plomo: Color gris metálico o azulado en zona digestiva.
Hierro: Violácea-marrón en área digestiva.
Cobre: Naranjada-rojo en zona cerebral.
Aluminio: Gris-azulado en zona cerebral.
Sodio: Se crea ell anillo de sodio, confundido con el del colesterol. El anillo de sodio es más rugoso.
Ácido salicílico: Como anillo del sodio, pero en zona cerebral, como una nube.
Alcohol: Tonos malva-violáceos en cualquier zona, pudiendo ser hereditarios.
Tabaco: Manchas color caqui en el área de la respiración.

Imágenes y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

martes, 4 de diciembre de 2012

Breve análisis morfopsicológico de Miren: 34 años, 1,62cm, diestra

¿Qué nos dice la faz de Miren? Ánimo y participad!
34 años, 1,62cm, diestra

RESULTADOS BREVE ANÁLISIS:
Su Marco ovalado acabado en punta, retraído, tónico y Modelado de combinación redonda (superior) y abollada/ondulada en zonas media y baja, nos indica una buena adaptación general y resistencia. Explico porque;
Aunque su Marco retractado y zona instintiva son algo débiles, hay que considerar la tonicidad de Marco elevada, y que el receptor instintico (la boca) está cerrada; lo cual indica buena administración de reservas energéticas, y además un buen gusto o selección en la realidad concreta o mundo material. A nivel de ideas es muy moldeable (frente redonda del niño) y generalmente se habituará rápidamente al modo de pensar de los demás. Esta gran adaptabilidad mental junto con a su receptor átono (ojos caídos - débil consciencia) y la frente en RL (inclinada o receptiva), podrán llevar a Miren ser presa fácil de convencer, sin prácticamente oponer resistencia. ¿Esto puede ser bueno o malo?
Dependerá de la situación en que se encuentre, aunque generalmente no es positivo decir a todo siempre que sí. Sea como fuere, Miren deberá ser consciente de esta vulnerabilidad, y por tanto, contar hasta 10 antes de dar una respuesta; todo es cuestión de práctica ya que decir "me lo tengo que pensar", no es para nada una negación y dará tiempo a sopesar si la situación le conviene o no, y así de este modo llegar a mejor puerto.
El ojo átono de tamaño algo grande, junto con su frente redonda de buena proporción pasiva “Croix Polti et Gary”, ofrecerán intuición femenina, permitiéndole captar la información casi de modo automático. Puede existir tendencia a la distracción, por el ojo caído, algo disperso y ceja distante, como también pudiéndose cansar en lecturas prolongadas, necesitando realizar descansos breves para proseguir, cerrando los ojos o escuchando alguna música relajante.
La frente redonda ofrece creatividad, imaginación, receptividad, intuición y ensoñación. 
Su posición de oreja baja, nos indica junto con la forma del Marco, que se trata de una persona mental/espiritual y no física, aunque la imagen, el arte y/o la estética formarán un factor importantísimo en su vida, con capacidad grande para asesorar en imagen, decoración o las bellas artes. El Hélix de la oreja bien cerrado y de caracol grande, nos habla de equilibrio mental y predisposición para la música. El lóbulo o zona baja de la misma es pequeño, confirmándonos una vez más, que el mundo material no es lo importante, y asimismo indicando que el caudal enérgico no es elevado, por lo que no habrá que derrochar energía en vano cuidándonos la alimentación, durmiendo 8h, y haciendo algún deporte o ejercicio físico como el baile, que por la forma de su rostro podría ser el mejor, debido a su agilidad innata.
En el plano emocional su nariz es átona, y esto nos indica que existe ligero conflicto para expresar lo que siente en su corazón, que no es poco. Esto es debido a golpes emocionales del pasado que han bloqueado temporalmente la emisión afectiva; por así decirlo, es como una protección sentimental hacia el exterior para evitar el padecimiento, aunque cerrarse en el plano sentimental, y más en su caso, no es productivo y recomiendo transmitir el afecto en dosis pertinentes a personas que se hayan ganado realmente la amistad y afecto. También podemos observar su tabique nasal largo y algo curvo, que nos habla de relaciones largas y de carácter. La carnosidad global de la misma y el tabique descubierto o "a lo Chopin", indica que puede ser algo susceptible, y por tanto habrá que decirle las cosas prudentemente. Debido al mismo tabique, puede ser que haya sufrido con las amígdalas en el pasado o actualidad. Posee RLN y por tanto retiene tensión durante el día; este estrés tendrá a veces difícil salida, por tener receptores generalmente átonos (no emiten); esto puede acarrear un sufrimiento interiorizado desestabilizando momentáneamente a Miren. Yo recomendaría, como he citado antes, efectuar algún deporte; la boca no es del todo átona y el contorno del rostro “gran visage” es extremadamente tónico, por lo que "activarse" para el ejercicio físico, no será un gran problema para ella. Los orificios nasales no están visibles y sus pómulos son altos; mostrando mucha selectividad en el terreno afectivo con sentimientos idealizados, no dejándose embaucar por un buen coche o “buena cartera”, sino por el espíritu, carisma, personalidad y lado humano de las personas.
Su boca es semitónica, carnosa, cerrada y de labios finos con "arco de Cupido" bien dibujado; esto indica sensualidad, tacto, finura, precaución, prudencia, facilidad media de hablar y buen gusto hacia las cosas y la mesa.
Su rostro recuerda la combinación mitológica "Marte/Mercurio/luna", que junto el gran afecto de la función de Jung: "sentimiento", gratificará a Miren con gran fortaleza, voluntad y temple, en los momentos que la ocasión lo requiera, consiguiendo cualquier meta que se proponga al respecto, sobre todo si está justificado en ayudar a personas que tenga aprecio. Miren es una persona que por amor es capaz de darlo todo, por tanto puede ser también un punto débil para quien la conozca. Su Filtrum es corto, denotando necesidad de afecto "poción del amor".
Su hemicara derecha es algo más dilatada, hablándonos de un desarrollo progresivo favorable.
En resumen, Miren es una chica intuitiva, creativa, artista, innovadora, elegante, refinada, pasional, cariñosa, sensible, servicial, selectiva, amable, cortés, ágil, y ante todo, con un gran lado humano.

Análisis: Moisés Acedo Codina & company
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información: