Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

lunes, 22 de julio de 2013

LEYES DEL EQUILIBRIO, ARMONÍA E INTEGRACIÓN


Si en una zona o piso, existen diferencias considerables respecto a las otras, a nivel de Marco, Modelado, receptores, asimetrías o una zona excesivamente dominante, expansiva o muy mermada, habrá que pararse a reflexionar y analizar minuciosamente el significado global del conjunto, para ver si integra el "Yo unificador" (Retracción Frontal), siendo fuente de valor imprescindible, o por el contrario es un factor de desequilibrio que desestabilizará al individuo generando posibles conflictos. Hay que considerar que si existe anchura de marco, tonicidad global y RF (secundario) podrán integrar mucho mejor la inarmonía.
Esta ley nos permite identificar las modalidades de disociación, por un posible rechazo que expresará patología y sufrimiento. La integración de la inarmonía se efectúa mediante la función del "Yo" unificador. Para ver si existe tal integración del "Yo", estos son los elementos que deberemos buscar en un rostro:

1- Armonía (proporción entre zonas)
2- Vitalidad (amplitud y tonicidad que permita afirmarse)
3- Control (RF de la frente o reflexión)

Imagen: podemos observar que existe una gran retracción frontal a nivel cerebral e instintivo, por tanto un control o prudencia a nivel de pensamientos y demanda física, pero no podemos decir lo mismo del nivel medio o afectivo, en el cual la retracción lateral (RL) de la nariz es extrema y por tanto grande la demanda afectiva. Sus sentimientos le dicen "vamos a relacionarnos ya!" y su mente e instintos le responden "ni se te ocurra!". Esto desestabiliza a la persona, pudiendo desencadenar incluso posibles neurosis. Estas inarmonías producen un sentimiento de culpabilidad instantáneo tras un impulso o acción. 

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

2 comentarios:

  1. Y que se puede hacer en un caso asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Primeramente hacer consciente a la persona del problema y acudir a un profesional en Morfopsicología, a ser posible. Así se podrá determinar el grado y la integración del mismo.
      Saludos cordiales!

      Moisés.

      Eliminar