Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología y Fisiognomía humana, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales como psiquiatras, psicólogos y morfopsicólogos - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología ©2017 - Moisés Acedo Codina -

miércoles, 28 de agosto de 2013

8 TIPOS DE OJO Y SU SIGNIFICADO



El ojo es el receptor cerebral y provablemente el más importante de todos, ya que a través de el captamos la información del piso más importante, la zona cerebral humana (córtex y Neocórtex), dándonos la capacidad de razonamiento evolutivo y constante innovación. Explico 8 tipos básicos de ojo y su psicología:

1- TÓNICOS O "RASGADOS":
Facilidad de lectura y estudio. Intercambio fluído con el exterior. Ojos emisivos. Si son extremadamente tónicos no escuchan a nadie.

2- ÁTONOS O "CAÍDOS":
Dificultad para el estudio y la lectura. Intercambio pobre con el medio. Ojos con facilidad para interpretar y la mentira. Receptividad buena.

3- PEQUEÑOS:
No escuchan a nadie. Si son extremadamente pequeños viven en su propio mundo. Dificultad para avanzar.

4- GRANDES:
El ojo del artista que todo lo ve. Tendencia a la dispersión por el amplio campo visual.

5- ASIMÉTRICOS:
Generalmente más bajo el ojo "en uso" o del lado que utilizamos. Dificultad para la resolución y la elección. No se deciden.

6- SEPARADOS:
Dispersión y distracción. Buena receptividad y clarividencia. Facilidad para captar el exterior. Tendencia a los dolores de cabeza.

7- DE IRIS CLARO:
Facilidad para penetrar en el subconsciente de las personas. Ojos más receptivos que los oscuros (emisivos), pero menos participativos. Si además son separados, buena capacidad de clarividencia.

8- JUNTOS:
El ojo yuxtapuesto o contiguo ofrece capacidad de concentración, pero no advierte casi nada de su alrededor o proximidad. Concentración a lo cercano y distracción a la periferia.

Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina.
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

15 comentarios:

  1. Gran informaciòn ! , tengo dos dudas .la primera tener un ojo mas pequeño q el otro , q significa??, y segundo he visto solo un bebe con ojos caidos por el angulo exterior ( sienes) , normalmente nacen con ellos muy tònicos , al igual q la nariz.... , q significaría este hecho?? . Con ganas de aprender , espero sus respuestas .saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de si eres zurdo o diestro y de cuál es más pequeño. En todo caso es una asimetría y tiene su respectivo significado. Considerando que eres diestro, indica mayor o menor apertura en el campo intelectual o de captación de la información, ya sea social (ojo derecho) o íntimo (izquierdo). En un zurdo el orden se invierte. El ojo pequeño es más selectivo, pero tiene inferior campo de visión. Saludos!

      Moisés.

      Eliminar
  2. Una pregunta la raza china tiene ojos muy rasgados , tendria este hecho apgo q ver conqe sea una de las culturas menos abiertas a otras y tradicionales ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La apertura social se ve en el receptor emocional, la nariz. Ellos la suelen tener en RF, lo que les da un comportamiento más reservado e introvertido. Saludos!

      Moisés.

      Eliminar
  3. Hola! . Disculpe , la tonicidad del ojo te hace tener autoconocimiento de tu interior .de todo lo vivido .permite superar crisis sufridas en un pasado . Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En todo caso, el ojo tónico hace consciente a la persona de sus actos. Lo que más "permite" superar las crisis del pasado, es tener Retracción Frontal superior, buen tono general y un marco dilatado. También se tendrán en cuenta las sienes, ya que si son muy hundidas, el individuo dará vueltas y vueltas a los pensamientos eternamente... Para llegar a olvidar lo negativo del pasado, lo mejor es tener también algo de Retracción Lateral superior, para permitir alejarse de la venganza y el rencor.
      Saludos!

      Moisés

      Eliminar
  4. Gracias !! .comprendido.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy intereada en saber el significado del párpado abultado ya que cae sobre el ojo y modifica su forma. ¿Cómo afecta la personalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un párpado átono, más normal en mujeres. Aporta creatividad y receptividad, con más dotes para las bellas artes, decoración o incluso la interpretación. Saludos!

      Eliminar
  6. Es una página genial! Muy interesante, muchísimas gracias por compartir toda esta información :)

    ResponderEliminar
  7. hola!.¿y lo que dicen en otros blogs de que los ojos separados significa una persona social sin escrupulos que usa a los demas en beneficio propio y no les interesa para nada la amistad?

    http://www.taringa.net/post/imagenes/981508/Tus-ojos-dicen-mas-de-lo-que-crees.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que los ojos separados forman parte de la dispersión cerebral (restan concentración). Aportan clarividencia y ciertas migrañas a quienes los tienen. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, enhorabuena por tu página y publicaciones! Tengo una duda, no soy experto como tú, pero si una persona muy observadora, de formación científica y a la que le gusta saber, a lo que voy: salí con una chica que destacaba por tener ojos átonos, muy marcado en posición normal, pero que no se ve cuando se reía en las fotos, esto es significativo de algo? Doy fe que era una persona que tenía una tendencia, para mi no muy buena, a la mentira, la interpretación, a aparentar, al no querer mostrar su verdadera cara, a ser buena actriz vaya, sobre todo en determinadas situaciones. Creo que ni ella misma era consciente de esa forma suya de ser, sin embargo, a pesar de lo leído era una chica con 3 ó 4 masters, mas la carrera y un puesto de Directora que mejoró, cómo es posible que una persona de ojos átonos que en teoría presentan dificultades para el estudio, pudiera tener tantos estudios?? Cierto es que era una persona que en el cine la veías desconectada, que te cambiaba de tema, que parecía no escuchar, pero eso no creo que sea nada relacionado con la atonía de ojos...
    Gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente debería ver esos ojos, ya que cabe la posibilidad de párpado superior caído, dando la sensación de "ojo átono" cuando no lo es. En segundo lugar, deberíamos prestar atención a su memoria pasiva en el perfil de su cráneo, para ver su receptividad: existen muchas personas con grandes carreras precisamente por su gran memoria pasiva, que capta todo sin prestar nada de atención (memoria PC o del niño). Saludos!

      Eliminar