Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 12 de junio de 2013

OJO TÓNICO Y OJO ÁTONO: EMISIÓN O RECEPCIÓN



El ojo tónico tiene consciencia de lo que hace, capta las cosas rápidamente, esta “despierto” y tiene facilidad de transmitir lo que piensa y para el estudio o la lectura (dibujo 1). El ojo átono se cansa si lee durante mucho tiempo, y los estudiantes con este tipo de ojo no consiguen concentrarse en la materia, generalmente se dice que “no aprueban porque no les da la gana”, y en cierta manera es así, pero habrá que considerar que es un receptor cansado de nacimiento, y por tanto, comprender que requiere más descansos que un ojo “despierto” o tónico. La atonía proporciona débil consciencia o desconexión de la realidad, pero al mismo tiempo ofrece creatividad; de ojos átonos receptivos o intuitivos, con frentes tipo “Luna”, también receptivas, han nacido grandes genialidades como Albert Einstein, por eso no debemos subestimar a nadie... ya que podemos llevarnos una grata sorpresa.

DIBUJO: ejemplo de ojo tónico activo o “rasgado” (1) y ojo átono pasivo o “caído” (2).

Imágenes y texto: Moisés Acedo Codina
Modelo ojos: National Geographic y Miren G.
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

16 comentarios:

  1. Muy bueno, Podrias hablar de las manos ¿O no entra dentro de la materia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manos no entran en esta ciencia, lo siento. Saludos!

      Eliminar
  2. Y que significa si tienes los ojos tònicos pero tres blancos en el ojo. En lugar de verse solo la esclerótica a los dos lados de la pupila .se observe a los lados y abajo??gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es la "mirada religiosa". Simplemente una tendencia en la forma de meditar o pensar. Saludos!

      Eliminar
  3. ¿Podrías repetir la pregunta desde otra perspectiva por favor? es que es difícil de imaginar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si miras los ojos de un persona de frente y se la ve el blanco de los ojos a los lados y debajo de la pupila en vez de a los lados solo. Ejemplo diana de gales. El presidente kenedy. La modelo adriana lima los tienen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mirada tipo "religiosa": mira hacia arriba o "al cielo".
      Saludos!

      Eliminar
  5. La mujer del dibujo 2 los tiene un poco como te comento .sólo algunas personas .adolf hitler también.

    ResponderEliminar
  6. Si el párpado superior no tapa la mitad del iris, en cuyo caso indicaría tendencia a la depresión o "dolores de cabeza" por pensamientos algo tortuosos, representaría una mirada idealista, religiosa o espiritual... más allá de la realidad física o concreta. Un cordial saludo!

    Moisés.

    ResponderEliminar
  7. Gracias!.muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por participar saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. El nistagmo en un ojo q significado morfopsicológico tendrìa?

    ResponderEliminar
  10. Los movimientos oculares involuntarios del nistagmo son causados por anomalías de funcionamiento en las áreas del cerebro que controlan los movimientos de los ojos. La parte del oído interno que percibe el movimiento y la posición (el laberinto) ayuda a controlar los movimientos oculares.

    Hay dos formas de nistagmo:

    Síndrome de nistagmo infantil (SNI) que está presente al nacer.
    Nistagmo adquirido que se presenta posteriormente en la vida debido a una enfermedad o lesión.

    Pertenece al grupo de personas nerviosas y con tendencia a la actividad.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  11. Carajo, me estoy asustando con mis rasgos.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante...
    Antes que nada, saludos c:
    Me preguntaba si podrías decirme cómo se relacionan las características de los ojos tónicos con la actuación; y si actúan bien o mal, si se sumergen en el personaje con facilidad o con dificultad, si suelen ser buenos o no (me gustaría que me aclararas esas dudas), como habías hecho con los ojos atónicos.
    Gracias, y otro saludo ;v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, es el ojo átono el de mayor facilidad para el arte dramático, aunque la "insuficiencia súper-compensada" siempre llega más lejos que la "conformación especial". Saludos!

      Eliminar