Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 20 de mayo de 2013

LA MORFOPSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE

A modo breve y conciso, intentaré explicar con mi experiencia de morfopsicólogo y deportista, cómo afecta la
fisiognomía del rostro con el ejercicio físico a efectuar.En el deporte, existen 2 zonas o pisos básicos a
considerar:*Zona media emocional y zona baja instintiva.
El “eje poligonal”, explicado en capítulos anteriores, también ejercerá un papel imprescindible en la resistencia y fuerza física.

Zona baja (fuerza bruta) - foto 1:

Los individuos con un desarrollo instintivo importante de la zona baja, sobre todo en anchura, serán aptos para deportes de fuerza bruta o explosiva. Cuanto más ancha sea la mandíbula y el cuello, mayor será el nivel de Testosterona y fuerza.
Esto generará un incremento de masa del músculo esquelético, imprescindible para deportes como: halterofilia, culturismo, fútbol americano y todos aquellos deportes, en los cuales se necesite un arranque inmediato de energía. Las personas con mandíbula estrecha que quieran dedicarse a este tipo de deportes, deberán al menos poseer un cuello sólido (refuerzo del eje poligonal), sino, tarde o temprano acabarán desistiendo.

Zona media (fondo) - foto 2:

Esta zona grande y sobre todo, larga, ofrecerá mucha resistencia o fondo en deportes como: maratón, ciclismo, atletismo o ejercicios como se suele decir “cardio”. Es una zona que conecta con los pulmones y el corazón y que por tanto brinda mucha resistencia física al que posee esta zona con buenas dimensiones, tanto en anchura (pómulos), como en reserva o profundidad (perfil de la nuca a la punta de la nariz), como en altura, generalmente con orificios nasales grandes para obtener mayor oxigenación.

Otros rasgos de ineterés en el deporte:

Los rasgos morfopsicológicos “dispersos” de unos receptores grandes, restarán precisión y energía por ejemplo a la hora de marcar un tanto (gol) en deportes de equipo, siendo más aconsejable una disposición más concentrada con receptores protegidos y Marco dilatado, así como ojos más bien pequeños, protegidos y de cejas próximas para mayor precisión. El mentón es un elemento importante a considerar, ya que de estar “partido” o con hoyuelo (dudas), puede hacer fallar con facilidad al jugador en el último momento (1), y quizás sea un momento decisivo de penalti final. En este caso debería disputar la situación un jugador con mentón liso (2), y si es posible, Espiga de Saturno y ojos concentrados, que sin lugar a dudas llevará el balón a buen puerto.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Modelos: David Meca y Tom Platz
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario