Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 14 de enero de 2013

Carácterología "René Le Senne" - Estudio: Moisés Acedo Codina - LOS AMORFOS nA-nE: Los Apáticos (nA-nE-S) - Los Amorfos (nA-nE-P)

4/4 - LOS AMORFOS nA-nE


TIPO 1- Los Apáticos (nA-nE-S):
Personas introvertidas e infranqueables, misteriosos y con una vida interior extremadamente intensa. Lúgubres, macabros y pesimistas, se ríen muy poco. Altamente rencorosos, rara vez perdonan. Son individuos algo oscuros o tenebrosos. Les gusta la conversación si es de su interés, ya que de otro modo se aislan por completo, amando su clausura. Habitualmente son honrados, conservadores e incluso a veces distinguidos. Suelen decir la verdad de las cosas y son personas legales.
Valor dominante: tranquilidad.

Morfopsicológicamente:
Su rencor, sentido de conservación y honradez, los observaremos en una RF (verticalidad) a nivel superior, con una frente muy vertical de tendencia abollada, con sienes ahuecadas o de fuerte depresión hacia su interior. Su puntual aislamiento lo veremos en un Marco retraído o retraído extremo, con la zona emocional en RF (vertical), orificios no visibles y filtrum o "poción del amor" alargado indicando independencia afectiva. La predisposición a lo fúnebre o tétrico, se plasmará en una zona emocional inarmónica y triste, con unos ojos hundidos, además de todo lo citado anteriormente como el Marco retraído y sienes hundidas. La boca será tónica, bien cerrada y de labio superior fino, otorgándole fluidez verbal, siempre en su campo elegido por su extremada selectividad, terquedad y estrechez de miras. Como no son personas muy activas, su zona instintiva o baja será de tendencia acolchada o átona.


TIPO 2- Los Amorfos (nA-nE-P):
Aunque como los apáticos, dan prueba de terquedad y tozudez, son más tolerantes debido a su indiferencia. Son conciliadores y suelen estar siempre disponibles. Son los llamados comúnmente gente de "buen carácter", tolerantes y pacientes. También hay que decir, que son individuos perezosos, negligentes y de tendencia descuidada. No son conservadores de ninguna contumbre pasada, como tampoco tienen miras hacia el futuro. Poseen buenas aptitudes para el arte dramático y la música.
Valor dominante: el placer.

Morfopsicológicamente:
Debido a su holgazanería innata, su Marco será alargado y átono, ya que les cuesta mucho el inicio en las cosas. El sentido de la testarudez, se plasmará igualmente en una RF superior (verticalidad) pero de ojos átonos (caídos) ya que insistiendo pueden llegar a ceder y dejarse llevar por los demás. Su desinterés general, además del Marco alargado, se verá en los receptores de tendencia átona, con poca participación. De existir excesiva atonía, no le importará casi nada. Su capacidad de interpretación la veremos reflejada en los ojos átonos, con dilatada zona imaginaria o superior cerebral. El sentido de la musicalidad se manifestará con un caracol auditivo grande, lo que encaja con su nariz larga y personalidad con debilidad emocional. La comodidad, placer y falta de actividad, lo veremos en un cuello y mandíbula delgados, así como posiblemente difuminados por papada o simil, con la boca entreabierta y carnosa.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Buenas! Tu entrada en el blog me obliga a escribir ;) La
    temática de tu blog está muy allegado con nuestro negocio
    de consulta abogados online . Por ello te animamos a que te pases por nuestro sitio.


    Here is my weblog: preguntas abogados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, me alegra saber que es así... un placer!
      Saludos cordiales.

      Moisés.

      Eliminar
  2. Valiosas temáticas que nos pueden ayudar a describir a las personas, muchas gracias por la valiosa nota, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y buen año 2017 amigo Daniel. Gracias por tus palabras!

      Eliminar