Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 5 de junio de 2013

RECEPTOR SENSORIAL INSTINTIVO: LA BOCA (parte 1)

La boca, es el receptor de la zona Instintiva Reptil o Complejo "R". Como el resto de receptores sensoriales, nos dice si somos tipos introvertidos, extrovertidos, si consumimos poca o muchaenergía, así como la finura o brutalidad de actuación. La boca indica la facilidad o dificultad de palabra, la relación con el mundo material, la buena administración o el derroche, y nos habla también del ámbito del plano físico y sexual. También hay que considerar la forma del "Arco de Cupido" (línea que dibuja la cima del labio superior) o del "Filtrum" o espacio naso-labial (par de líneas verticales sobre el labio superior), ya que cuanto más diferenciados estén, mayor será la asimilación en el plano físico, otorgando más sensibilidad y sensualidad en el trato. Si la boca está entreabierta (de no ser por estructura ósea o dientes), será un síntoma de dejadez física y de posible dependencia a los vicios. Las personas con la boca abierta, suelen estar siempre fatigados, arrastrando los pies al caminar; pierden energía por ella y "se desinflan" como un balón. Si cerrasen la boca ganarían mucha salud. También hay que tener en cuenta, que los labios apretados es síntoma de control, prudencia y buena administración o ahorro, pero si están extremadamente presionados denota cierta frialdad o crueldad.

A continuación cito las 8 partes significativas de la boca:

1. Línea blanca del labio superior
2. Surco del Filtrum
3. Columna del Filtrum
4. Labio superior: porción cutánea
5. Comisuras labiales
6. Labio inferior: porción mucosa o bermellón
7. Tubérculo central de la porción mucosa del labio superior
8. Arco de Cupido

Otras características a tener en cuenta:

Labios apretados: Prudencia, cálculo, interés, ahorro.
Labios muy apretados: Sentido alto de la propiedad, sarcasmo, frialdad, incluso crueldad si es en extremo.
Dientes pequeños: Tendencia del retraído.
Dientes grandes o separados: Tendencia del Dilatado.
Dientes hacia el interior: Tendencia del Abollado.
Dientes sifilíticos o deformados: Por continuidad del Marco, indica tendencia al desequilibrio negativo, ya que la deformación moderada o severa, siempre es un indicador malicioso.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro por 9€:

Para más información:

2 comentarios:

  1. Les agradezco mucho estas aportaciones, por favor pongan la parte 2, esta muy interesante.

    ResponderEliminar