Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 21 de enero de 2013

LA LENGUA Y SU SIGNIFICADO


La lengua forma parte del interior del piso instintivo o cerebro reptil "complejo R". Suele ir en concordancia con la zona, siendo grande si es dilatada o pequeña si es retraída. Pasar la lengua por los labios es signo de necesidades que se intentan satisfacer. Estas son 3 variantes de tipos de lengua:

Puntiaguda: apetito moderado y espíritu económico.
Pequeña y corta: predomina vida espiritual, vida excitada.
Larga y ancha: tendencia a la mentira. Voracidad.

Apariencia de la lengua y su correspondencia física:

La lectura de la lengua es un método significativo para obtener datos, sobre todo a nivel instintivo o de vísceras, así como también del estado de nuestra sangre. Diversos estudios indican la correspondencia entre las áreas de la lengua y el estado de nuestros órganos internos:


1- corazón, 2- pulmones, 3- hígado, 4- vesícula, 5- estómago, 6- bazo, 7- intestino delgado, 8- intestino grueso, 9- vejiga/riñón/útero.

La raíz de la lengua está ligada con los riñones, el centro con el estomago y el bazo, la punta con el corazón, y desde la punta al centro con los pulmones. El lado derecho indica la vesícula, el lado izquierdo el hígado. El color de la lengua indica nuestro estado de la sangre, siendo el color normal de la lengua un rojo pálido. Un color muy pálido indica deficiencia en sangre y en los costados, del hígado y vesícula. Si la punta es de color rojo carmesí, indica excesivo trabajo del corazón y si son los bordes, en el hígado o la vesícula biliar. En casos severos se pueden presentar inflamaciones con manchas rojas oscuras. El centro color carmesí indica excesivo trabajo del estomago. La lengua azul indica que la sangre está estancada. Un color púrpura oscuro indica un bloqueo en la sangre severo y posibles problemas graves de hígado y corazón.

¿Dónde se detectan los sabores?

Amargo: interior.
Dulce y salado: principio o punta.
Ácido: laterales y zona intermedia.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario