Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 17 de julio de 2013

Genética o Epigenética... ¿Qué nos marca más?

Todo ser vivo, cuando está relajado se destensa y se dilata. Sea porque ha conseguido su objetivo (medio de elección), o porque su entorno ha sido generoso con él. Sin embargo, si el medio es hostil, el ser vivo crece en un estado de vigilia constante, protegido y en tensión. Esa actitud ante la vida, termina por "encogerle" para resguardar la poca energía disponible. Ejemplo: el hambre.
Podemos encontrar personas que nacen dilatadas, y en su tercera edad se retraen, como también a la inversa. Sólo si somos conscientes de nuestros puntos débiles, podremos corregirlos. De lo contrario, si no luchamos, estaremos a merced del Libre Albedrío o como se suele decir, hacia donde sopla el viento, sin rumbo.


*Imagen: Evolución favorable de Frank Sinatra “ha conseguido su fin” (dilatación).

LA HERENCIA (GENÉTICA)

Es la que más nos marcará de por vida en nuestro modo de ser. Lleva la información Cromosomal de nuestros antecesores, que debemos aceptar tal cual, ya que es muy complicada su modificación.
Muchas veces nos sorprendemos, viendo coincidencias de carácter entre personas de una familia. Por ejemplo; lo estrecho o retraído es hipersensible, en cambio lo ancho o dilatado hiposensible. Una nariz grande, significa sociabilidad y amabilidad en el trato, por tanto si un hijo hereda similar nariz, será también dulce en el trato hacia los demás. La Genética sólo podrá modificarse, durante la evolución del medio donde se encuentre (Epigenética), que según los obstáculos que encuentre se abrirá o cerrará (forma facial), cambiando también así su modo de actuación (psique).

EL AMBIENTE (EPIGENÉTICA)

Generalmente es el factor que menos nos influirá, ya que si una persona ha nacido con predisposición a robar, por mucho que se le intente encauzar, cuando no haya nada que se lo impida (Yo unificador) llevará a cabo el trabajo para lo cual ha sido “confeccionado”, de no ser que haga un trabajo y esfuerzo posterior, tomando consciencia del problema corrigiéndolo.
Es todo el medio o entorno que nos rodea; la familia, la climatología, la alimentación, el amor, la educación, los amigos... todos estos factores, transformarán nuestro ser, desarrollando unas cosas positivas y otras negativas.
Si nos vamos de fin de semana a la playa, volvemos contentos y nuestra cara irradiará calma, pero si pasamos un momento de crisis, nuestro rostro denotará fatiga. Es como la planta que ha crecido en un medio favorable, será grande y preciosa, sin embargo la que crezca en un medio negativo, si sobrevive será retorcida y mal trecha, rasgos de momentos difíciles y de lucha. Si cogemos dos hermanos gemelos idénticos y los ponemos en medios distintos, con el tiempo veremos más Dilatado al que vive en un medio favorable (rostro más abierto), y Retraído al que ha padecido más (rostro más cerrado).
Frank Sinatra, aun siendo más bien retraído, fue poco a poco ensanchándose tras conseguir sus objetivos, relajándose, y por tanto, dilatándose como respuesta de un desarrollo favorable.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario