Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 8 de enero de 2013

Carl Gustav Jung: intuición-pensamiento, sentimiento y sensación


Carl Gustav Jung (1875-1961 - Suiza), fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo clave en la etapa inicial del psicoanálisis. Fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada "psicología de los complejos" o "psicología profunda".
Se lo relaciona con Sigmund Freud de quien fuera colaborador en sus comienzos. Carl Gustav Jung fue pionero de la psicología profunda más leída del siglo XX. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique, sus productos y manifestaciones culturales. Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía. Él creo los 3 tipos básicos o funciones; Pensamiento-intuición, Sentimiento y Sensación, que se correlacionan con nuestros tres cerebros: humano, mamífero y reptil. A continuación mostraremos con fotografías y a través de la anchura, la predilección o predisposición del individuo en la zona donde se encuentra más realizado.

1- Pensamiento-intuición - Zona superior o cerebro humano (Córtex y Neocórtex):

En la persona con expansión superior prevalecerá el pensamiento y las ideas por encima de todo y su objetivo será "llegar a lo más alto".

2- Sentimiento - Zona media o cerebro mamífero (Complejo Sistema Límbico):

En el individuo con expansión media del rostro predominará el afecto, sociabilidad y sentimiento hacia los demás o entorno, y por tanto, su objetivo será "el amor".

3- Sensación - Zona inferior o cerebro reptil (tronco y cerebelo):

Las personas con expansión instintiva o reptil serán más apegadas al plano físico o material, siendo su objetivo el dinero, los placeres o en definitiva "la materia".

Montaje y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº 3898 SFM París
Société Française de Morphopsychologie

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario