Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

martes, 19 de marzo de 2013

LA LEY DE LA DILATACIÓN Y LA RETRACCIÓN

DIBUJO: Tomemos como claro ejemplo los cuernos del caracol, cuando el entorno es favorable el ser vivo se dilata (nº1), pero si el medio es hostil y poco beneficioso se retrae (nº2). En un rostro ocurre lo mismo; dilatando y proyectando las zonas o elementos con necesidades, o retractando y resguardando las partes de poca o nula necesidad. 

Como citaba el Dr. Corman, todo ser vivo está en interacción con su medio. Si las condiciones son favorables, las estructuras físicas y fisiológicas tienden a relajarse o expandirse (dilatación), en el caso contrario, ellas se protegen y se resguardan (retracción).
En el reino vegetal, también podremos observar la expansión de un árbol ante un medio favorable, y la retracción ante un medio negativo, mostrándose retorcido, maltrecho y más pequeño. No obstante no tenemos que subestimar jamás a ningún ser vivo, ya que el retraído puede estar más preparado para las contrariedades de la vida que el dilatado, que aun con fuerza inicial grande, no estará tan habituado a luchar. A continuación citaré las diferencias físicas y psicológicas entre el Dilatado y el Retraído. Todo lo ancho es más “de la tierra” que lo alargado, más espiritual o teórico. Un claro ejemplo sería "Don Quijote y Sancho Panza"; lo ancho y corto tiende a ser más relajado y práctico, en cambio lo alto y estrecho, es más nervioso e ideólogo. También existen los tipos Mixtos, que poseen aspectos de ambos, y de los cuales hablaremos más adelante.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro (352 páginas):

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario