Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 26 de febrero de 2013

EL EJE POLIGONAL: RESERVA FÍSICA Y ENERGÉTICA

Además del perfil de la zona baja, que nos habla sin lugar a dudas de la reserva de energía disponible, existe lo que se llama “eje poligonal” general o vertical del rostro. Puede existir mucha reserva de energía, pero si el cuello es fino (dibujo 3), no será una provisión del todo fiable, ya que en un determinado derroche de fuerzas, existen muchas posibilidades de agotarse por completo. Por tanto tendremos que imaginar un tronco o cilindro interior transversal, partiendo del cuello hacia arriba. Si nuestro eje es sólido y ancho (dibujo 2), y nuestra zona instintiva es además profunda o alargada en su perfil, entonces sí estaremos delante de una persona de gran reserva física o corporal.

*En la imagen nº2 observamos un cuello grueso, aportando a la persona vigor, seguridad, reserva,  fuerza física y gran libido o potencia sexual. En la imagen nº3, el cuello delgado nos habla del desapego físico, debilidad, poco almacenamiento energético y escasa sexualidad. La imagen nº1 es la normalidad de la foto.
  

*El eje poligonal del dibujo 1 posee reservas energéticas algo pobres, y el  dibujo 2 de gran fortaleza o buena provisión física. El cuello es como el tronco de un árbol.

Terminaremos por puntualizar, que el cuello amplio ofrece mayor sexualidad o libido, así como más seguridad a la persona que lo posee, transmitiendo tal confianza en el entorno donde se encuentra. Como siempre, buscaremos un equilibrio en los elementos y en sus formas, ya que nada excesivo es bueno, ya sea por no llegar o sobrepasarse.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario