Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL TONO DE LA NARIZ Y SU SIGNIFICADO

Al igual que los ojos, la nariz tónica tendrá facilidad para transmitir lo que siente, en este caso las emociones. Este tipo de nariz se distingue fácilmente de la átona a través de sus aletas nasales “vibrantes” o diferenciadas; el contorno o dibujo de las aletas muestra perfectamente un semicírculo hacia el interior “en caracol”. Es la nariz de personas alegres, divertidas y que saben expresar lo que sienten en todo momento, como decir “que guapa estás” o “te quiero mucho”. La nariz átona es justamente lo contrario, y pertenece al grupo de personas generalmente con tendencia al aburrimiento. Es una nariz inhábil para comunicar el sentimiento y con mucha dificultad de acercamiento hacia los demás o el lado íntimo; una señora me dijo una vez que no sabía si su marido la quería, ya que nunca había tenido una sola palabra de amor hacia ella, y mucho menos un “te quiero”, el marido se limitaba a decir “¡Por qué te voy a decir que te quiero, si ya lo sabes que así es!”… pero sólo con eso no es necesario. Las personas necesitamos el estímulo afectivo, y escuchar un “¡Qué guapa estás hoy!”, con más motivo aun si comparten la vida con nosotros. Después de hablar con el marido y hacerle consciente de su inconsciente error, el tema paulatinamente fue superándose. Milagrosamente su nariz se había vuelto tónica en unos meses! Y es que el tono, sobre todo a nivel afectivo, es extremadamente vital para el estado anímico y alegría de todo el mundo.


*Dibujo nº1 átona o "inerte" y nº2 tónica o "vibrante". Los comportamientos variarán en cada caso.

En el dibujo nº1 la átona: no está dibujada o no se distingue la aleta.
En el dibujo nº2 la tónica: esta bien diferenciada la aleta.

Las diferencias de comportamiento son grandes, con poca habilidad en transmitir lo que siente (nariz nº1), ya sea por "golpes afectivos" como "auto protección", y facilidad para transmitir sus emociones en la nariz nº2. Generalmente, la atonía de nariz es el resultado de sufrimiento o rechazo recibido en el terreno afectivo, en el cual la persona opta por ponerse una "máscara" para no transmitir a nadie más lo que siente, y resguardarse para no sufrir nuevamente. Ejemplos en los famosos: nariz átona: Britney Spears o nariz tónica: Sean Penn.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro manual completo:
http://morfopsicologia.es.tl/LIBROS.htm

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario