Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 26 de junio de 2013

LA ESPIGA DE SATURNO Y SU SIGNIFICADO


El Tipo Saturno es un retraído, y como se ha visto. Es en su estructura morfológica, Sin duda opuesto al modelo dilatado de Júpiter, lo cual por primera vez me ha hecho pensar que la aplicación de la ley de dilatación- retracción a la fisonomía podría ser muy provechosa. Saturno es en general de talla grande, todo hueso y músculos, sin grasa. Su rostro es alargado, de forma rectangular con ángulos pronunciados y huesos prominentes. Su mandíbula es más alta que ancha; su boca esta apretada, con labios duros y entrados. Su nariz es huesuda, estrecha, seca, con aletas replegadas. Sus ojos grises o pardos, ubicados en una concavidad profunda, de expresión severa o inquieta. Su frente, de tamaño mediano, tiene forma rectangular, con huecos y salientes muy mercados; especialmente, está hundida en las Sienes, al nivel del nacimiento nasal y de la línea de reflexión (el freno).

PSICOLÓGICAMENTE:

Saturno es opuesto a Júpiter. Su sensibilidad inquieta y atormentada, su poder de reflexión, concentración y gusto por las especulaciones abstractas, le aíslan del mundo exterior y le convierten en un ser introvertido, solitario e independiente.
En su vida instintiva-afectiva es un ser reprimido que se exterioriza con dificultad, a menudo, carcomido interiormente por sus "demonios” (incorporando Saturno de la mitología que devoraba a sus propios hijos).
Su inteligencia destaca por la seriedad, las dotes de observación metódicas, el poder de reflexión, la capacidad abstracta y la continuidad en sus esfuerzos de pensamiento. Pero no se abre más que en un medio escogido, lo que lo convierte en un "especialista". No es ágil y por otra parte sus dotes de imaginación están amortiguadas por la inhibición que golpea a las fuerzas inconscientes. Saturno está poco dotado para los negocios, la empresa y el trabajo en equipo. Le falta también el sentido de las relaciones humanas. Es particularmente apto para el trabajo técnico y el estudio de un problema en profundidad. Es un ser muy meticuloso.

¿Qué sucede con la Espiga de Saturno?

Cabe señalar que si la frente posee “espiga de Saturno”, tipo “el conde Drácula” en la zona superior o inicio del cabello, la persona será muy rigurosa en su modo de obrar. La “espiga de Saturno” es siempre un elemento de retracción, y por tanto de concreción y concentración en las ideas. Volvemos a insistir que no hay nada mejor ni peor, sino la suma y combinación de los elementos, que serán los portadores de la síntesis y riqueza final del individuo. En Morfopsicología, como en la vida, todo lo excesivo es negativo.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario